sábado, 7 de agosto de 2010

Corte Británica confirma lo de Majaz: se secuestró y torturó a campesinos peruanos por orden de una Corporación Trasnacional. ¿ El "estado peruano" ?... bien gracias.

Majaz alude al caso del secuestro, detención y torturas perpetrados contra campesinos piuranos por una corporación minera británica. 
ver: http://eltractorrojo.blogspot.com/2009/01/blog-post_11.html 
Como es notorio en el Perú NINGUNA AUTORIDAD judicial y política del Estado Burgués movió un dedo en defensa de estos "ciudadanos" peruanos. Aquí, para ellos no hay "injerencia extranjera"


Viernes, 06 de Agosto de 2010 15:58
Lima, Perú (SERVINDI).- Trabajadores de la empresa minera Río Blanco confirmaron que las veintiocho personas, entre campesinos y periodistas, que participaron en la protesta del año 2005 fueron víctimas de secuestro y torturas por orden emanada de la propia empresa.
La información fue proporcionada por la Jueza Gloster de la Alta Corte Británica quién recibió los testimonios de trabajadores de la empresa en octubre de 2009, cuando terminaba de redactar el proyecto de sentencia.

Los ingenieros José Saavedra y Darwin Palacios, así como los trabajadores Eugenio Castro y Román Tirado Villar, confirmaron que la empresa coordinó la operación de represalia contra los manifestantes.
Román Tirado, administrador del campamento Río Blanco, mantuvo comunicación constante con Andrew Bristow Bevege, Director y Gerente General adjunto de la empresa, quién ordenó a la empresa de seguridad Forza y a la policía abusar y torturar a los manifestantes.

José Saavedra afirma que “Román Tirado daba charlas a la policía, a los trabajadores y a la gente de Forza respecto a los ronderos, Afirmaba que eran terroristas y tenían que ser tratados como tales y también se encargó de tomar las fotografías”.

Las declaraciones fueron obtenidas por Louis Mc Gregor, jurista para-jurídico empleado por el estudio Leigh Day & Co. que defiende a las víctimas.
Mc Gregor recogió los testimonios cuando estuvo en dos oportunidades en el Perú, a fines de setiembre y primeros días de octubre y noviembre del año pasado.
Personas vinculadas al sector minero peruano califican al gerente Bristow como una persona siniestra que vino al país para hacer el trabajo sucio de la empresa.
Comunero Piurano asesinado
Mientras tanto, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, evalúa denunciar a la empresa Río Blanco Copper S.A. por la muerte de dos campesinos en el caserío de Cajas Canchaque ocurrida el 2 de diciembre de 2009. (ver: http://eltractorrojo.blogspot.com/2009/12/nuevo-bano-de-sangre-favor-de-las.html )

Esta nueva denuncia sostiene que las facilidades para movilizarse que tuvo la policía fue gracias al financiamiento de la empresa minera, lo que demuestra que se habría repetido el accionar del año 2005.
Cabe recordar que la minera Río Blanco (ex minera Majaz) fue adquirida por la Minera China Xiamen Zijin Tongguan Development Co. Ltd.
Actualmente Chen Jiahong, vicepresidente del Grupo Zijin, está detenido por contaminar el río Ting, en China, con 9,100 metros cúbicos de aguas residuales de cobre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS DE EL TRACTOR ROJO, GRACIAS POR TOCAR TEMAS DE ACTUALIDAD Y DE SUMA IMPORTANCIA PARA LOS PERUANOS HONESTOS. INVESTIGUEN A FORZA, INTEGRADA POR MARINOS CHUPONEADORES. DEL CASTILLO GALVEZ, JORGE ESTE POLITICO ACEPTO EL OBOLO MINERO PORQUE POR LO BAJO LE REFILAN PARA SU BOLSILLO. FORZA ESTA INFILTRADA EN EMPRESAS ESTRATEGICAS INCLUYENDO EL PODER JUDICIAL. EL GOBIERNO DE TURNO ES DECIR OSOBUCO ALAN ES SU SOCIO MAYOR, EL HOMBRE DE ALTAS GORDURAS A COSTILLAS DEL HAMBRE Y SUFRIMIENTO DEL HEROICO PUEBLO PERUANO, SIGUE CHUPONEANDO CON MIRAS A SU TERCER GOBIERNO EN EL 2021. AL APRA PARTIDO DE DELINCUENTES DIGAMOSLE NOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Sí, es una banda de delincuentes avezadísimos, sólo que a diferencia de los otros visten con saco y corbata y son verborreicos, pecadores y adúlteros, y demás etcs. Sí el Perú aún camina es porque hay reserva moral que debemos de cautelar por el bien de las generaciones futuras. FUERA EL APRA GENOCIDA Y DELINCUENCIAL, BASTA DE MENTIRAS Y MONSERGAS COMO LA JUSTICIA SOCIAL Y EL AGUA PARA TODOS, JUICIO DE RESIDENCIA A TODOS LOS QUE COMPARTEN EL PODER CON ALAN BABA OSOBUCO GARCIA. POR LOS DELITOS DEL PRIMER Y ACTUAL GOBIERNO, INCLUYENDO A TODOS SUS HIJOS DE DIFERENTES MUJERES.