lunes, 27 de diciembre de 2010

La paupérrima identidad nacional del peruano promedio: el caso Kuzcynski

Provoca vergüenza escribir sobre esto. Pero lo real es que la identificación del ciudadano peruano promedio con el país donde nació, es una entelequia, es algo pegado con babas.

Esta no es una simple especulación sino se trata de algo constatable, verificable, reconocible  desde el día a día,   hasta llegar al nacimiento formal de la república criolla en 1,821.

Veamos un caso de notoria actualidad.

Existen todas las evidencias documentarias que demuestran hasta la saciedad que más de un candidato al cargo de Presidente de la República del Perú - nada menos!-  no es peruano por haber abjurado, renegado pública y formalmente a la ciudadanía peruana.

En cualquier otro país cuya gente posea mínimos estándares de respeto por si misma esto situación sería impensable. Sin embargo lo impensable, lo insólito siempre es posible en nuestro país.

Si a esto añadiésemos que uno de estas personas además de renegar de la nación peruana y de su  nacionalidad,  es un estentóreo racista que ha proferido públicamente expresiones denigrantes hacia la mayor parte de la población peruana, tenemos el cuadro completo.

No es redundante decir que en cualquier otro país cuya gente posea mínimos estándares de respeto por si misma, un individuo así sencillamente no podría pisar ese suelo.

¿De quién hablamos en esta ocasión?

Hablamos del candidato a la Presidencia de la República del Perú,  el banquero y lobbysta Pedro Pablo Kuzscynski  Godar.

En los Estados Unidos de Norteamérica existe desde un requisito ineludible para aquellas personas que pretenden ser Directores Bancarios.

El requisito ineludible es poseer la ciudadanía estadounidense.


La obligación se encuentra descrita en el United States Code (Código de los Estados Unidos), Título 12, “Bancos y Actividades Bancarias”, Capítulo 2 “Bancos Nacionales”, Subcapítulo III, “Directores”, Sección 72, “Requisitos de los Directores”

El dispositivo especifica que cada director de banco debe ser ciudadano de los Estados Unidos durante todo su período de servicio como tal. (“Every director must, during his whole term of service, be a citizen of the United States.”)

En el año 1,982 el entonces ciudadano peruano Pedro Pablo Kuczynski fue cooptado para ejercer el cargo de Presidente y Director Ejecutivo de los  bancos estadounidenses:  First Boston International (hoy Credit Suisse) y del First Boston Corporation.

El ejerció esos cargos entre los años 1982 y 1992.

¿Qué debió hacer  previamente para cumplir con los ineludibles requisitos de las leyes norteamericanas?

Debió, NACIONALIZARSE ESTADOUNIDENSE, renunciar, abjurar, renegar de la nacionalidad peruana.

Hacemos hincapié: abjurar, renegar de la ciudadanía peruana.

¿Porqué razón?

En primer lugar porque no existía en 1,982 la posibilidad de la “doble nacionalidad” con los EEUU de acuerdo a la constitución de 1,979.

Pero lo que es muchísimo más importante es que la adquisición de la ciudadanía norteamericana implica hacer el JURAMENTO DE LEALTAD hacia los EE.UU en un acto público.

¿Cuál es el contenido de este Juramento?

Fuente: Guía para la Naturalización, Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Homeland Security de EE.UU., página 28.
 Queda pues absolutamente claro que el actual postulante a la Presidencia de la República del Perú, abjuró de modo tajante al Perú y a la nacionalidad peruana. Sobre esto no cabe duda alguna. Como tampoco que en una situación de conflicto de intereses de cualquier naturaleza el ciudadano estadounidense Pedro Pablo Kuzcynski optará por la irrestricta defensa de los intereses económicos, diplomáticos, geopolíticos de los  Estados Unidos de Norteamérica.

Volviendo al tema: la opinión pública peruana, los jueces peruanos, los congresistas peruanos , los medios de prensa peruanos conocen a la perfección este caso y admiten con total complacencia toda esta aberrante e indigna situación.

Tenemos el cuadro completo si a esto añadimos las agraviantes expresiones de este ciudadano extranjero (Pedro Pablo Kuzcynski)  hacia la mayoría de los habitantes del Perú.

