martes, 15 de junio de 2010

Ratas al acecho II: "Agua" para todos "los compañeros".

He aquí que un diario de circulación nacional, PERU21 en octubre del año 2,007 informó la manera por demás sospechosa como una empresa constructora denominada MPM S.A ganaba y ganaba jugosísimos contratos de programa "AGUA PARA TODOS" durante la gestión de Carlos Arana, oscuro y controvertido militante aprista  que alcanzó cierta notoriedad no tanto por sus aportes en el plano ideológico o intelectual a la doctrina y al partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, sino más bien por algunas praxis  notoriamente pendencieras y cercanías lumpenescas.

Por ejemplo fue nombrado como Vice Ministro de Vivienda y Construcción pero, a las 24 horas,  el mismo Alan García tuvo que echarlo por el escándalo que se armó al conocerse de un hecho grave:  CONSUCODE  había ordenado mediante una resolución, denunciarlo penalmente por presentar DOCUMENTOS FALSOS para la renovación de la inscripción como proveedor del Estado Peruano de una de las empresas que él representaba.

Claro que para el estándar delictivo de la banda batuteada por García Pérez cosas así son minucias, agua de Malvas, pero claro, siempre hay que hacer algo para salvar la cara ante la opinión pública.

Y en efecto esas eran sólo minucias no sólo para el estándar alanista vigente sino para los anteriores registros del propio Arana.

Este individuo, vox populi,  ha estado vinculado estrechamente al siniestro Agustín Mantilla Campos quien como es ampliamente conocido fue durante muchos años secretario personal de Alan García,  Ministro del Interior de su primer gobierno, su apoderado en el genocidio de El Frontón en 1,986 (según relata el actual aprista Agustín Haya de la Torre en su libro "El retorno de la barbarie - La matanza en los penales de Lima en 1,986" ) el organizador de bandas paramilitares como Rodrigo Franco, el receptador (con video y todo) del dinero que repartía otro gánster Vladimiro Montesinos para poner políticos al servicio de la dictadura del delincuente japonés  Kenya Fujimori, cuando él era nada menos que secretario general del Partido Aprista Peruano.

Por si fuese poco este prontuario  le encontraron $ 2,562,000 dólares americanos en una cuenta bancaria en New York del Union Bank of Switzerland, depositados curiosamente cuando concluyó en 1,990 el primer gobierno de Alan García Pérez.
Agustín Mantilla, siguiendo el libreto de su jefe García Pérez, solicitó en este caso la "prescripcción de los delitos", solicitud concedida por una sórdida Sala de la Corte Suprema infestada de "compañeros" como César Vega Vega.
Esta sala dijo que no había "enriquecimientoo ilícito porque cuando abrió esas cuentas y depositó el dinero el señor Agustín Mantilla Campos ya no era funcionario público"....enfin.


Estar vinculado estrechamente a una persona así en cualquier latitud del planeta echaría  harta sombra para el tal Arana, pero al estar gobernados y tener como presidente a un comprobado y encallecido delincuente las cosas se relativizan, se pasan por paños tibios y personajes como Mantilla y su amanuense Arana retornan a la vida pública en olor a santidad.

Así la ex- Ministra de la Mujer, doña  Susana Pinilla Cisneros  cuando le cuestionaron el nombramiento de Carlos Arana como director de FONCODES,  declaró para El Comercio:
"mi marido es aprista por él sé que Agustín Mantilla es una persona honorable"

y de Carlos Arana :
"tiene una mente matemática. Le dices cuatro o cinco cosas e inmediatamente las está traduciendo en cuadros." 

   http://elcomercio.pe/edicionimpresa/HTML/2008-08-17/mantilla-persona-honorable.html


Regresemos a la dichosa firma MPM S.A.
Esto de dichosa no es sólo un decir. Esta firma fundada en 1,987 jamás había podido contratar  con el Estado Peruano, hasta que llegó julio del 2,006 cuando García llega a la presidencia de la república y !oh coincidencias! la suerte le cambió y empezaron a salirle contratos fabulosos con SEDAPAL y con el programa "AGUA PARA TODOS" que ascienden a cifras astronómicas: S./576,740,000 Soles ó su equivalente 202 millones de dólares.

En octubre del 2,007 en PERU21  informaba que:

"la hermana del actual dirigente aprista, Georgina Arana, servía de enlace entre la empresa MPM S.A y Agua para Todos con los pobladores de las zonas donde se realizaron los trabajos de saneamiento. Si bien Arana rechazó esta vinculación, lo cierto es que fueron los mismos pobladores favorecidos con los trabajos de saneamiento y entrevistados por este diario quienes la reconocieron."


En junio del 2,010 de acuerdo al resultado de sus investigaciones PERU21 informa que:

"El directorio de esta constructora la integran, entre otras personas, dos 'compañeros’ políticos de Arana: los apristas Adolfo Genaro Paredes Acosta, quien es presidente del directorio desde 2000; y Andrés Fernando Mercado Medina, quien ejerce el cargo de director desde 1994." 

Como no podía ser de otra manera, el cabecilla de la banda se ha apresurado a defender a su "compañero".

El Comercio informa así de la cerrada defensa que hace Alan García del hombre de la "mente matemática" Carlos Arana:


"El presidente Alan García sostuvo hoy que no se puede inculpar a nadie cuando las cosas se hacen en el marco de la ley. Esto fue al ser consultado por la denuncia del diario “Perú.21”, respecto a que la empresa MPM S.A. habría firmado irregularmente contratos con el programa Agua para Todos cuando era dirigida por el aprista Carlos Arana , posible candidato aprista a la Alcaldía de Lima."
“En estos años miles de empresas han ganado la construcción de puentes, caminos, y también obras de agua potable, una parte de las cuales se hace en Lima por Sedapal. No creo que todos estos procesos estén amañados”, 

“Que presenten pruebas y no rumores. Aquí hay un juego mediático muy claro de uno o dos medios que por apoyar a un candidato destruyen a los demás, es absolutamente irresponsable”, comentó.


Harta "AGUA" para "los compañeros"   o no?...
_______________________________________________________________
AGUA. s.f. Dinero, Caudal / ...../ "nos ligó agua en el atraco"
sinónimos: Gita, guitarra, mosca, moscatel,caucau, guillermina, morlacos.
tomado de:
"La Jerga del Hampa" -
 Bonilla Amado, José - 
Ediciones Lima S.A- 1,961 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo klarito..en resumen ESTOS APRISTAS SON UNOS HIJOS DE PUTA