lunes, 29 de noviembre de 2010

El "ingeniero" está demasiado solo.

El siniestro dictador japonés Kenya Fujimori fue, merecidamente condenado por la causal jurídica denominada "autoría mediata" en los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

De manera demoledora y fehaciente el tribunal que  juzgó a Fujimori demostró que él no solo conocía las actividades de los escuadrones de la muerte ("Grupo Colina") sino que las encubría y promocionaba ( no impedía sus actividades pudiendo haberlo hecho desde sus atribuciones como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, cargo anejo al de "presidente de la república".

Como es sabido el delincuente Kenya Fujimori purga 25 años de presidio por sólo este caso.

¿Y qué con Alan García ?¨

Alan García Pérez no sólo fue "autor mediato" de los genocidios de El Frontón, Lurigancho y Chorrillos.
Alan García Pérez fue el AUTOR INTELECTUAL y sobre esto no cabe la menor duda.

Las Actas del Consejo de Ministros del 19 de junio de 1,986 son inequívocas al respecto. Leámos:

"Siendo las 19.00 horas el Señor Presidente de la República, Alan García Pérez, abrió la sesión señalando que el orden había sido restablecido y la autoridad restaurada a un costo muy elevado de muertos. Manifestó asimismo que queda un precedente de cómo actuar un gobierno democrático en el marco de la ley pero con autoridad para restablecer el Orden. El saldo de la acción es lamentable pero ha servido para demostrar al país que la autoridad del gobierno se ha impuesto. El Señor Presidente de la República expresó en esas circunstancias sus felicitaciones al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el cumplimiento eficiente de lo dispuesto por el gobierno. Señalando asimismo que de acuerdo a la Ley 24150, que establece las fórmas jurídicas en estados de excepción, la juridicción en este caso le corresponde al Fuero Militar, por lo tanto se dispuso que a partir de esa misma tarde los jueces civiles ya no ingresen a los penales ni a las zonas aledañas declarándose los penales como zonas restringidas, prohibiéndose los accesos a civiles."

Estamos pues frente a algo que no sólo es la "autoría mediata" del pobre diablo Kenya Fujimori, sino de genocidio y de asesinatos a prisioneros rendidos o desarmados.

Los crímenes de Barrios Altos y la Cantuta costaron la vida de 22 personas (incluyendo a un niño de 8años)

El genocidio cuya autoría intelectual y encubrimiento corresponde a García Pérez significó:

El Frontón.....................152 muertes

Lurigancho.....................118 muertes
.
Chorrillos...(mujeres) ....64 muertes




Apenas en algunos meses, exactamente el 28 de Julio del 2,011 el fulano de marras será un ciudadano sin el usual blindaje diplomático y legal que corresponde a un Jefe de Estado.
Los organismos defensores de los Derechos Humanos, tribunales y jueces internacionales a lo Baltazar Garzón deberán redoblar pues sus actividades.
Kenya Inomoto está demasiado solo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que el Juez César San Martín Preside el Poder Judicial, esperamos que siga por la misma senda de que cuando enjuició y sentenció al sátrapa y genocida del japonés Alberto Kenya Fujimori Fujimori y a los hijos de éste, tan iguales como su padre. Alan García debe de estar furibundo, pero en un Estado de Derecho se respeta la voluntad popular.

Anónimo dijo...

Esta video está prohibida en difusión en el Perú. Favor de extenderla a todos tus lectores:

genocidio