miércoles, 16 de marzo de 2011

Una historia sublevante: "Asia" del Perú, sus hijos de puta y el tsunami que nunca llegó.

El Comercio del sábado 12 de marzo del 2,011 informa, a través de notas de sus reporteros,  cómo se vivieron en el Perú las horas en que se preveía podía llegar un  tsunami,  provocado por el terremoto de Japón.

En una de sus páginas el periódico da cuenta de lo ocurrido en las provincias costeras: una tensa calma donde el episodio más saltante fue una leve subida de la marea en el puerto de Pisco, lo que provocó alguna alarma entre los pescadores.

En otra página, El Comercio,  describe la curiosidad en Lima por espectar este fenómeno natural, en vivo y en directo,  desde lo alto del acantilado, en los distritos aledaños al océano. Allí también relata que en el distrito más vulnerable, La Punta, el 95 % de la población abandonó sus viviendas para trasladarse a lugares más seguros.


Hasta allí todo dentro de lo previsible. Sin embargo en la tercera página dedicada a cubrir esto relata lo ocurrido en el famoso balneario de "Asia".



“Asia” como se sabe es el balneario de moda para la gran burguesía peruana: buena parte de esas, grosso modo, 6,000 familias vinculadas a la CONFIEP, Asociación de Bancos, Sociedad de Minería, Sociedad de Industrias, Asociación de Exportadores y, naturalmente para la infaltable comparsa de arribistas y huachafos lameculos provenientes de la política criolla, del prototipo “nuevo rico- apro- fujimontesinista- en busca desesperadada de aceptación y reconocimiento social”


En ese lujoso espacio frente al mar, naturalmente se reproducen las características de comportamiento de la caduca y anacrónica casta social que maneja el Perú.

 Una de las características definitorias de esta burguesía – en realidad lumpen – burguesía- es el  RACISMO que impregna su mente y espíritu y que le brota en el día a día y a cada paso.
Volvamos a El Comercio del sábado 12 de marzo del 2,011 y leamos su testimonio:


“Las principales actividades programadas para la noche en el Boulevard de Asia fueron canceladas, entre ellas, el concierto del famoso DJTiesto.”


“Entrada la noche, cerca de la hora en que se había dicho que (sic) llegaría el tsunami, se iban los últimos vecinos y se cerraban los negocios del Boulevard de Asia.”



“Sin embargo quedaron en sus puestos los vigilantes de las decenas de condominios y clubes de Asia, quienes aguardaban preocupados, oyendo las noticias por la radio.”

“Igual de angustiados permanecieron los encargados de la limpieza y la seguridad del Boulevard de Asia.”  

“Los primeros estaban obligados a quedarse en el local hasta las 7 a.m . Se trataba de 28 trabajadores, en su mayoría madres de familia.”

“Para su tranquilidad, alrededor de las 8 p.m, bomberos de La Molina y Miraflores ingresaron al bulevar (sic) para exigir la evacuación de los trabajadores”. “Ellos fueron organizados en grupo y llevados al cerro colindante entre las 8 y 15 y 9. p.m”.

“Pero los vigilantes, tanto de los condominios contiguos a la playa como los del bulevar (sic), permanecieron en sus lugares.”
 Hasta aquí citas textuales. Además se relata que durante la noche, fortuitamente ocurrió un apagón que dejó a oscuras “Asia” y causó pánico entre los vigilantes.

¿Cómo se puede denominar a esta infamia?, ¿Cómo llamamos a esto?

 Evidentemente aquí resaltan varias de las taras espirituales definitorias de la conducta de la gran burguesía peruana: su RACISMO, su odio y desprecio por el 95 % de la gente del país que domina. (indios, cholos, zambos, negros, asiáticos, mestizos en general….)

En el Perú no se necesita haberlas visto para saber  con certidumbre total que el 100 % de las madres de familia - trabajadoras de limpieza, mencionadas por El Comercio,  son   indias y cholas, y para más señas,  habitantes de las barriadas de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan y Chorrillos.



En el Perú no se necesita haberlos visto para saber con absoluta certeza que el 100 % de esos vigilantes (“guachimanes”) también aludidos por la nota periodística, son indios, cholos, zambos, negros , asiáticos y sus sendos mestizajes; y además cómo no, vecinos  de aquellas barriadas.


No se necesita haber estado allí para saber que la gentita VIP cuando dejó sus regios condominios al cuidado de “sus  cholos” se llevó a sus perros, gatos y canarios.


Esta es, en resumen la casta social,  que detenta el poder económico en el Perú y  que, a través de sus operadores políticos y mediáticos: excretas sociales tipo  García y secuaces,  Fujimori y familia, Pedro Pablo Kucinsky y lobbystas , la gorda  Flores Nano, Castañeda Lossio y Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi,  Aldo M, siguen firmas, !!  todos con casita en "Eisha" !! ( que así, con fonética inglesa, nombra la gentita VIP, a su balneario)   maneja a sus anchas el poder político.

1 comentario:

bellisima dijo...

que interesante Nota, muy lucida y actula, la hipocresisa de la ALta Clase o calse alta?? es notoria, empezaron con que no querian que las chicas de servicio se bañaran, pero todo es una huachaferia, o huachafada, con la plta baila el MONO, la gisella, es puro tinte, No es rubia, y es aceptada, la magaly, es aceptada , asi hay muchos artistas, pintores, sobones, intelectuales, felpudines, ese grupito de Asia, no solo lo forman los balquiñosos, hay de todo, hay gente de clase media que por comprarse un lote por alli cerca, ya se codea, o cree que se code con PPK, jejeje, imaginate por mi barrio en el mercado, los vendedores dicen PPK, los recicladores dicen PPK, lo mismo sucede en ASIA. simepre existiran ese tipo de gente, lo importante es que no caemos en su ego.