viernes, 3 de junio de 2011

El fascismo chicha haciéndose autogoles: ir por lana y salir trasquilado.

El personaje que es entrevistado por la periodista Rosa María Palacios es, lo que se dice, todo un personaje.
Además de ser un criollazo poseedor de un conocimiento erudito y enciclopédico sobre la música tropical, a la que ha sabido poner el nombre de "música afro latina caribeña americana",  Luis Delgado Aparicio, que así se llama, es uno de los más connotados abogados de la gran burguesía peruana.

Su especialidad es el Derecho Laboral. Durante largos años ha sido apoderado de la Sociedad Nacional de Industrias.

Es fácil imaginar de qué lado ha estado y de qué manera en todas estas décadas de enfrentamiento entre trabajadores y empresarios.

Se dice que él elaboró, para la dictadura del general Morales Bermúdez el tristemente célebre Decreto Supremo que permitió a las empresas, en el lapso de  90 días,  "despedir a  libre albedrío a dirigente sindicales, agremiados y trabajadores sin explicación de causa y sin penalidad alguna con la única formalidad de comunicación al Ministerio de Trabajo" canallada que bajo un régimen de ocupación militar (toque de queda, suspensión de garantías personales) permitió a la burguesía deshacerse de 6,000 dirigentes de los sindicatos obreros en 1,977.

El pintoresco salsero de voz aguardientosa, fue uno de los principales operadores del fujimontesinismo a partir del 05 de abril de 1,992. Aparentemente fue un encargo de la burguesía para que contribuyese a forjar "el modelo", "el sistema" a la medida de sus intereses crematísticos. En ese papel no sólo fue un soldado de las peores causas antisociales, sino un cómplice en el encubrimiento de los peores crímines.
En cinismo, prepotencia, ruindad y vileza sólo es parangonable con Martha Chávez.

Estamos pues frente a uno de los "cuadros profesionales más brillantes" de nuestra mediocre, anacrónica, y decadente clase dominante.

Véase en los siguientes videos el nivel de las "argumentaciones" de este luminaria del Derecho.
Este es uno de los mejores  rostros  de la oligarquía peruana.





1 comentario:

Anónimo dijo...

el"rostro" del fujimorismo