miércoles, 27 de enero de 2010

La bancarrota de Mario Vargas Llosa

.
.
En un artículo publicado en abril del 2,009 poníamos de relieve algunos síntomas que evidenciaban el franco proceso de descomposición moral en que había caido el gran escritor Mario Vargas Llosa.

Con el paso de los años, desde que fue cooptado a inicios de los 80´s en condición de publicista ilustrado del nuevo orden mundial que se inaguró con la siniestra dupla Ronald Reagan - Margaret Tachter, al autor de "La Casa Verde" le resultaba cada vez más complicado mantener el equilibrio entre su trabajosa escenificación del papel de "inmaculado intelectual liberal" con la defensa a ultranza del Neoliberalismo en boga. Sin embargo su innegable brillantez logró que se hiciera un espacio dentro de lo que podríamos llamar la reserva moral del país durante la siniestra dictadura del genocida y delincuente Kenya Fujimori

En su caida Mario Vargas Llosa ha terminado, hasta el momento, como una suerte de encubridor y tibio propagandista de los peores sátrapas, genocidas, delincuentes y criminales que asolaban y asolan la América Latina.

Empezó por relevar de culpas -ignorando su siniestro papel- a la dictadura fascista de los militar 1976-1982

en el inventario de responsabilidades del declive como país de Argentina, que hizo en su artículo "Borges y los Piqueteros".

Luego de esto se hace cortesano de un sujeto al que años atrás había desenmascarado como genocida, incorregible ratero y mitómano profesional. Y este rastrero papel lo cumple desde el preciso instante en que el mitómano, ratero y genocida se "convierte" al Neoliberalismo, o sea, que para Vargas Llosa si un genocida, ratero y mitómano facilita ganar dinero a las grandes corporaciones, a los grandes burgueses y a los banqueros pasa a convertirse en un santo varón.

Continua el descenso con su velado apoyo al golpe militar en Honduras.

Si bien trató de guardar las formas (por ello lo de "velado") Vargas Llosa se sumó en los hechos a los ladridos de toda la jauría neoliberal, derechista y fascistoide de América Latina en su artículo "El golpe de las burlas". contra el gobierno democrático presidido por Manuel Zelaya en el país centroamericano. Cuesta abajo en su rodada ha terminado de propagandista de un seguidor del siniestro militar y dictador fascista Augusto Pinochet: el multimillonario Sebastián Piñera.

Triste final para quien se las arreglaba para pasar por "intelectual liberal e insobornable demócrata".


No hay comentarios: