lunes, 23 de febrero de 2009

Nueva contribución al humor de Yehude Simons: La "izquierda madura"


El premier Yehude Simons Munaro día a día muestra una faceta inédita y  desconocida para el gran público : la de humorista. 

Independientemente de su voluntad Yehude Simons posee una vena y un sentido muy desarrollado para la comicidad.

Esta desconocida faceta salió a luz cuando,  convocado por Alan García Pérez  en una maniobra desesperada para limpiarse de los escándalos y de la cada vez mayor repulsiva presencia de los garridoleccas, del castillos y otros excretas sociales, el veterinario lambayecano nos regaló con la especie de que su participación junto con el Dr. Oscar Ugarte y la Dra. Carmen Vildoso en el gobierno más reaccionario y entregista que se tenga memoria en la historia republicana del Perú constituía:

"...el encuentro entre los herederos de José Carlos Mariátegui y de Haya de la Torre"

Esa marca cómica parecía imposible de ser superada pero para el "camarada Simons" al parecer no hay record imbatible en esa materia.   
Ahora ha establecido un nuevo registro: se le ha ocurrido una alianza entre el APRA y "izquierda madura" para las elecciones del año 2,011.

Por cierto nuestro divertido ex sutepista no se ha tomado la molestia en precisar que estupidez significa eso de "izquierda madura", que para mayor sarcasmo él intenta, balbuceo  mediante diferenciar de una tal  "izquierda responsable".

Cabría suponer que dada sus inexplicables aspiraciones a constituirse en "presidente de la república el 2,011",  Yehude Simons se considera parte integrante de esa "izquierda madura" junto naturalmente a los otros "herederos de Mariátegui" o sea los doctores Ugarte y Vildoso.

Uno se pone a pensar y repensar acerca de quiénes podrían personificar a  la  "izquierda madura." 

¿Quiénes podrían formar parte de esa "izquierda madura"?

Recorriendo a vuelo de pájaro todo el espectro y vericuetos de agrupaciones y personas que siendo lo más complacientes, elásticos y contemplativos podríamos considerarlas "de izquierda" y que estarían propensas a participar de la "declarada ambición  de Simons"   de "concurrir a la gestación  de un frente  con el APRA" no encontramos absolutamente nada para alimentar el optimismo del barbudo ex-colaborador periodístico del MRTA.

A manera de ejemplo, la hasta hace poco amiga de Simons, la muy moderada y alejada de cualquier extremismo  Susana Villarán, al poco de asumir Yehude Simons el papel de papel higiénico de García Pérez, marcó claras distancias con el grosero oportunismo de este. 

En lenguaje pulcro y elegante propio de una dama la reconocida luchadora por los Derechos Humanos  lo calificó de idiota al pobre Simons...........además uno se pregunta si estaría dispuesta la señora Villarán a participar en un frente con Alan García el que usando métodos gansteriles ordenó el secuestró de su menor hijo, un niño,  para presionar a su esposo, el entonces parlamentario de Izquierda Unida, Manuel Piqueras  para neutralizar a la "Comisión Parlamentaria investigadora de los asesinatos de los diputados Heriberto Arroyo y Pablo Li y de grupos terroristas que utilizan el nombre de un mártir" (.....se referia al grupo Rodrigo Franco o sea el recordado grupo Colina de Alan García....) comisión de la que Piqueras formaba parte junto a Gustavo Espinoza. 

Descartada esa presunta opción ¿cuáles serían las posible encarnaciones de la "izquierda madura"?

Puestos a continuar con las conjeturas tal vez Yehude Simons pueda estar pensando en Fernando Rospigliosi quien respalda en sus columnas a los sionistas en el genocidio de la población palestina en el guetto de Gaza en aras de la "seguridad de Israel" ,ó,  a  lo mejor, en Angel Delgado actual amanuense jurídico del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y encargado de la represión judicial de los estudiantes sanmarquinos que defienden los espacios de su universidad  ó tal vez en Carlos Chipocco que hiciera alguna vez de abogado de Laura Bozzo o tal vez en Mirko Lauer ó Nicolás Lúcar ó en el declarado  enemigo de los maestros peruanos agrupados en el SUTEP Nicolás Lynch ó quién sabe, resucitar los cadáveres de Enrique Bernales o Henry Pease. 

Lo cierto es que Alan García Pérez, esto se sabe, orientado por su desarrollado sentido de maquiavélico roedor con un lenguaje untuoso y persuasivo les vende, a diversos personajes del escenario político que necesita utilizar, la idea de: 

"El APRA está sumamente interesada en que Usted, doctor,  sea nuestra continuidad histórica en el 2,011"   

Dejándo así atisbar al idiota de turno ( Castañeda Lossio, Kouri Bumachar, Rafael Rey, Flores Araoz, etc ..hasta llegar al pobre Simon Munaro) que será:

"el candidato del APRA  para  el 2,011  en un gran frente para continuar con nuestra "histórica responsabilidad ante el pueblo del Perú".

Toda esta caterva de imbéciles movidos  por el arribismo más rastrero escuchan las palabras del coimeador del tren eléctrico con el alma y ojos embelesados. 

Por cierto el revendedor de aviones Mirages les recomienda  "la máxima discrección."

¿Porqué creen que los inexplicables costos de ejecución de obra de Castañeda Lossio que terminan siendo 300 % mayores a los planeados o las escandalosas cutras de Kouri con el "peaje al aereopuerto"  o los arreglos de Rey con los grandes armadores pesqueros, los aúlicos de García no los tocan ni con el pétalo de una rosa?

Ya llegará el momento preciso y exacta cuando García Pérez ordene a sus sicarios políticos-mediaticos- desinflar esos globos aereostaticos que él dejo subir y que los idiotas del caso atribuyen a su propia  genialidad........ahhhh !pobre  "muertito"!... que te espera  !  

El pobre Simons y la "izquierda ministerial" a lo mejor piensan que están haciendo una genial jugada de ajedrez con esto del frente de la "izquierda madura" . 
Las risotadas de García y su entorno, se dice, se podían escuchabar hasta en la cruz del cerro San Cristóbal mientras Simons peroraba en Radio Programas del Perú el sábado último.
Simon Munaro le sirvió a García para ocultar mediáticamente las trapacerías del "tio George"y  además de sacarlo del juego en un departamento muy valorado por el Apra: Lambayeque.

Ugarte le arregló a García por unos cuantos meses la Huelga Médica.

A su turno la señora Vildoso le sirvió para consolidar a Carlos Arana, hombre del "honorable" Mantilla, en el Ministerio de la Mujer.

César Hildebrandt relata en una de sus columnas que en una conversaciones que sostuvo con Alfonso Barrantes este hacía una mueca de desprecio cada vez que se refería a Yehude Simons: "...es el peor de los traidores."  

A nuestro juicio Don Alfonso Barrantes exageraba...se trata sólo de, como dice la ranchera del inigualado  Javier Solís, un triste payaso.
    
    


No hay comentarios: