miércoles, 19 de mayo de 2010

El Gas: una nueva página de oprobio sobre el Perú.

1 trillón de pies-cúbicos de Gas  =  1 TCF

1 TCF = 2 años de demanda de Gas en Perú

En el lenguaje de los especialistas en temas energéticos para el cálculo de las   “Reservas de Gas” existen tres (3) categorías definidas como sigue:

-Reservas Probadas: las que el margen de error en su cálculo es igual a cero.

-Reservas Probables: las que el margen de error en su cálculo es  50 %.

-Reservas Posibles: las que el margen de error en su cálculo es 90%.

En en el alto mundo de los negocios existen inocultables intereses de grandes corporaciones trasnacionales que proyectan hacerse de  gigantescas utilidades con la explotación y comercialización del Gas extraido en nuestro territorio. 

El poder político peruano, específicamente nuestros gobernantes, tiene en esto un papel protagónico: o actúan de facilitadores de los negocios de las grandes corporaciones extranjeras o defienden los intereses de los habitantes del Perú.

Cualquier persona más o menos informada puede percibir desde hace algún tiempo, una terrible desesperación de parte de los gobernantes peruanos, empezando por el Presidente de la República, por inflar e inflar las cifras de las reservas de gas del país con el propósito de exportarlo ( que es lo que le interesa a la gran burguesía que está detrás de las corporaciones multinacionales).

El Presidente de la República permanentemente lanza mensajes absolutamente falsos sobre la cantidad del Gas existente con el siniestro propósito de ablandar a la opinión pública e intentar neutralizar a los movimientos populares del sur del Perú que se levantan en defensa de los intereses nacionales para que este recurso energético sirva al desarrollo de los pueblos y no para el flujo de caja de las corporaciones.


En esta febril y demencial distorsión de la realidad, el presidente de la república no sólo miente sino que ordena mentir al pobre diablo que tiene por ministro de Energía y Minas


Cuando se anunció que en el Lote 57 existían 2 TFC de gas, el mandatario apareció eufórico ante todas las cámaras de televisión, para “anunciar al Perú y al Mundo del histórico hallazgo que asegura una provisión de Gas para los próximos 40 años”.

Como puede leerse en el segundo reglón de este escrito, esa cantidad alcanzaba para 4 años y no para 40 años como desvariaba nuestro pintoresco y locuaz barrigón.

En el año 2,009, el amanuense de García en temas energéticos, Pedro Sánchez, concurrió al Congreso de la República para presentar un informe sobre tema del Gas en el Perú, allí aseguró que nuestro país contaba con 8 TFC

Poco después !! el mismo ministro sustentando con el mismo informe !! afirmó (seguramente despues de una carajeada del panzón) que el Peru contaba con 13 TFC , sin precisar que estas son “reservas probables” (cuyo margen de error llega a 50 %). 


Enseguida y allí nomás apareció García Pérez  eufórico, alborozado y sobreactuando para decir que “en realidad habían 15 TFC de Reservas Probadas.” 

Es decir este par de payasos concientemente mienten, confunden, enredan las cosas para neutralizar a la opinión ciudadana, y, reitero tratar de neutralizar la movilización de los pueblos sureños. 

¿Porqué miente Alan García y manda mentir a su mandadero Pedro Sánchez? 

Simplísimo, ellos juegan a favor de las grandes corporaciones trasnacionales, y, falseando las cifras de las reservas pretenden justificar la EXPORTACION del gas, que es el negocio que le interesa a las multinacionales de la energía. 

De acuerdo a la Ley de Hidrocarburos y el Contrato de Camisea, el mercado interno tiene prioridad en el abastecimiento de Gas. 


Esto significa que la demanda nativa debe estar plenamente cubierta antes de pensar en la posibilidad de exportar los excedentes. Como existe ese obstáculo Alan García que, como sabemos, es un esforzado sirviente a coima de los intereses de las corporaciones y de la burguesía criolla hace lo indecible por favorecerlas pisoteando lo que corresponde a la gente del Perú. 


La mitomanía y afanes de este sujeto han llegado al paroxismo.


En la tensa reunión habida entre los presidentes de los gobiernos regionales del sur del país con el ministro Pedro Sánchez , para evitar el estallido social en esas regiones, el gobierno alanista ofreció el oro y el moro a los presidentes regionales (a sabiendas que se trataba de otro engaño). 


Al poco de terminar tal reunión apareció de buenas a primeras el informe de una firma consultora: Netherland, Sewell & Associates Inc. que da cuenta de la existencia de 11 TFC como reservas probadas.


Esta consultora cuya sede está en Texas, refrenda las mentiras  de Alan García de que nadamos en un océano de Gas que alcanza para todo propósito per secula seculorum. 


En el mundo de los negocios energéticos para acceder a los recursos  la burguesía es capaz de inventar arsenales de "armas de destrucción masiva en manos de terroristas"  para justificar la invasión a sangre y fuego de una nación causando decenas de miles de muertes y desgracias por doquier. 


Fraguar  un "informe" diciendo que las reservas son tales o cuales es muchísimo más simple ¿no?.




Curiosamente la firma más interesada en que el Perú exporte gas es la HUNT OIL cuya casa matriz está,  en Texas.


Hablando de Hunt Oil: hubo un ministro “peruano” que trabajó para esa firma asesorándola y brindándole sus sabios consejos sobre la posibilidad del negocio gasífero en el Perú. 


Nos referimos a Pedro Pablo Kuscynski.. 


Poco después, este ciudadano norteamericano, apareció negociando !! como representante del Estado Peruano con la Hunt Oil precisamente contratos gasíferos ¡!!!. 


Durante el gobierno de Toledo mañosa y delincuencialmente alteraron los contratos para abrir una ventana a la exportación, que reiteramos es el interés de las corporaciones. De esa ventana se vale García Pérez.


El entreguismo, la prosternación más rastrera ante los intereses extranjeros es la marca grabada a fuego en el alma y en la piel de la clase dominante peruana. Ciertos gestos de García Pérez la simbolizan.




Hasta lee en "chino"


La burguesía peruana es una clase social que  emocional y culturalmente es ajena a las grandes multitudes nacionales a las que desprecia y excluye mediante el racismo.


Es una clase  heredera del espíritu y mentalidad del encomendero de la Colonia.


Es una burguesía anacrónica y decadente, que carece de las más mínimas aptitudes para dirigir un país con tantos medios y recursos, que en 200 años ha construido sobre nuestro territorio un remedo de república, una republiqueta,  el infecto burdel que son estos días del Perú con los  cofropis, alans,  bietos, rómulos, del castillos, kourys, barbas, castañedas, keikos y demás inmundicia social.

El sueño de esta purulenta costra social ajena al país es convertirnos en una suerte de suburbio norteamericano de quinta categoría.


Los políticos criollos: García, la Fujimori, Flores y Toledo son sus cartas.


Hay que oponerse a toda esta basura, sin caer en la "temporal borrachera nacionalista" auspiciada por  encallecidos  reformistas. Esa no pasa de ser una desfasada y tibiona reedición del aprismo. 

No hay comentarios: