martes, 27 de julio de 2010

La tragedia de los 400 muertos de frío en el Perú y los 216 millones gastados en hacer propaganda a Alan García.



El Estado Peruano durante el 2010 gastará 216 millones de Nuevos Soles en gastos de "imagen" destinadas a levanta la caida popularidad del Presidente de la República Alan García Pérez. 

Como se pudo constatar durante las trasmisiones del Mundial de Fútbol el principal anunciante fue el Gobierno Peruano haciendo propaganda de los "éxitos" contra la pobreza.

El Estado Peruano tiene asignado para paliar los efectos del frío en las poblaciones más afectadas 2 millones de Nuevos Soles. 
Es la decrepitud de la burguesía que tiene el control del Estado Peruano.
216 millones para "la imagen" de  Alan García   v/s 2 millones para las víctimas del frio.


Festejando al pie de la gran cloaca de Lima mientras en la serranía el frío causa muertes

viernes, 23 de julio de 2010

Crónica anunciada del Apocalipsis. La Humanidad sólo tiene una posibilidad y sólo una: el SOCIALISMO

“En la gran aventura de la vida en la Tierra, cada especie tiene un papel que jugar, cada especie tiene su lugar. Ninguna es inútil o dañina, todas se balancean. Y ahí es donde tú homo sapiens, humano inteligente, entras en la historia. Te beneficias de un fabuloso legado de 4 000 millones de años, proveído por la Tierra. Solamente tienes 200 000 años, pero ya has cambiado la faz del mundo.”

“La invención de la agricultura cambió nuestra historia. Fue hace menos de 10 000 años.”
“La agricultura fue nuestra primera gran revolución. Resultó en los primeros excedentes y dio nacimiento a ciudades y civilizaciones.


Los recuerdos de miles de años buscando comida se desvanecieron. Habiendo hecho del grano la levadura de la vida, multiplicamos el número de variedades y aprendimos a adaptarlos a nuestros suelos y climas. Somos como todas las especies en la Tierra. Nuestra principal preocupación diaria es la de alimentarnos. Cuando el suelo es menos que generoso y el agua se vuelve escasa somos capaces de hacer prodigiosos esfuerzos, para extraer de la tierra suficiente para continuar vivos.”

“La mitad de la humanidad labra el suelo, más de tres cuartas partes con las manos.”

"Energía pura. La energía del sol, capturada durante millones de años por millones de plantas hace más de 100 millones de años. Es carbón. Es gas. Pero sobre todo es petróleo.”


“En los últimos 60 años, la población de la Tierra se ha casi triplicado. Y más de 2 000 millones de personas se han mudado a las ciudades.”

“New York. La primera megalópolis del mundo, es el símbolo de la explotación de la energía que provee la Tierra al ingenio humano. La mano de obra de millones de inmigrantes, la energía del carbón, el indispensable poder del petróleo. Estados Unidos fue el primero en cabalgar el fenomenal, revolucionario poder del ‘oro negro’. En los campos, las máquinas reemplazaron a los hombres. Un litro de petróleo genera tanta energía como 100 pares de manos en 24 horas.”

“Producen suficiente grano para alimentar a 2 000 millones de personas. Pero mucho de ese grano no es usado para alimentar gente. Aquí y en otras naciones industrializadas es transformado en comida para ganado o en biocombustible.”


"Tan lejos como alcanza la vista, fertilizante abajo, plástico arriba. Los invernaderos de Almería, España, son el huerto de Europa. Una ciudad de vegetales de tamaño uniforme espera cada día a que cientos de camiones los lleven a los supermercados del continente. Mientras más desarrollado está un país, más carne consumen sus habitantes. ¿Cómo puede ser satisfecha la demanda mundial sin recurrir a granjas de ganado estilo campo de concentración? Cada vez más rápido. Como el ciclo de vida del ganado, que puede no haber visto nunca una pradera.”


“En estos lotes de comida, atestados de millones de cabezas de ganado, no crece ni una brizna de pasto. Una flota de camiones de cada rincón del país traen toneladas de grano, alimento de soya, y gránulos de proteína que se convertirán en toneladas de carne. El resultado es que se necesitan 100 litros de agua para producir un kilogramo de papas, 4 000 litros para un kilo de arroz y 13 000 litros para un kilo de carne de res. Sin mencionar el petróleo quemado en el proceso de producción y el transporte.”


“Sabemos que el fin del petróleo barato es inminente, pero nos rehusamos a creerlo.”


“Los Ángeles. En esta ciudad que se esparce a lo largo de más de 100 kilómetros, el número de autos es casi el mismo que el número de habitantes.”


“El día no parece más que un pálido reflejo de las noches que convierten a la ciudad en un cielo estrellado.”
“En todas partes las máquinas cavan, extraen y arrancan de la tierra los pedazos de estrellas enterradas en sus profundidades desde su creación… Minerales.”
“…80% de esta riqueza mineral es consumida por el 20% de la población mundial. Antes del final de este siglo, la minería excesiva habrá acabado con casi la totalidad de las reservas del planeta.”
CAJAMARCA - PERU
“Desde 1950, el volumen de comercio internacional se ha incrementado veinte veces; 90% del comercio va por mar. Quinientos millones de contenedores son transportados cada año, enviados a los mayores centros de consumo…”


“Desde 1950, la captura de peces se ha incrementado cinco veces, de 18 a 100 millones de toneladas métricas por año. Miles de buques-fábricas están vaciando los océanos. Tres cuartos de las zonas pesqueras están agotadas, terminadas, o en peligro de serlo.”


“Quinientos millones de humanos viven en las tierras desérticas del mundo, más que toda la población combinada de Europa.”


“Israel convirtió el desierto en tierra arable. Aunque ahora estas granjas son irrigadas gota a gota, el consumo de agua continúa aumentando junto con las exportaciones.”


“El una vez poderoso río Jordán es ahora solo un arroyo, su agua ha volado a los supermercados de todo el mundo en cajas de frutas y vegetales.”


“La India está en riesgo de ser el país que más sufrirá por la falta de agua en el siglo venidero. La irrigación masiva ha alimentado a su creciente población y en los últimos 50 años, 21 millones de pozos se han excavado.”


“Las Vegas fue construido en el desierto. Millones de personas viven ahí. Miles más llegan cada mes. Sus habitantes están entre los más grandes consumidores de agua del mundo.”


“Palm Springs es otra ciudad del desierto con vegetación tropical y lujosos campos de golf. ¿Cuánto tiempo más continuará prosperando este espejismo? La Tierra no puede soportarlo.”


“El Río Colorado, que lleva agua a estas ciudades, es uno de esos ríos que ya no llegan al mar.”
“La escasez de agua podría afectar a 2 000 millones de gentes antes del 2025.”
“Toda la materia viva está ligada: agua, aire, tierra, árboles.”
“Los bosques primitivos proveen un hábitat para tres cuartas partes de la biodiversidad del planeta, es decir, de toda la vida en la Tierra.”


…en solo 40 años, el bosque lluvioso más grande del mundo, el Amazonas, ha sido reducido en un 20%, ha dado lugar a ranchos ganaderos o granjas de soya; 95% de esta soya es usada para alimentar ganado y aves de corral en Europa y Asia. Así, un bosque es transformado en carne.”


“Más de 2 000 millones de gentes, casi un tercio de la población mundial, aún depende del carbón. En Haití, uno de los países más pobres del mundo, el carbón es uno de los principales bienes de consumo de la población.”


“En las colinas de Haití, solo queda el 2% de los bosques…”


“Cada semana, más de un millón de personas aumenta la población de las ciudades del mundo. Un humano de cada seis vive ahora en un ambiente precario, insalubre y sobrepoblado sin acceso a las necesidades diarias, como agua, drenaje, electricidad. El hambre se está extendiendo otra vez. Afecta a casi 1 000 millones de personas. Por todo el planeta, los pobres luchan por sobrevivir, mientras continuamos excavando por recursos sin los cuales ya no podemos vivir.”


“Nuestras actividades liberan cantidades gigantescas de bióxido de carbono. Sin darnos cuenta, molécula por molécula, hemos afectado el balance climático de la tierra.”


