lunes, 23 de noviembre de 2009

De espías y traidores a la patria

A raiz del descubrimiento de las actividades de espionaje protagonizadas por el técnico de la FAP Víctor Ariza ha habido manifestaciones generalizadas de desprecio y repugnacia por este sujeto al que correctamente se le califica como "traidor a la patria".

Ciertamente cuando Ariza vende la seguridad de su país por unas monedas actua de manera repulsiva y totalmente censurable. Sobre esto no puede existir duda alguna.

Víctor Ariza debe ser sometido pues a un juicio justo con todas las garantías del caso y de ser la decisión de los jueces, sancionado con el máximo rigor.

Pero.....¿Víctor Ariza es el único personaje cuya actos han configurado lo que se denomina "TRAICION A LA PATRIA" en el Perú de los últimos 25 años?
Veamos algunos personajes y algunos casos probablemente más graves que el de Víctor Ariza que han venido ocurriendo durante el último cuarto de siglo.

En el mes de julio del año de 1,985 Alan García Pérez recién electo Presidente de la República, entró en contubernio con el conocido traficante de armas de origen libanés Abdul El Assir para en una operación probadamente delincuencial "triangular y revender" 26 aviones MIRAGE 2000 que el Estado Peruano, por decisión del Consejo de Defensa Nacional, había contratado con años de anticipación a la firma francesa Dassault.

El motivo de esta operación de "triangulación y reventa" fue una suculentísima coima que recibió el flamante Presidente de la República.

Ese gran peruano que fue el ingeniero Carlos Malpica Silva Santisteban demostró exhaustiva y documentadamente la comisión de este gravísimo delito en un libro de antología:

"PAJAROS DE ALTO VUELO- Alan García, el BCCI y los Mirage."
La decisión de Alan García Pérez a todas luces supuso exponer al país a graves peligros en seguridad.

Esta decisión la tomo por si y ante si García Pérez, contraviniendo las opiniones de los especialistas en seguridad y de los profesionales y mandos de la FAP.

Obsérvese que esta expocisión al peligro del país, este desguarnecimiento de las Fuerzas Armadas Peruanas lo hizo García Pérez motivado por la obsesión de convertirse en nuevo rico, en hacerse de dinero a cualquier precio no importándole, al igual que Víctor Ariza, que su determinación ponía en grave riesgo la seguridad nacional.

La consecuencia de esto la viviríamos años después en ese humillante 7- 0 del Cenepa.

¿No constituyó este proceder de García, el exponer al peligro al país a cambio de dólares un acto que además de repugnante y repulsivo configura "traición a la patria" ?

No está demás recordar que Alan García nunca fue juzgado por este delito y por otras innumerables fechorías que lo catapultaron a la soñada condición de nuevo rico.

No está demás recordar que García Pérez se acogió a la "prescripcción de los delitos de enriquecimiento ilícito" para evitar ser juzgado.

En julio de 1,990 el actual presidiario Alberto Kenya Fujimori acababa de ser elegido Presidente de la República.

Semanas antes de su elección vivía desesperado por que había empezado a salir a la luz el caso de su ilícita actividad de compra-venta de inmuebles que subvaluava para disminuir el impuesto a la alcabala.En esas circunstancias alguien le mencionó a un siniestro abogado que podía "solucionarle" su problema.
El abogado no era otro que Vladimiro Montesinos Torres.
Este sujeto, en efecto, se encargó de desaparecer documentos y pruebas que incriminaban al popular "chino rata" y a partir de allí Kenya Fujimori lo hizo su mano derecha.

Vladimiro Montesinos había sido degradado del Ejército y condenado años atrás por haber vendido secretos militares ( todo el equipamento comprado en los años 70 a la URSS) a la CIA, información que terminó en las FFAA de un país limítrofe al norte.

Como tal tenía prohibido ingresar a los cuarteles y a cualquier instalación militar peruana.A pesar que se puso esto en conocimiento de Fujimori el prontuario de este excreta social el nipón lo hizo su asesor personal y le otorgó, informalmente, la máxima cuota de poder posible.

Vladimiro Montesinos, con la complacencia y venia del "último samurai" corrompió y destruyó como nadie a las instituciones militares.

Se dedicó a crear la huachafamente denominada "comunidad de inteligencia" a la cual pretendió dar el mismo nivel jerárquico que el correspondiente a los tres institutos militares (EP, AP y FAP) y que se dedicaba a espiar a los adversarios de la podrida dicatdura del delincuente japonés.

Ciertamente la "comunidad de inteligencia" fue incapaz de detectar la innfiltración de tropas enemigas que tenía años en Tiwinza y Cueva de los Tayos...pero ese es otro asunto.

Lo cierto es que este espía antiperuano fue llevado a las máximas alturas del poder y se dedicó a saquear descaradamente los dineros que correspondían a las fuerza armadas....a este miserable el Gobierno Suizo le encontró cuentas por 40 millones de dólares.De alli, de esos fondos militares, también robaba Kenya Fujimori....con esa plata robada se educó en los EEUU en una de las mejores universidades privadas y más costosas de los EEUU de Norteamerica la actual candidata a la presidencia Keiko Fujimori y sus tres congéneres.Esos dineros robados y saqueados por Fujimori y su cómplice Montesinos estaban destinados a salarios, alimentación, medicinas, avituallamiento, equipos, armas y pertrechos para las tropas peruanas y estos robos !! los cometieron lo hicieron en pleno conflicto bélico.!!

Es decir esto es casi una copia de lo que hizo en su momento Alan García Pérez con los MIRAGE 2000.

¿No constituyó este proceder del delincuente Kenya Fujimori un acto que como el de Víctor Ariza es además de repugnante y repulsivo, algo que configura una abierta "traición a la patria" ?

No está demás recordar que Alberto Kenya Fujimori, como García Pérez, nunca fue juzgado por este delito y por otras innumerables fechorías que lo catapultaron tambien a la ansiada condición de nuevo rico.

No está demás recordar que Kenya Fujimori se acogió a la "terminación anticipada" para evitar ser juzgado.

Durante el gobierno de "chino rata" se produjeron mil y un latrocinios, los robos y saqueos de la tesorería y de la cosa pública, pero hay dos casos que nos interesan:

Los del Gral. Nicolas Hermoza Ríos (a) "general victorioso" quien fue Comandante General del Ejército Peruano y el del Gral Víctor Malca Villanueva, quien fue Ministro de Defensa.

"General Victorioso" se levantó unos 14 millones de dólares de la tesorería del Ejército Peruano.

Este dinero estaba destinado a estaba destinado a salarios, alimentación, medicinas, avituallamiento, equipos, armas y pertrechos para las tropas peruanas.

Es decir es una copia fotostática de lo que hicieron en su momento Alan García Pérez y Alberto Kenya Fujimori .

¿No constituyó este siniestro proceder de Nicolás "general victorioso" Hermoza Ríos exponer al peligro al país a cambio de dinero, un acto que como el de Víctor Ariza es además de repugnante y repulsivo, algo que configura una abierta "traición a la patria" ?
El caso del Ministro de Defensa de Kenya Fujimori, general Víctor Malca Villanueva es no menos oprobioso. El se supo levantar 24 millones de dólares, dinero que como en los casos de Víctor Ariza, Alan García, Kenya Fujimiri y Nicolas Hermoza sirvió para hacerlo, en la clandestinidad porque permanece prófugo de la justicia, en nuevo rico.
Todos estos caso de encumbradísimos personajes del más alto nivel: ¿ no son equiparables a lo de Víctor Ariza ?...además de todos ellos diría García Márquez que no son ahora ricos sino pobres con plata, que es distinto.

PS: Habría que decir en descargo de Hermoza Ríos a diferencia del resto tuvo el gesto de reconocer sus culpas.

No hay comentarios: