jueves, 15 de diciembre de 2011

"la gran transformación" en marcha.

Párrafos del discurso de Ollanta Humala Tasso leidos el 06 de diciembre del 2,011  durante ceremonia por el 23 aniversario de la fundación de la Policía Nacional del Perú :

"Es importante entonces que todos los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que el que sea atrapado no quede libre. Hoy día tenemos gente que ha purgado en la cárcel por delitos de traición a la patria y están enarbolando banderas que jamás enarbolaban, gente que fue declarada traidor a la Patria está suelta y muchos están delinquiendo otra vez."

"Necesitamos mano dura, pero de todos, no solamente del policía porque si no dejamos solo a nuestros policías y después le exigimos."

"Por eso es fundamental entender que hoy día estamos construyendo una nación uniendo al Perú, intentamos que lo que nos une es nuestro pasado, nuestra historia, nuestro territorio que nos pertenece a todos. El suelo responde a una jurisdicción local, regional, pero el subsuelo es de todos. Si el subsuelo no fuera compartido por todos no seríamos República, seríamos simplemente una confederación, pero somos una República unitaria, lo que quiere decir que el suelo es la unidad del territorio que nos une como país y eso tenemos que defender." (sic)

"El sentido de autoridad, el principio de autoridad se tiene que fortalecer en el Perú, y eso es parte de la unidad política, de la unidad nacional que va más allá de ideología, de posiciones partidarias, etc., y en estas dos tareas la Policía Nacional siempre está a la vanguardia con sus Fuerzas Armadas."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que de todos modos denunciar esta basica manera de decir al mundo entero que nuestro pais está en manos de algunas mineras que quieren hacer lo que les da la gana. El oro actualmente tiene un rendimiento en la bolsa mundial más importante que la coca. Y como el comercio del oro es "legal" todos los mafiosos (inversors) del mundo bailan el mismo ritmo en época de recesion