“La cubierta helada del Ártico se está derritiendo, por el efecto del calentamiento global, la cubierta helada ha perdido 40% de su espesor en 40 años. Su superficie en verano se encoge año por año. Podría desaparecer en los meses de verano para el 2030. Algunos dicen 2015.”


“Para 2050 una cuarta parte de las especies terrestres podría estar amenazada con la extinción.”


“…como Groenlandia se calienta rápidamente, el agua dulce de todo un continente fluye hacia el agua salada de los océanos.”


“El hielo de Groenlandia contiene el 20% de toda el agua dulce del planeta, si se derrite, el nivel del mar va a subir cerca de siete metros. La atmósfera de nuestro planeta es un todo indivisible. Es un bien que todos compartimos.”


“En Groenlandia están apareciendo lagos en el paisaje. La capa de hielo se está derritiendo a una velocidad que ni los más pesimistas científicos preveían hace 10 años. Más y más estos ríos alimentados por glaciales se están uniendo y emergiendo a la superficie. Se creía que el agua se congelaría en las profundidades del hielo. Al contrario, fluye bajo el hielo, llevando la corteza de hielo hacia el mar, donde se rompe convirtiéndose en iceberg.”


“La expansión del agua al calentarse causó, solamente en el siglo XX, una elevación de 20 centímetros. Todo se vuelve inestable. Los arrecifes de coral son extremadamente sensibles al más mínimo cambio en la temperatura del agua; 30% ha desaparecido. Son un eslabón esencial en la cadena de las especies.”


“Si el nivel del mar continúa subiendo más y más rápido, ¿qué harán las grandes ciudades, como Tokio, la ciudad más poblada del mundo?”


“…en Siberia, y en muchas partes en el mundo, hace tanto frío que el suelo está constantemente congelado. Se conoce como permafrost. Bajo esta superficie descansa una bomba de tiempo climática: metano, un gas de efecto invernadero veinte veces más poderoso que el bióxido de carbono. Si el permafrost se derrite, la liberación de metano podría causar que el efecto invernadero se salga de control con consecuencias que nadie puede predecir.”


“Veinte por ciento de la población del mundo consume el 80% de sus recursos.”


“El mundo invierte doce veces más en gastos militares que en ayuda a los países en desarrollo.”


“Cinco mil personas mueren al día por beber agua contaminada, 1 000 millones de personas no tienen acceso a agua potable.”


“Cerca de mil millones sufren de hambre.”


“Más del 50% del grano comerciado en el mundo es usado para alimento animal o biocombustibles.”


“Las especies están muriendo mil veces más rápido que el ritmo natural.”


“Tres cuartas partes de las zonas pesqueras están agotadas, disminuidas o en descenso peligroso.”


“La temperatura promedio en los últimos 15 años ha sido la más alta jamás registrada.”


“La capa de hielo es 40% más delgada que hace 40 años.”


“Es tiempo de estar todos juntos. Lo que es importante no es lo que se fue, sino lo que permanece. Aún tenemos la mitad de los bosques del mundo, miles de ríos, lagos y glaciares, y miles de exitosas especies.


"Sabemos hoy que las soluciones están aquí. Todos tenemos el poder para cambiar. ¿Entonces, qué estamos esperando?


"Depende de nosotros escribir qué es lo siguiente. Juntos.”
Lotización del territorio del Peru entregado a Corporaciones Mineras y Petroleras

Nativos  caidos en defensa de la  Amazonía 

miércoles, 21 de julio de 2010

El frio causa muerte y estragos en el Perú. El país oficial celebra al pie de una inmensa cloaca.

El Perú está soportando una intensa ola de frío al igual que gran parte de la región sudamericana.
Sin embargo los estragos de las bajas temperaturas en la población peruana son mucho mayores a la de los demás países de la región.

En cifras hasta el momento en América del Sur se han registrado 140 muertes a causa del frío, de ellas 112, es decir el 80 % desgraciada y vergonzosamente corresponden a nuestro país.



¿Porqué razones el Perú es principal víctima del frío contabilizada en muertos?

¿Porqué si es un país, en todo caso, ubicado en zona tropical, a diferencia de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y la zona sur del Brasil que están más cerca al Polo?


Sencillamente porque en el Perú campea la pobreza extrema en la zona alto-andina.

Esta pobreza extrema no ha caído del cielo arrojada por algún OVNI sino que es el resultado de la marginalidad a la que el Estado Peruano (que responde a los intereses y control de la caduca y anacrónica burguesía criolla) ha condenado a estos compatriotas: para ellos no existe el Estado, ó lo que es lo mismo, para el Estado no existen ellos.

Carentes de los más elementales coberturas y servicios de salud, sin postas médicas ni mucho menos hospitales y médicos, sin ningún sistema de Energía (…y eso que el Perú posee oceanos de Gas) que pudiera aliviar el frío, sin servicios de e salubridad, carencias que sumadas a un bajísimo nivel de consumo calórico las hace fáciles víctimas de los estragos del frío.

Además, lo que se encuentra en la base es la ideología y concepción racista de la burguesía peruana: las víctimas son indígenas serranos, campesinos y pastores, quechuohablantes y analfabetos.

En los hechos, en la práctica, en la verde realidad de la Vida y no en las ficciones constitucionales y fantaseos jurídicos, ellos no tienen categoria de ciudadanos sino una indefinida y abyecta condición.

La forma como fueron tratados (y lo siguen siendo con el tema de las reparaciones) durante la guerra contra subversiva donde pusieron la mayor cuota de los 70,000 muertos así lo demuestra.

El desprecio que sufrieron de quien ahora es el Cardenal de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani, también lo demuestra: el líder del siniestro OPUS DEI en el Perú, quien  no vaciló en colocar un letrero en la puerta del local eclesiástico del obispado de Ayacucho donde se podía leer:
”No se atienden casos de Derechos Humanos”
para espantar a decenas de familiares de personas desaparecidas que desesperadamente acudían a la Iglesia para saber de sus allegados.

Entonces es así que en  el Perú la gente muere de frío (más propiamente de Pobreza) mientras el Presidente de la República quiere organizar el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y declara mañana, tarde y noche que "nuestra económía es más sólida que la de los Estados Unidos de Norteamerica."


Mientras la gente y el ganado muere de frío, a la misma hora y a pocos kilómetros  él presidente de la república baila indecorosa y grotescamente bebiendo cervezas al borde de la boca de la gran cloaca de Lima en Taboada en un acto populachero y artificial destinado a levantar su alicaida popularidad, cloaca que esconde, dicho sea de paso, un inmenso "faenón": la Planta de Tratamiento de Desagues.









Como pusimos en un escrito anterior:

 http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/07/en-la-sierra-sur-la-gente-muere-de-frio.html

para combatir los estragos del frío se han asignado magrísimos recursos ascendientes a
 S/ 2,182,600 Nuevos Soles, mientras que para "realzar la imagen presidencial" , léase para complacer la incurable  megalomanía y egocentrismo de García Pérez se han asignado 216 millones de Nuevos soles para gastos de imagen y publicidad.

216 millones para la "imagen" de García Pérez V/S  2 millones para el frío.

 y, por supuesto, no se les cobra impuestos a las extraordinarias utilidades que vienen obteniendo las Corporaciones Mineras que saquean los minerales y envenenan y matan la Naturaleza, afectando aire, agua y tierras con la complicidad del autor de ese mamarracho titulado “La doctrina del perro del hortelano”.

En el tratamiento de esta penosísima situación se reunen, concretan y objetivizan todas y cada una de las taras de nuestra clase dominante.

Mención aparte merecen las implícitas connotaciones que envuelven estos hechos que en esencia son similares el caso de la celebración del aniversario de la CONFIEP del que dimos cuenta en su momento( ver: http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/05/la-tragedia-en-el-amazonas-y-el-racismo.html )

En España hace unas semanas hubo un lamentable accidente ferroviario que ocasionó 13 personas muertas, trece. La mayoría de ellos eran extranjeros: ecuatorianos y colombianos.

