miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fuerza Social: nueva opción para la Derecha

"El modelo económico y el sistema de dominación que le viene aparejado no se tocan ni con el pétalo de una rosa."
Ese es el lema que debiera estar escrito en el logo y en la bandera de Fuerza Social.

El modelo económico y el sistema de dominación de clase que viene aparejado, son intocables.

Esto ha quedado claramente establecido y sin ambages en las semanas que van desde el triunfo electoral del pueblo de Lima en la persona de Susana Villarán y nuestros días.

El discurso de que "Fuerza Social" es la "izquierda democrática" y la personificación del "socialismo moderno" no pasa de ser una engañifa, una tomadura de pelo para incautos o despistados.

Fuerza Social y sus dirigentes están plenamente identificados con "el sistema", se sienten parte de este y están dispuestos a defenderlo con uñas y dientes. De eso no puede caber ya la menor duda.

El candidato de Fuerza Social a la presidencia de la república, el brillante ex-canciller Manuel Rodríguez Cuadros ha sido meridianamente claro en esto. Tan claro que incluso ha dejado de lado el siempre difuso, hiperbólico y gaseoso lenguaje  de la diplomacia para precisarlo. Véase sino algunas de sus respuestas en la entrevista concedida al diario EL COMERCIO el pasado 12 de diciembre.

Primero, Fuerza Social plantea respetar la Constitución de 1,983 surgida del asalto al poder de una banda de delincuentes encabezada por tres reos en cárcel: Kenya Fujimori, Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza, avalados naturalmente por las "fuerzas vivas" de la sociedad peruana: la CONFIEP, la Asociación de Bancos, la Sociedad de Minería, la Sociedad de Industrias, CAPECO y la Sociedad de Radio y Televisión.

Segundo, Fuerza Social plantea el irrestricto respeto al modelo económico neoliberal vigente:
"en el mundo solo hay un modelo de economía: el del mercado".

Con esto los sectores conservadores, la caverna, la reacción peruana tienen una opción más dentro de su abanico de posibilidades: la derecha que se llama "de izquierda" o, lo que viene a ser lo mismo, la izquierda que la derecha necesita.
Asi es..

!"Bienvenida al club, Susana" !

No hay comentarios: