jueves, 3 de diciembre de 2009

La psicopatía gobernando.

Recientemente se ha conocido que en el año 2,002 Alan García Pérez cobró de manera absolutamente ilegítima e ilegal S./ 1,600,000 (Un millon seiscientos mil Nuevos Soles) o sea más de medio millón de dólares al empobrecido Estado Peruano.

Hacía pocos días que haciendo gala de un cinismo propio de un psicópata, García había desatado una feroz campaña mediática en contra de un grupo de ex-congresistas que cobraban pensiones de jubilación de 2,500 dólares/mes.

Alan García Pérez en uno de sus típicos vómitos verborreicos no ahorró epítetos contra estas personas y fingiendo histriónicamente una ira jupiteriana ante semejante "ofensa a los pobres del Perú" los llamó SANGUIJUELAS explotando demagógicamente el hecho que el 90 % de los jubilados peruanos reciben pensiones que llegan a lo sumo a los 150 dólares/mes.

La prensa oficialista ( 95 % de la prensa y TV peruana) para variar hizo eco de la "indignación" del mofletudo mandatario y empezó a atacar a algunos de los 60 beneficiarios de tales pensiones.

Carlos Ferrero Costa, ex-congresista (que no cobra estas pensiones de 2,500 / dólares) demostró fehacientemente que Alan García Pérez sin ruborizarse en el año 2,002 se había hecho pagar por el Estado Peruano por los años que estuvo fuera del Perú en calidad de prófugo de la justicia, más de medio millón de dólares.


Como es ampliamente conocido nuestro coimero, ladrón y genocida fugó del país en 1,992 entre otras cosas para no dar cuentas a la justicia por casos donde demostradamente robó y coimeó:

- Caso aviones MIRAGE 2000

-Caso Tren Eléctrico.

-Caso Zanatti Tavolara

-Caso BCCI

- Caso inexplicables propiedades inmobiliarias y notorio desbalance patrimonial.

De manera absolutamente contundente sendas comisiones congresales que investigaron sus raterías, periodistas independientes e investigadores de la talla profesional y moral de Carlos Malpica y del aprista Héctor Vargas Haya demostraron que Alan García Pérez aprovechando posiciones de poder se había enriquecido de manera delincuencial.


Resulta patético y aberrante que un sujeto de esta calaña, prófugo de la Justicia haya esperado que los delitos "prescriban" para, entre gallos y medianoche, como un roedor para apersonarse a la Tesorería del Congreso a cobrar silenciosamente "sus devengados".

¿Era ilegal el cobro?

Absolutamente ilegal si nos atenemos a la Ley 26519 la cual dice:

Artículo 1

"Los ex-Presidentes Constitucionales de la República gozarán de una pensión equivalente al total de ingresos de un congresista en actividad..."

Artículo 2.
"El derecho referido en esta ley queda en suspenso para el caso de ex - Presidentes de la República respecto de los cuales el Congreso haya formulado acusación constitucional, salvo que la sentencia judicial los declare inocentes.



Como es de público conocimiento Alan García Pérez nunca compareció ante los tribunales de justicia y nunca fue declarado "inocente".

Vivió prófugo de la Justicia dándose la gran vida en París a la espera que trascurriesen 10 años y que sus evidentísimos delitos "prescriban" de acuerdo a nuestro Código Penal.
Una verdadera lacra este sujeto.

Algunos ciudadanos se escandalizan y sorprenden que a un Estado que paga salarios miserables y pauperrimos a policías, médicos, enfermeras, maestros, jubilados, militares y empleados públicos, donde existan miles de familias damnificadas del terremoto que en Pisco, Ica, Huancavelica viven a la intemperie, sin agua ni servicios higiénicos, con niños que carecen de escuelas pòrque sus locales se derrumbaron, con postas médicas abandonadas, un sujeto que de manera absolutamente criminal y reñida con la Moral saqueó las arcas del Estado y destruyó como nadie la vida económica y social del Perú se levante de lo más orondo y de modo delincuencial S:/1,600,000 y que encima, de lo más cínico trate a otros de "sanguijuelas"
Nosotros no nos sorprendemos.

"Quien puede lo más puede lo menos".

Alan García en 1,985 siendo Presidente del Perú, se hizo invitar por la FAO (organización de las Naciones Unidas que lucha contra el hambre en el planeta) para dictar una conferencia y !! le cobró 9,000 dólares. !!
9,000 dólares menos para los hambrientos y parias de la tierra, 9,00o dólares más para la billetera de Alan García.

Cuando refiriéndonos a la conducta de García la calificamos propia de un psicópata no estamos exagerando un ápice. Véase el siguiente video que es posterior al cobro de los S./ 1,600,000 donde García, !válgame Dios!, se queja del costo de los cartuchos de tinta para sus vástagos que depredan su frugalísima economía familiar ( ..y léase los comentarios de anónimos compatriotas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke hijo de puta este cerdo !!

Anónimo dijo...

Si tenemos que avergonzarnos de ese HDP, parece que es una pequeña joyita que se incrementa a todas sus estupideces. Pieno y luego existo es lo que me metieron siempre en la cabeza. Creo que lo que dice éste salvaje es .. simplemente regresar al colonialismo desgraciado de mi pais.. qué pena , qué pena.....