Pedro Pablo Kuczynski en una conferencia:
 “Perú: Desarrollo e Inversión con Equidad Social’, organizada el 2,006 en Lima por "Global Crossing" y pronunciada ante el Consejo de las Américas y la Sociedad de las Américas dijo esto:

“Esto de cambiar las reglas, cambiar los contratos, nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes, lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto…”

Vale decir que la gente originaria y que puebla los Andes son minusválidos mentales, oligofrénicos, tarados incurables a causa de ciertas condiciones geográficas.

¿Alguién, alguna autoridad se hizo cargo de esta abierta expresión racista proferida por un extranjero que, para colmo, hacía las veces de Ministro de Economía sin ser peruano?

!Ninguna!

¿Hubo alguna manifestación de repudio de los afectados por esta declaración hecha en un lenguaje con tonada de gringo y preñada de anglicismos?

Que se sepa ninguna.

Vergonzoso pero es así.
Tan vergonzoso como el que una corporación chilena sea la organizadora de la principal actividad cívica patriótica los 28 de julio de cada año, o que el gobierno de Alan García haya hecho desalojar la Escuela de Aviación de Collique y diversos cuarteles militares para que corporaciones sureñas erigan allí sus complejos habitacionales y "malls" ó destruir a la Empresa Nacional de Puertos para favorecer a una corporación mapochina....enfin, la lista es enorme.
Ahora bien: ¿de dónde proviene tanta abyección? 

La respuesta es bastante simple y para ello naturalmente hay que recurrir a la ciencia, al marxismo.

Una de las características definitorias de lo que es la Ideología es su naturaleza de clase.
Cada clase social es portadora de una ideología y la ideología es un discurso que sirve para enmascarar intereses de clase.


Además la ideología de las clases dominantes se trasmite bajo mil formas y maneras ( a través de los aparatos ideológicos: familia, escuela , símbolos nacionales, religión,...) a las demás clases sociales, que se alienan y hacen suya y pasan como suya los valores y la manera de pensar de estos segmentos que están en la cúspide social.

La resultante es que obreros, campesinos, clases medias asumen como el único discurso posible, exclusivo y excluyente,  el discurso de los patrones, de los ricos y famosos, sobre temas sustanciales como es, por ejemplo el gobierno de un país.

En cada país, en cada formación social capitalista existe una burguesía que tiene sus peculiaridades.

El Perú no escapa naturalmente a esta norma.

¿Cómo es la burguesía peruana?

Es una clase social anacrónica, decadente, racista, incapaz de crear una nación y una nacionalidad digna de ese nombre.

Más que una burguesía creadora y generadora de riquezas es una lumpen burguesía acostumbrada a lo largo de la historia a hacerce de gigantescas ganancia a partir de un lado, la explotación inmisericorde de la mano de obra ( a veces en condiciones de esclavitud) y de otro la asociación con el Estado peruano para depredarlo. En todo este proceso envía su discurso racista: el indio, el hombre andino, el cholo, el mestizo ( esto es el 95 % de la población) es un ser, además de feo y despreciable, sólo un poco más inteligente que un simio.

Toda esta basura es asimilada por la gente del común la que a su vez tiene un bajísimo nivel educativo ( la lumpen burguesía peruana siempre percibió como un peligro para sus intereses la Educación)  y de aquí resulta que el peruano promedio  tenga una bajisima autoestima vinculada a su país y su nacionalidad.

Por eso es que aquí un lobbysta sinverguenza como el norteamericano Pedro Pablo Kuzcynski o un súbdito japonés como el excremento social Kenya Fujimori, fue y es una suerte de ídolo para un significativo número de peruanos y esté dispuesto a votar por su hija, secuaz y connacional Keiko Fujimori.
Candidata a la Presidencia de la República, la nipona Keiko Fujimori pujando por liberar a su padre el delincuente y genocida japonés  Kenya Fujimori .

Luchar por modificar este ignominioso estado de cosas significa luchar contra la lumpen burguesía criolla y sus operadores políticos.




No hay comentarios: