viernes, 22 de julio de 2011

Nuevo amigo Narco de Alan García

El día domingo 03 de Julio la Policia Nacional del Perú culminó un espectacular operativo contra el Narcotráfico.

A las seis de la mañana fue detenido el angelito de la foto, acompañado de una mujer, en la avenida Benavides a la altura de la Universidad Particular Ricardo Palma.


El caso policial es sencillamente espectacular: nuestro personaje utilizaba grandes dotes de ingenio para transportar la droga desde las costas peruanas a otras latitudes donde su valor es 30 o 40 veces mayor que el que tiene en las calles de Lima.

Farid Nader, que así se llama el narco de nacionalidad colombiana, usaba de los servicios de buzos profesionales quienes se sumergían en el océano portando sendos alijos de cocaina, se aproximaban a una embarcación "amiga" en la que colocaban y aseguraban en la base de su casco las bolsas  mediante un complicado sistema de poleas.

Cuando se disponían a zarpar de la playa de Chucuito en La Punta - Callao la policía les cayó encima y se produjo una espectacular balacera: 23 agentes policiales contra una banda de fascinerosos. Una parte de la cocaina la arrojaron al mar, otra parte fue confiscada. Hubo varios detenidos entre ellos un mal policía en actividad.

Todo un caso lleno de intriga, suspenso, espectacularidad y violencia. Todos los ingredientes que buscan los reporteros y periodistas en un solo caso.

Esto ocurrió, reiteramos, hace 3 semanas, el domingo 03 de Julio del 2011.

¿Hubo cobertura periodística?

!! Ninguna !!

Pongase el nombre "Farid Nader" como objeto de búsqueda en GOOGLE - Noticias y los resultados no pueden ser más magros: !! sólo hay una referencia a esta noticia tan espectacular !! 


¿ A qué razones podría deberse semejante omisión?

¿¿Porqué los periodistas, los canales de Tv, las revistas, las grandes cadenas radiales que son tan severos con la Alcaldesa de Lima Susana Villarán por quítame estas pajas o con el hermano menor del presidente electo, Alexis Humala, por lo de su viaje a Rusia, no dicen nada de este caso??

La razón es simple y sencilla:

El narcotraficante colombiano Farid Nader es amiguísimo de Alan García Pérez.

Y la prensa adscrita a los intereses económicos de la decadente oligarquía peruana de la cual García Pérez es su operador a cambio de coimas no puede atentar contra su hombre, contra su imagen...por eso el caso no ha sido ni cubierto ni tratado.

Una foto habla más que mil palabras.

Alan García en el Club Regatas Lima en compañia del narcotraficante colombiano Farid Nader. Foto obtenida por el Instituto de Defensa Legal (IDL)
VER: http://idl-reporteros.pe/2011/07/21/buzos-de-peso/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todavía cantamos, todavía decimos, todavía esperamos,... esperemos que en nuestro pais se terminen los odios, hacia uno o el otro. Si juzgaramos a todos los alemanes del Este por lo que hicieron nos faltaría papeles y carceles. Tratemos de comenzar otra vida, aquella que será una vida llena para nuestros compatriotas. Jusguemos y de acuerdo a una nueva civilización a castigar a los culpables. Las cárceles no tendrían lugar para ellos entre los buenos ladrones y los malos criminales. Hagamos una patria justa para todos . No digo de perdonar, pero no hagamos el papel de Robespierre quien cayó en su propia trampa. Si éste "Tarupido"; mitad Tarado e imbécil nos gobernó durante tantos años es gracias al pueblo imbécil que le dio esa posibilidad y entre los cuales no cito nombres. Escena parecida con el Japonés y otros vende patria.
Si queréis guerra popular, la puedes tener, pero que dá. ¿Más muertes, más inocentes caidos?
¿Cual sería la solución a todo esto? Si hoy en dia tenemos el primer Gobierno de izquierda en nuestra historia, hay que darles la posibilidad de que lo hagan. De que cambien el pais de una manera ordenada, aunque no te gusten las palabras, pero es lo único que tenemos entre nuestras manos. Los indecentes quedarán fuera si la gente se moviliza a cada vez, a cada discurso... Tengamos siempre eso en mente no nos metamos en el fácil discurso del anarquismo infantil y barato.....