viernes, 18 de febrero de 2011

Los costos de tener de presidente a un delincuente (parte III) - El Narcotráfico


El presidente de la república, últimamente, con motivos puramente electoreros ( "evitar que sea presidente quien él no quiera")



removió el tema del Narcotráfico a través de "medios amigos de Palacio"  


El objetivo inmediato era evidentemente desprestigiar la candidatura de Alejandro Toledo por cuanto García tiene sus "candidatos favoritos":  la hija y colaboradora del japonés genocida y ladrón Kenya Fujimori.

y la del delincuente de los casos "Comunicore" y "sobrevaluación de obras municpales".

La preferencias por gentuza de su calaña se basa, además, en dos razones: 

-Le garantiza no ser investigado por las mil y un delitos cometidos por él y sus secuaces durante su gobierno.

-Le garantiza a la gran burguesía  que "el modelo" continuará sin sobresaltos.

Para esto removió García Pérez el asunto Narcotráfico pues conoce, - como conoce 1/2 país -  la afición por la cocaina de Alejandro Toledo. (!...cómo se refleja bien la decadente burguesía peruana en sus políticos! ) 

Informe de exámen toxicológico practicado a Alejandro Toledo en la Clínica San Pablo: caso "Melody"
Sin embargo el escándalo que quizo armar García Pérez terminó estallándole en pleno hocico.

Como es sabido salió a la luz la escandalosa relación entre sus secuaces políticos y una de las familias más poderosas dedicadas al narcotráfico, la familia Sánchez Paredes, quienes fueron financistas de la campaña electoral  del 2,006 que lo llevó - fraudulentamente, pero lo llevó- a la presidencia de la república.

De manera vergonzosa, humillante para el país,  el Presidente de la República del Perú,  pretendió hacer "borrón y cuenta nueva",el clásico  "aquí no ha pasado nada",   devolviendo la plata que le facilitó la familia mafiosa.  


De toda esta banalidad  (... de los retos a analizarse un mechón de pelo, a jugar un partido de fulbito, etc) debemos  dejar en claro que:

Según Informe de las Naciones Unidas a través de la UNODC ( Oficina de NN.UU contra las drogas y el delito) 

1) Durante el año 2,009 el Perú  se convirtió  en EL PRIMER PRODUCTOR DE COCAINA DEL MUNDO.

2) Durante el año 2,010 el Perú subió a ocupar el segundo lugar de producción de hoja de coca del mundo.

Esto y no los eructos de Alan García.

Dicho esto habría que recordar que  La relación del APRA con el Narcotráfico es de tan vieja data que se remonta a los días inmediatos posteriores a la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre, y, coincide con la aparición de Alan García como líder del APRA.

Veamos algunos hechos incontrovertibles de este maridaje entre la cúpula del APRA y el Narcotráfico:
1) Carlos Langber Meléndez, comprobado narco de alto vuelo, financió la millonaria campaña presidencial de Armando Villanueva en las elecciones generales de 1980.
2) Carlos Langber Meléndez, el narco, compró para el Partido Aprista,  “Villa Mercedes” la casa en que vivió Haya de la Torre, en complicidad con los líderes del PAP de entonces ( encabezados por Alan García)
3) Jorge Idiáquez, guardaespaldas, jefe de los “dorados de Haya” y mano derecha de Haya de la Torre, fue capturado junto a Carlos Langber en un yate de propiedad del narco, en las aguas del golfo de México. En la embarcación había un alijo con varios kilos de clorohidrato de cocaina.
4) Fernando León de Vivero, varias veces presidente de la Cámara de Diputados y altísimo dirigente aprista era socio , uña y mugre con el narco Carlos Langberg Meléndez.
5) Manuel Angel del Pomar, sobrino carnal de Haya de la Torre y alto dirigente aprista (varias veces parlamentario) fue detenido tratando de cobrar un cheque de un narcazo en Alemania.
Pasó largos años de prisión.
6) La relación entre la narco-familia de los Sánchez Paredes, descendiente del trístemente legendario Perciles Sánchez Paredes, y los jerarcas apristas de Trujillo ( LUIS ALVA CASTRO a la cabeza ) es conocidísima en la llamada Capital de la Primavera, de allí que exista tanta familiaridad entre estos gánsters y el alanismo, al punto que financian campañas políticas como en el 2006.
7) Alan García Pérez aparece en una foto publicada en un prestigioso medio colombiano, en la que aparece nada menos que en compañía del financista del CARTEL DE CALI , Oscar Cuevas Cepeda.

8)   Un caso en el que estuvieron juntos y revueltos el APRA, el Narcotráfico y nada menos que Vladimiro Montesinos Torres se describe en el siguiente vínculo:
Todo esto configura pues una alianza férrea y sostenida en el tiempo entre sectores de la dirigencia aprista y el narcotráfico.
Por aquí está la explicación, y no en un mechón de pelo, el porqué el Perú durante el gobierno de García Pérez se convertido en EL PRIMER PRODUCTOR DE COCAINA DEL MUNDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen resumen de la relación APRA - NARCOTRAFICO