Era, por coincidencia, el día del cumpleaños del Juan Carlos I, Rey de España.

¿Qué hizo el Rey de España?

De inmediato ordenó paralizar todos los festejos oficiales.

martes, 20 de julio de 2010

Conciencia





"En el corazón de los hombres debe despertarse la autoestima 
del ser humano y su libertad. Únicamente este sentimiento, que 
desapareció del mundo con los griegos y que con el 
cristianismo se desvaneció en la bruma celeste de los cielos, 
puede transformar, una vez más, la sociedad en una 
comunidad de seres humanos que trabajen por el logro de los 
propósitos más elevados, un estado democrático."

¿Esto es un país o un burdel? (II)

El joven ingeniero Wilhen Calero Coronel retira de una agencia del Banco de Crédito cierta cantidad de dinero de un cajero autómático y, mientras se aleja, detecta que está siendo seguido por delincuentes especializados en la modalidad denominada en el argot policial "marca" que consiste en asaltar a quien se ha observado haciendo retiros de dinero de algún banco ó cajero.

El ingeniero Calero busca ayuda, busca refugiarse y corre desesperado hasta una agencia del Banco Continental donde hay policias de servicio para pedirles protección.

En un confuso incidente que se prolonga por espacio de 15 minutos, en el que al parecer los policías lo confunden con un delincuente que huía de alguien ( tal vez lo hayan confundido con el caso tan familiar y cotidiano de "ajustes de cuentas" a balazos entre delincuentes por cupos de extorsión)  y tratan de reducir al supuesto hampón a la vez que proceden a llamar a la central telefónica del cuerpo policial "Aguilas Negras."

En medio de la confusión golpean al ingeniero Calero que se defiende de la agresión. Llegan las "Aguilas Negras" y a golpes y esposado lo introducen en un vehículo policial, donde un efectivo le ajusta el cuello, lo axfixia  y le produce la muerte.

El ingeniero Wilhem Calero Coronel deja una esposa gestando.


El conocido artista gráfico German Kino Ganoza, conocido como "Cherman" puso en la ventana de su casa una tela con la imagen de  Tupac Amaru, protagonista de la mayor rebelión indígena contra la opresión colonial y cultural en el siglo XXVIII y es considerado como  uno de los grandes  precursores de la Independencia del Perú. Kino es también diseñador de ropa para su marca "Faite" y usa en él figuras de la historia nacional y universal.

La Policia Nacional del Perú lo detiene, por lo de la ropa en su ventana,  como sospechoso de "terrorismo", como "presunto terrorista" del extinto MRTA.


 Una artista de espectáculos acude a una de las más importantes dependencias del Ejército Peruano para la realización de la producción de un programa televisivo relacionado con la actividad militar.

La artista para hacer su trabajo tenía que realizar ejercicios físicos. Terminada la producción los militares (oficiales) muy amable y solícitamente le prestan el baño privado del Jefe de la Unidad, del Jefe del Cuartel para que se bañe.

Han colocado, con premeditación, una cámara oculta y la filman mientras toma un baño. Esto pasó hace un par de años atrás. El video circula como pan caliente entre miembros de la "oficialidad" adscrita a ese Cuartel y sabe Dios hasta qué "instancias superiores" habrá llegado para su "correspondiente visionado."

Alguno trata de obtener provecho comercial y el video se difunde entre el público y se puede adquirir en "El Hueco" y en "Polvos Azules".

El Ministro de Defensa, el mismo que en su momento y por escrito fuera descrito (1)  por el Presidente de la República y actual Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas como "el diputado marica del Opus Dei" tan locuaz para defender a militares procesados y condenados por genocidio durante la guerra antisubversiva no dice esta boca es mía, calla en 7 idiomas.


El Primer Ministro, el pintoresco semianalfabeto que pronuncia "decianos", "tenianos", "dentren" y "hagen" ( por deciamos, teníamos, entren y hagan)  aficionado a concurrir a burdeles de travestis en Brasil







en "comisión oficial" con dinero del contribuyente propone, siguiendo la orden de Palacio de Gobierno,  la mayúscula imbecilidad que únicamente se le puede ocurrir a un incorregible cretino o a un fascista como Kenya Fujimori que los fallos judiciales, en este caso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, "hay que acatarlos pero parcialmente" (sic)
 Toda esta bazofia, toda esta gangrena social es un producto social: es lo que las clases dominantes, la gran burguesía peruana han hecho de este lugar del mundo llamado Perú.


