miércoles, 16 de septiembre de 2009

El narcotráfico: la hipocresía de la burguesía peruana ( parte I I):

En los últimos días los representantes políticos y voceros mediáticos de la decrépita burguesía peruana han desatado una feroz campaña en contra de la parlamentaria Nancy Obregón de las filas del Partido Nacionalista Peruano a raiz de los bochornosos sucesos que protagonizó en defensa de agricultores dedicados al cultivo de la hoja de coca y, es obvio y evidente, a gente vinculada al narcotráfico.


A partir del "descubrimiento" del video se desató una abierta competencia de rasgado de vestiduras entre los más reaccionarios y retrógrados politicastros y periodistas para demonizar a la Obregón como si fuese "la parlamentaria representante del narcotráfico" y vincularla a una supuesta complicidad de Ollanta Humala con esa actividad criminal.

En esa reñida competencia participan desde redomados sinvenguenzas como "el tío George" el "jacobino e izquierdista " Mulder y demás excretas alanistas hasta los más renombrados medios de comunicación escrita y televisada.Constatando a simple vista el celo y excitación que les produce la oscura y borrosa imagen del video donde aparece Nancy Obregón en medio de la espesura de la selva y la noche, en un ignoto caserío llamado Santa Rosa de Mishollo, enfrentando a policías y fiscales, uno podría verse tentado a creer que, quienes hoy se rasgan las vestiduras han vivido en olor a santidad y sin la más remota asociación al turbio negocio del tráfico de estupefacientes y a las fastuosas fortunas que de esta actividad fluyen.

¿Esto último es cierto?

¿Es verosímil que nuestra burguesía y sus gobernantes y representantes políticos son absolutamente ajenos y distantes del narcotráfico?

¿¿Podría afirmarse con absoluta seguridad, por ejemplo que el partido de gobierno, o sea el partido de Alan García Pérez es "históricamente" (como gusta decir a nuestro pintoresco y locuaz barrigón) enemigo de las actividades del narcotrafico y a las inmensas fortunas que moviliza??

!! En absoluto!!


Lo hecho por la legisladora Nancy Obregón es agua de Colonia, agua de Malvas al lado de la "histórica ejecutoría" del PAP en relación al narcotráfico, luego de la enfermedad y fallecimiento de Haya de la Torre.

Cuando fallece Haya, el PAP jefaturado por Alan García Pérez fue degradándose, envileciéndose y degenerandose hasta convertirse en lo que es hoy su cùpula dirigencial : una banda de hampones cuyo norte es saquear los dineros y activos del Estado Peruano bajo diferentes modalidades.

Los hayistas probos y decentes quedaron fuera "del partido" ora por expulsión ora por autoexclusión.

En ese contexto hay decenas de hechos muchísimos más graves protagonizados por los seguidores de García Pérez que la deplorable y penosa trifulca en que participó la pobre Nancy Obregón, quien dicho sea de paso debiera ser expulsada del Partido Nacionalista y del llamado "congreso de la república".

Fácilmente podría escribirse tomos sobre casos en que existió abierta relación entre el partido de gobierno y el narcotráfico. Sólo haremos un breve recuento de los que se vienen a la memoria:

-En setiembre de 1,980 ( ya fallecido Haya) Jorge Idiáquez, quien fuera su secretario y jefe de seguridad y entonces alto dirigente del PAP fue detenido en un Yate en las aguas de Acapulco junto al conocido narcotraficante Carlos Langber Meléndez y a un alijo de cocaina.
- Este mismo narcotraficante, Carlos Langber Meléndez, financió gran parte de la millonaria campaña electoral del PAP en las elecciones presidenciales de 1,980.

-El mismo narco Langber compró con la anuencia de un importante sector de la dirigencia aprista, en 1,980 VILLA MERCEDES, la histórica finca campestre que servía como vivienda y estudio a Haya de la Torre, y que una familia amiga le había prestado. Como es sabido en vida Haya de la Torre, a diferencia del nuevo rico propietario de una mansión en París, nunca tuvo patrimonio inmobiliario.

-Miguel Angel del Pomar, parlamentario y alto dirigente del entorno alanista fue detenido por la policía alemana cuando intentaba cobrar un cheque en el Commerz Bank de Berlín de la cuenta del notorio narcotraficante Manuel García Montes. Esto sucedió cuando Alan García era presidente de la república.

-En las últimas elecciones municipales Humberto Chávez Peñaherrera el hermano del famoso narco cuyo alias es "El Vaticano" postuló como candidato a Alcalde por el partido de Alan García.

-En esas últimas elecciones el candidato alanista para el limeño distrito de San Borja fue Freddy Zubieta quien además de abogado de "El Vaticano" lo fue de Abelardo Cachique Rivera y de Jorge Chávez Montoya (a) "Polaco".-Y por si fuese poco este breve recuento, no olvidar las confusas, oscuras y nunca aclaradas relaciones entre Alan García y miembros de el Clan Sánchez Paredes, herederos del narco Perciles Sánchez de Trujillo.

(ver: http://pepitas.com.pe/alan-garcia/una-bombaza-la-camioneta-de-alan-garcia-y-los-sanchez-paredes/ )

Todo esto nos revela la hipocrecía y cinismo de la burguesía peruana y sus politicastros....y no hablemos de las grandes fortunas amasadas por prominentes banqueros en los 80´s abriendo inexplicables agencias y oficinas en Tocache, Uchiza donde compraban millones de dólares baratísimos a los narcos y que, traidos en avionetas a Lima, los revendían obteniendo suculentos "márgenes".....pero esa es otra historia.

No hay comentarios: