miércoles, 28 de octubre de 2009

Reducción de la pobreza en el Perú: propaganda y mentiras le estallan en pleno rostro.

La oficina estatal del Estado Peruano denominada INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA (INEI) se ha convertido en un mero instrumento de los desbordes egocéntricos de Alan García.

En sus desvaríos megalomaniacos García desea fervientemente que "la historia" lo reconozca y tenga como un gran estadista.

Lamentablemente para su desbordado ego en la historiografía él quedará marcado de modo indeleble como un encallecido y locuaz bribón de siete suelas que supo hacerse rico saqueando los dineros del pueblo.

En su frenética búsqueda de ese elusivo reconocimiento "histórico" nuestro verborreico "triangulador" de aviones Mirages y coimeador de la concesión del Tren Eléctrico ha decidido que "LA EXTREMA POBREZA SE REDUZCA".

Para que se reduzca ordenó a sus solícitos amanuenses y rastreros correveidiles del venido a menos INEI que "le elaboren los cuadros respectivos"


Luego de la "elaboración" y ya en fase maniaca sale por todo lo alto con la especie que la EXTREMA POBREZA EN EL PERU SE HA REDUCIDO al 12.6 %.



Lamentablemente para mentir hay que tener mucho cuidado. Y es que el propio INEI sobre la base de estudios de campo (ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES) y no de meras piruetas estadísticas a la carta y al gusto de su paquidérmico comensal, demuestra una verdad lapidaria:

En el mismo periodo en que (en el papel) se habría reducido la extrema pobreza en el Perú, !! ha aumentado el hambre en el Perú !!!

Véase sinó el denominado INFORME TECNICO No 3 - Setiembre 2,009" "Condiciones de Vida en el Perú."


( http://www1.inei.gob.pe/web/BoletinFlotante.asp?file=8727.pdf )

En el cuadro 4.1 , Pag 35 el INEI demuestra que entre el 2,006 y el 2,009 EL DEFICIT EN CONSUMO DE CALORIAS DISMINUYO, que es otra forma de decir "el hambre aumentó".



Ahhh...incorregible el pobre García.





No hay comentarios: