lunes, 29 de noviembre de 2010

Así se empieza Susana...!cuidado!


Hay que ser coherente y no desmemoriada.

Si criticas a Fidel Castro o a Hugo Chávez o al pobre Ollanta Humala por crímenes contra los Derechos Humanos, está muy bien.

Pero el señor al que fuiste a saludar por su cumpleaños, Armando Villanueva del Campo,  tiene en materia de esos derechos, un expediente que bien podría denominarse prontuario.

Como autoridad experta en el tema, bien sabrás que en 1,965 en la Cámara de Diputados del Congreso de la República presentó el Proyecto de Ley para Aplicación de la Pena de Muerte para los Guerrilleros alzados.

¿Recuerdas a Luis de la Puente, Paúl Escobar, Guillermo Lobatón, Héctor Béjar, Máximo Velando?

No creo los hayas olvidado, ni tampoco el papel que le cupo al señor que hoy lanzas piropos.

Durante el genocidio de los penales en El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara donde fueron masacrados y asesinados 334 presos, entre hombres y mujeres, caso que tú muy bien conoces, se realizó un Consejo de Ministros el 19 de junio de 1,986 , y en ese siniestro cónclave participó el señor al que ahora regalas halagos.

¿Qué dijo Armando Villanueva del Campo en aquella ocasión?

¿Salió en defensa de la civilización y en contra de la barbarie?

¿Blandió con su verbo flamígero la constitución y la declaración universal de los derechos humanos para denunciar al autor intelectual ( cosa que a ti más que te consta) García Pérez?

Léamos el acta:

"El señor Armando Villanueva expresó que deberá dejarse abierto el camino para no circunscribir el tratamiento dado sólo a las cárceles, sino a cualquier otro hecho similar que pudiera producirse".



Horas después de tu cordialísimo encuentro con él, este "patriarca" se reunió con el siniestro organizador del Comando Rodrigo Franco, que bien conoces.

Así pues Susana, si criticas a Fidel Castro, Hugo Chavez o al pobre Humala, mira con quien te juntas .. y no se trata de "protocolo" ni  se trata de la edad, de la senectud ...si sólo fuese por eso, bien podrías ir también a  acaramelarte , por ejemplo con  Francisco Morales Bermúdez (caso Esther Gianotti de Molfino)  que bien conoces.

  http://www.idl.org.pe/idlrev/revistas/114/pag56.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tractor Rojo: Muchas gracias, agudo, excelente y de necesaria difusión por todos los medios para recordar y para conocimiento de las generaciones nacidas posterior a los hechos mencionados, para que se sepa la catadura moral y sus dobleces y para tenerlo siempre presente y que la historia no se repita. Nos complace que siga activo este valioso blog, sigan igual, perseveren, los necesitamos para conocer parte de la historia de fuente fidedigna.

Anónimo dijo...

Por favor aparte de los siniestros genocidas de Villanueva y A.Mantilla quienes son los otros personajes de esta composición fotográfica. Mensaje para Susana Villarán: Lo cortés no quita lo valiente, olvidó usted lo que sufrió su familia a causa de la investigación sobre el Comando Paramilitar de Aniquilamiento Rodrigo Franco creado por A.Mantilla con aprobación del genocida Alan como autor intelectual y mediático que le cupó a su ex exposo realizar, la memoria es frágil, pero cuando se tiene la confianza a través de las urnas no hay pero que valga, mañana se lo podemos quitar como hoy se lo hemos dado cansados de tanta corrupción e inmoralidad. Por sus acciones la conoceremos....

Felipe LAVALLE A dijo...

Es deseable sea pasajera esta expresión del apetito de poder en la Sra. Susana Villaran. Pero si no es así, este hecho nos muestra una verdad irrebatible de quien es y será este personaje destructor de la esperanza democrática, progresista y popular, esperanza que aspira con una patria libre e independiente, en un Perú desarrollado y competitivo en la escena mundial que vivimos. Tractor Rojo, persistir es la palabra clave.