jueves, 16 de septiembre de 2010

Radiografía moral de Lourdes Flores - Parte II

Remigio Morales Bermúdez -ex Ministro de Agricultura, expulsado del
Partido Aprista Peruano ! por corrupto! en 1989
A las nuevas generaciones el nombre Remigio Morales Bermúdez probablemente no les diga nada, dado el relativo perfil bajo conque se ha manejado este personaje después de su funesto - para el país- paso por el poder.
 Si nos pidiesen referir algún parecido del perfil personal y de conducta de  Remigio Morales Bermúdez con alguna figura pública de estos años, de manera automática surge la figura de Rómulo León Alegría.
No necesita presentación
Y el parecido no tiene en modo alguno que ver con  prominentes calvicies, sinó mas bien con turbios pasados, oscuros presentes e inciertos futuros.

Remigio Morales Bermúdez como su congénere Rómulo León Alegría se vieron envueltos en sonadísimos casos de corrupción durante el primer gobierno de Alan García Pérez en el lustro 1985-1990.

Exponer una lista detallada de los turbios manejos de este personaje durante ese siniestro lustro, exceden a nuestra paciencia y posibilidades de tiempo.

Baste con decir que fue expulsado por corrupto del Partido Aprista Peruano, y, como fácil será comprender eso ya es decir demasiado.

Remigio Morales Bermúdez fue expulsado del Partido Aprista Peruano en 1,989 por los oscuros negociados que hacía, como Ministro de Agricultura y Alimentación, con la importación de arroz y carnes podridas  por las que pagaba precios astronómicos a sus "causas."

Florentino Pérez es también un nombre que puede decir muy poco o nada a la mayoría de ciudadanos peruanos.
Quizá los aficionados al fútbol sepan que es el presidente del Real Madrid, el club económicamente más poderoso del planeta. El Madrid es una hechura de la poderosa billetera de Florentino Pérez: él es uno de los más importantes empresarios españoles y de la Unión Europea que no es decir poca cosa.
Así será con Florentino, limeños, si eligen a Lourdes
Sin embargo sus prácticas empresariales no son precisamente un ejemplo a imitar. Nuestro conocido Fortunato Canaan  favorito de Jorge del Castillo (a) "Tio George", Rómulo León Alegría y Alberto Químper (a) "Don Bieto" vendría ser un pálido imitador tercermundista de Florentino Pérez. y eso, como en el caso de la expectoración de Morales Bermúdez del PAP, es decir demasiado.

Fortunato Canaan y Alan García "coordinando"
Pues bien, en uno de los audios que han salido a luz se escucha al émulo de Rómulo León Alegría, es decir Remigio Morales Bermúdez "coordinar encuentros" entre la posible futura alcaldesa de Lima Metropolitana, doña Lourdes Flores Nano y emisarios de Florentino Pérez  ( " la gente de ACS").

¿Qué cosa van a tratar estos emisarios de Florentino Pérez con Lourdes Flores ?

Los futuros contratos de megaproyectos para Lima vinculados al agua, transporte público ( tranvía Lima sur), y seguridad, donde hay de por medio siderales cantidades de dinero.

¿Lourdes Flores podría desconocer la catadura de Remigio Morales Bermúdez?

Por supuesto que no, la conocía perfectamente, como la conoce cualquier persona que haya seguido con algo de atención lo que ocurría en la escena pública en el lustro 1985-1990, justamente cuando Lourdes Flores entró por la puerta grande a la vida política nacional.

Sabía bien Lourdes Flores con quién se estaba relacionando.
Más aún cuando lo del congénere de Remigio, Rómulo León Alegría y Don Bieto químper estaba tan fresco en la memoria de todos. Imposible no relacionar un personaje con el otro.


Así como no se hizo ascos relacionarse y ser empleada del narcazo Adolfo Carhuallanqui (a) "César Cataño" a cambio de suculentos emolumentos, tampoco los hizo al relacionarse con el hijo del dictador.

Lourdes Flores no podía ignorar cómo venía la mano cuando, a instancias de nuestro personajillo aceptaba reunirse con “la gente de España”.

La “explicación “ que pretende dar la pobre Lourdes Flores es tan insostenible cuanto risible:

“Me he reunido con 200,000 empresarios y no recuerdo de que trataron esas reuniones”

¿Alguien podría comulgar con semejante rueda de molino?

Le creeríamos si acaso dijese no recordar alguna reunión con algún microempresario que vende camotes en el Mercado de Ceres, pero no si se trata de los representantes de uno de los hombres de mayor fortuna del planeta.

¡! A otro perro con ese hueso ¡! 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la topografía política peruana la podredumbre humana sale a flotes como un soplido o estornudo del infierno. Aún veo las mañanas de Lima rosadas cumbres de un sol amarillento. Bajo los rayos tibios innumerables cuadros de gentes, funestamente acodados en sus muebles añil, decidiendo sobre el hambre y la miseria de todo un país, bajo un manto de perdón, hasta ahora, pero un día resurgirá no como ave fénix sino como Cóndor sacudido de dolor sus mágicas alas de venganza pueblerina.....

Anónimo dijo...

En la topografía política peruana la podredumbre humana sale a flotes como un soplido o estornudo del infierno. Aún veo las mañanas de Lima rosadas cumbres de un sol amarillento. Bajo los rayos tibios innumerables cuadros de gentes, funestamente acodados en sus muebles añil, decidiendo sobre el hambre y la miseria de todo un país, bajo un manto de perdón, hasta ahora, pero un día resurgirá no como ave fénix sino como Cóndor sacudido de dolor sus mágicas alas de venganza pueblerina.....