jueves, 10 de junio de 2010

Lori Berenson, Bill Clinton , Joran van der Slot y nuestra servil y rastrera burguesía criolla.

Un ex-presidente de los Estados Unidos de Norteamerica de visita oficial en el Perú, de lo más orondo y con el mayor desparpajo del mundo ha expresado sus deseos de que "Lori Berenson sea liberada cuanto antes y pueda viajar a América".



Si semejante declaración hubiese sido hecha, digamos por un Hugo Chávez ó Evo Morales

todos los periodistas de la prensa televisada y escrita hubiesen, entre grandes titulares, puesto el grito en el cielo previa rasgada de vestiduras y calzones de los Federico Salazar, Monica Delta, Aldo M., Rosa María Palacios, Jaime Althaus, Claudia Cisneros, Fritz Dubois y segundilla.

Como tal declaración la ha hecho un norteamericano y encima ex-presidente todos los plumíferos de la prensa reaccionario callan en 7 idiomas.¿o se ha escuchado o leído alguna opinión en contrario de parte de los "líderes de opinión"?

Esta obsecuencia sólo es el reflejo de la mentalidad colonizada y servil de la burguesía criolla.

Nuestra decadente y anacrónica clase dominante tiene una característica que la define: es antinacional, antiperuana, siempre está llana a prosternarse ante el poder foráneo de los que es socia menor.

Así ha sido siempre en la historia: con España, luego Inglaterra, y desde hace un siglo con EEUU....ahh y no pocas veces con los intereses de la oligarquía chilena. Y nunca antes en la historia republicana como hoy ha habido un gobierno tan sumiso con el Imperio como el de García Pérez. Ni Leguía, ni Sánchez Cerro, ni Prado, ni Odría, ni Morales Bermúdez, ni Belaúnde, ni Toledo llegaron a las bajuras del obeso mandatario.

¿Y los "vecinos miraflorinos"  del ridículo pogrom contra Lori Berenson no se dicen nada?

Nada.

Es que, quien habló a favor de la que fuese colaboradora del más alto nivel del MRTA,  es un norteamericano, un peso pesado norteamericano y a esos se les respeta.

En estos casos no hay "intromisión en asuntos internos" ni "defensa de terroristas".

Ellos. esos vecinos,  son caja de resonancia de la ideología  de la casta dominante.
Si acaso el psicópata holandés no hubiese asesinado a la universitaria peruana y estuviese libre, téngase por seguro, al gringo se le abrirían todas las puertas  por no decir otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estos periodistas k mencionas son una tira de mermeleros reaccionarios