miércoles, 3 de febrero de 2010

La salud del pueblo y los intereses de las Compañías de Seguros

La opinión pública peruana ha quedado conmocionada al conocer el caso de un anciano que sufría de Diabetes y que ingresó a un hospital del Seguro Social para que le amputen una pierna gangrenada y que por grave negligencia le amputaron la pierna sana.

A partir de la revelación de este desgraciado suceso han ido apareciendo más y más denuncias de familiares de pacientes que sufrieron situaciones parecidas.

Como por arte de magia y al unísono toda la gran prensa burguesa (El Comercio a la vanguardia) y los canales de TV vienen haciendo gran eco de estas impactantes denuncias.


¿Podemos considerra sinceras esta preocupación por la vida y la salud de los asegurados de ESSALUD?

¿Estas situaciones son acaso novedosas en el Perú?

¿No sabían acaso el calvario que significa para los trabajadores y familiares ser atendidos en estos centros médicos del IPSS?

¿Desconocian que el tiempo de espera para que un asegurado sea atendido por alguna dolencia grave bordea los tres (3) meses?

¿Ignoran las paupérrimas condiciones de trabajo y ambientes en que desarrollan sus actividades los médicos?

¿No sabían que las farmacias están crónicamente desabastecidas?

¿Ignoran la magra paga de los médicos, enfermeras y auxiliares?

¡¡Claro que lo saben desde siempre si todo esto y mucho más es vox populi¡!

A la burguesía peruana y a sus políticos nunca les ha interesado la Salud de la población, asunto que al igual que la Educación, Seguridad y Justicia siempre han visto como una enojosa carga.
Salvo, claro está, cuando les brinda ocasión para robar y saquear fondos públicos.
En eso el gobierno de García Pérez registra marcas difíciles de igualar.
¿Y por qué entonces se desarrolla tremenda campaña mediática??

Muy simple: las Compañías de Seguros han visto una gran oportunidad comercial.


Se trata que ESSALUD “asegure” los actos médicos de sus médicos.

¿Y eso cómo se financiaría?

Muy simple: que la contribución del 9 % de los sueldos y salarios que financia a ESSALUD suba al 10% por ejemplo ........ y claro ese 1 % adicional, que significa una cantidad impresionante de dinero, vaya a engrosar la tesorería de las Compañías de Seguro.

Así se manejan las cosas en el Perú. Este es el leiv motiv de esta campaña: ir ablandando a la opinión pública, ir prepararando el terreno. No es la identificación con las penurias y padecimientos de la gente de a pie.

Lejos de las cámaras de la TV y de las redacciones de los periódicos se desarrolla un intenso lobby en las más altas esferas del Poder: allí la cosa puede ser bastante simple: darle “su ala” al triangulador y revendedor de aviones Mirage, al beneficiario de las coimas del Tren Eléctrico y del BCCI, al beneficiador de “Pepe” Graña y Fortunato Canaan, al propietario de lujosas mansiones en París y Chacarilla del Estanque, al titular de una extraña "fundación"en el Principado de Liechtenstein .

Entonces el “poder ejecutivo” enviará un “proyecto de ley” al “poder legislativo” y éste también “aceitado convenientemente” y presionado por las campañas mediáticas “se pondrá al lado del pueblo” y aprobará “el proyecto” de marras.

Los grandes burgueses de las compañías de Seguros se frotarán las manos y en ese instante cesará toda preucupación de la prensa

2 comentarios:

actvservidor dijo...

Qué te digo, sólo el tiempo dirá si estás "paranoico" o si es cierto lo que dices.
Lo que sí es cierto es que a los medios NO les interesa el bien social (a la mayoría), sólo quieren más audiencia, más clientes... esto es todo negocio.

saluos!

Anónimo dijo...

Acertaste, sale el SOAT medico