domingo, 30 de mayo de 2010

Tragedia en el Amazonas y el racismo desembozado de la burguesía peruana

La indolencia, la carencia de sensibilidad ante el dolor ajeno, la falta de empatía de las clase dominantes peruana pareciera estar emparentada o ser una expresión de la ideología racista que es una de las columnas maestras de la mentalidad y espíritu de la burguesía criolla.

En el río Amazonas una embarcación con 300 personas naufraga y provoca un número indeterminado de muertos y desaparecidos que,  fácilmente podría llegar al centenar de víctimas.

Una verdadera tragedia por donde se le mire. Hay casos como aquel de los padres que perdieron a sus cuatro hijos menores de edad.

Los ayes de dolor se escuchaban en las radios y en los noticieros de la televisión local.

Era la noticia del día : todas las portadas de los diarios de la prensa local mostraban las imágenes que tenían un efecto sobrecogedor en los transeúntes que detenían un instante sus pasos frente a los puestos de venta de revista y periódicos para leer los titulares.

¿Mientras tanto qué hacía la burguesía peruana?
¿Mientras tanto qué hacía el Presidente de la República?
¿Mientras tanto que hace el Ministro de Transportes?

¿Declara acaso el presidente Duelo Nacional y ordena a las instituciones estatales brindar las máximas ayudas a los damnificados por el siniestro?

¿Renuncia el Ministro de Transportes, el caco y capo del dolar MUC en las épocas del ICE,  por el absoluto fracaso de su gestión en el contro de los sistemas de transporte que cada año causa más bajas en la población que las que producía la guerra entre Sendero Luminoso y el Estado?

¿Y qué la clase dominante peruana?

Ella estaba de aniversario institucional. Se cumplía las “bodas de plata”, los 25 años de fundación de su institución gremial, la CONFIEP (“Confederación de Instituciones Privadas Peruanas”).

Claro, una cosa es estar de aniversario y otra cosa es festejar ese aniversario.

¿Ante la magnitud de la  pavorosa tragedia que se vivía en el oriente peruano, los señorones y señoritos de la burguesía criolla acaso suspendieron sus festejos programados para la noche del día en que por la mañana se había producido ese lamentable accidente y cuando se hacía denodados esfuerzos por rescatar algunos sobrevivientes en medio de llantos y gritos lastimeros?

¡Nada de eso!

La rumba, la jarana, el vacilón, la pachanga se llevó a cabo, a todo meter y con todas las de la Ley,  con la presencia de absolutamente todas las “fuerzas vivas” adscritas a la anacrónica y decadente oligarquía peruana.

Allí estaba , cómo no, la inconfundible y cilíndrica figura del verborreico mandatario peruano: animando el show, cantando (es sólo un decir), bailando y perorando estupideces acerca del “inminente ingreso del Perú al club del Primer Mundo”.

Y toda esta asquerosidad, esta inmundicia fue organizada por la decadente burguesía criolla dizque inspirados en el concepto de "la inclusión social"

Esta indiferencia ante la tragedia y el dolor humanos podría tener una explicación: el RACISMO.

En efecto, las víctimas del naufragio eran nativos selváticos, mestizos, cholos, indios y pobres.

Ahora no vaya a pensarse que esto ha sido fruto del descuido o la casualidad.

En agosto del 2008 el día del primer aniversario del terrible terremoto que sumió en la miseria a miles de familias pobres en Pisco y localidades aledañas, Palacio de Gobierno (léase García Pérez) organizó un rumbón a todo meter., mientras miles de compatriotas rememoraban su tragedia a la intemperie, bajo precarios plásticos, soportando el frio y hambre de sus niños.

Hace pocas semanas el indescrptible García Pérez ha tenido la peregrina ocurrencia de celebrar "EL DIA DEL RON" precisamente en el aniversario de los luctuosos sucesos de Bagua en donde perdieron la vida 34 policias y un indetrminado número de nativos selváticos que defendían sus tierra ancestrales de la entrega por Alan García a las trasnacionales petroleras.

Causa vómitos pero es así.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena descripccion de todas estas mierdas

Anónimo dijo...

cual sera la proxima???