(1) García Pérez, Alan; El Mundo de Maquiavelo, Mosca Azul Editores, Lima 1994
Ver también:
http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/05/esto-es-un-pais-o-un-burdel.html

Nota de humor



domingo, 18 de julio de 2010

Hace 26 años: "El Bus de la Muerte" de Abimael Guzmán emula la "Caravana de la Muerte" de Augusto Pinochet..

Como parte del sangriento golpe de estado fascista en Chile del 11 de Setiembre de 1,973 se produjo la llamada "Caravana de la Muerte."

Por órdenes directas del general Augusto Pinochet se conformó una unidad en la que participaron militares cuyos grados iban desde general a soldado y que recorrieron el país, en helicóptero,  recogiendo desde cárceles públicas y lugares de detención clandestina a militantes del Partido Socialista, Partido Comunista y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, y a ciudadanos sin filiación política para asesinarlos y desaparecerlos.

La más sangrienta de sus intervenciones se produjo en el centro minero de Calama donde se ensañaron con los dirigentes obreros que en número de 26 luego de ser salvajemente torturados se les fusiló.
Familiares de víctimas de la caravana de la muerte, caso que permitió el enjuiciamiento del dictador Augusto Pinochet Calama (Chile), septiembre de 2000 Foto: Gervasio Sánchez


Hace 26 años, el lunes 16 de julio de 1,984 un omnibus interprovincial de la empresa CABANINO S.A que hacia el recorrido desde Lima hasta tierras ayacuchanas fue asaltado por un comando militar de Sendero Luminoso, siguiendo órdenes  de su jefe "la cuarta espada del marxismo" Abimael Guzmán (a) "Presidente Gonzalo"

El omnibus fue utilizado para hacer un siniestro recorrido: al pasar por villorios, y caseríos (Chalapuquio, Badopampa, Corral Doce, Chaupihuasi) hasta alcanzar la capital del distrito de Soras  se detenía para asesinar a decenas de sus pobladores con el propósito de "escarmentar" a la población para que no colaborase con las fuerzas armadas y para que no sean "soplones".




Las ejecuciones se hacían con piedras, picos, armas punzocortantes en una orgía de sangre que no respetaba niños ni mujeres.


Cuando arribó al distrito de Soras, provincia de Sucre, los senderistas cometieron la mayor del itinerario de masacres.


La razón de que se ensañasen con las gentes de Soras, pequeña población enclavada al sur de Ayacucho,  es que allí en la plaza de ese pueblo 25 dirigentes comunales habían acordado "combatir a Sendero Luminoso" y, para el genocida Guzmán Reynoso eso era inaceptable y había que "escarmentar a las mesnadas, a las cabezas negras de la reacción".

Este "bus de la muerte" consumó la mayor masacre perpetrada por Sendero Luminoso por orden de Abimael Guzmán. Superó la "hazaña" de Lucanamarca.


Sin embargo, como siempre, la Vida se impuso a la Muerte.+



Narcotráfico y Prensa: Alan García y Nancy Obregón

El control de los medios de comunicación de masas es una de las vigas maestras del sistema de opresión de las grandes mayorías en función a garantizar el dominio de la burguesía.

A través del manejo y administración de la información las clases dominantes envilecen y corrompen la mente de la gente para consolidar sus aparatos de dominación.

Naturalmente que esto no es descubrir la pólvora ni mucho menos, pero de vez en cuando resulta saludable recordarlo y, mejor aún, ejemplificarlo.

En la prensa peruana cuando ocurren casos vinculados al NARCOTRAFICO existe una asimetría total en la difusión de las noticias dependiendo de las personas que se encuentren involucradas.

Hace algún tiempo en los grandes medios de comunicación se desató una virulenta campaña de desprestigio contra la dirigente campesina cocalera y congresista del Partido Nacionalista Peruano, Nancy Obregón, por sus vínculos, reales o supuestos, con el criminal negocio del tráfico de drogas.

Efectivamente en el pasado y conducta de la congresista Obregón hay hechos y cosas que llaman a una investigación para determinar su responsabilidad, de eso no nos cabe duda.








Si comparásemos los indicios del vínculo con el NARCOTRAFICO de Nancy Obregón con los indicios y vinculaciones del Presidente de la República, los de la líder campesina serían agua de Malvas.

Hace apenas unas semanas se descubrió una foto ( !! una foto !!) del presidente Alan García con Oscar Fernando Cuevas Cepeda, el más importante LAVADOR DE DINERO DEL TENEBROSO CARTEL DE CALI.


Fotografía que data de PRINCIPIOS DE LOS 90, aquellos luctuosos años donde las bandas criminales de narcotraficantes controlaban buena parte de nuestro hermano país de Colombia.


Eran los años del apogeo del Cartel de Medellín y de su competidor el Cartel De Cali.


Eran los años cuando uno de los hombres más poderosos de Colombia era  el tristemente famoso PABLO ESCOBAR.

Tal era el poder de este personaje que el saliente presidente de Colombia e íntimo de Alan García, Alvaro Uribe era un empleado de la planilla de Pablo Escobar, al que servía desde su puesto de Gobernador de Medellín.
Alvaro Uribe fue empleado como Gobernador de Medellín de Pablo Escobar
Un hecho de esta magnitud: el aparecer en una fotografía con un sujeto de la calaña del financista del Cartel de Cali en cualquier otro país donde funcionasen medianamente las instituciones y el tejido social no estuviese haciendo metástasis, gangrena como en el Perú se hubiese desatado un escándalo de mayúsculas dimensiones.

Pero la prensa y la televisión peruana qué?

Ignora a piedra y lodo todo lo relativo a la foto, como si no existiese. Si se han referido a ella ha sido tangencialmente dando cuenta de unas estúpidas "aclaraciones" del semi analfabeto "premier" en el sentido que el "financiamiento de la campaña electoral aprista del 2006 es trasparente". Naturalmente que quienes no leyeron la noticia en el único diario de oposición LA PRIMERA no sabían a qué se refería nuestro  analfabeto funcional  con fajín ministerial.

Los medios de prensa en el Perú hacen pues de taparrabos del tráfico de drogas. La justificación o coartada es "salvar la gobernabilidad democrática" de los malvados "antisistema" ) léase todo aquel ciudano que cuestiona el nefasto sistema neoliberal que depreda vidas y naturaleza.

Por algo entonces el Perú , nuestro país, encabeza y lidera ahora (ya desplazó a Colombia segun la ONU) la producción de coca.
De esto sí  habla la prensa pero  se niega, siempre, a escarbar en los vínculos del narcotráfico con los ´grandes jerarcqs de la política burguesa.

Así, nunca hablaron de los escandalosos embarques de cocaina en aereopuertos en la selva facilitados por los militares que estaban allí para combatir la subversión, a excepción de "Frecuencia Latina" cuando hizo reportajes sobre esto y sobre las acusaciones de el mayor narcotraficante de la época "El Vaticano" al todopoderoso hombre de confianza del dicatdor japonés Kenya Fujimori, hecho que le costó el retiro de la nacionalidad y la confiscación del canal de tv al señor Baruch Ivcher.......y no hablemos del avión presidencial que, para oprobio del Perú, era utilizado durante la satrapía de Fujimori como vehículo para el transporte de toneladas de cocaina: descubierto el delito, culparon a simples avioneros que hacían !limpiezas de naves!!.

El caso de la fotografía de Alan García Pérez, descubierta en un allanamiento, no merece el menor comentario de: EL COMERCIO, LA REPUBLICA, CORREO, EXPRESO, PERU21,FRECUENCIA LATINA, AMERICA TV, PANAMERICANA TV, medios que se solazaron hasta el éxtasis denunciando y atacando a la Nancy Obregón.

Ilustrativo de cómo funciona la prensa en nuestra sociedad.