En sus desvaríos megalomaniacos García desea fervientemente que "la historia" lo reconozca y tenga como un gran estadista.
Lamentablemente para su desbordado ego en la historiografía él quedará marcado de modo indeleble como un encallecido y locuaz bribón de siete suelas que supo hacerse rico saqueando los dineros del pueblo.
En su frenética búsqueda de ese elusivo reconocimiento "histórico" nuestro verborreico "triangulador" de aviones Mirages y coimeador de la concesión del Tren Eléctrico ha decidido que "LA EXTREMA POBREZA SE REDUZCA".
Para que se reduzca ordenó a sus solícitos amanuenses y rastreros correveidiles del venido a menos INEI que "le elaboren los cuadros respectivos"
Luego de la "elaboración" y ya en fase maniaca sale por todo lo alto con la especie que la EXTREMA POBREZA EN EL PERU SE HA REDUCIDO al 12.6 %.
Lamentablemente para mentir hay que tener mucho cuidado. Y es que el propio INEI sobre la base de estudios de campo (ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES) y no de meras piruetas estadísticas a la carta y al gusto de su paquidérmico comensal, demuestra una verdad lapidaria:
Véase sinó el denominado INFORME TECNICO No 3 - Setiembre 2,009" "Condiciones de Vida en el Perú."
( http://www1.inei.gob.pe/web/BoletinFlotante.asp?file=8727.pdf )
En el cuadro 4.1 , Pag 35 el INEI demuestra que entre el 2,006 y el 2,009 EL DEFICIT EN CONSUMO DE CALORIAS DISMINUYO, que es otra forma de decir "el hambre aumentó".
Ahhh...incorregible el pobre García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario