jueves, 22 de abril de 2010

¿Estafaron a Luis Bedoya Reyes, faro espiritual de la Derecha peruana?

.
Luis Bedoya Reyes, fundador y líder del conservador Partido Popular Cristiano, ha vuelto hacer noticia a pesar que no desarrolla actividades públicas.

El viejo patriarca de la derecha peruana ha vuelto aparecer, de modo involuntario, en todos los medios de comunicación.

Esta vez no para asesorar a su cachorra Lourdes Flores Nano o para aconsejar a Alan García sobre las maneras más eficientes de imponer "orden entre la indiada levantisca que con sus tomas de carreteras y baguazos nos está poniendo en peligro “el modelo”.



En esta oportunidad el otrora líder de los sectores más reaccionarios y retrógrado del Perú, papel que hoy desempeña Alan García, ha hecho noticia al haber sido víctima de una aparente estafa, que le ha representado un menoscabo en sus finanzas personales por S./ 37,000. ( unos 13,000 dólares).


¿En qué ha consistido la “estafa”?

En que unos delincuentes haciéndose pasar por funcionarios de la ONP (Oficina de Normalización Previsional ) -huachafo nombre para la entidad que administra las pensiones de jubilación en el Perú - se comunicaron telefónicamente con él para "informarle" que “había la posibilidad de que recibiese un bono adicional en su pensión de jubilado, por el periodo en que se desempeñó como Alcalde de Lima que no había sido tomado en cuenta al efectuar el cálculo de su jubilación. Que que para hacerse acreedor a ese beneficio debía actuar con premura para que no revierta al Estado, pero tendría que depositar el 8% del valor del bono en la cuenta corriente de una persona en el Banco Continental, por agilizar el trámite y llegar a buen puerto.”

Le dejaron varios números telefónico a a los que Bedoya llamó en varias ocasiones para coordinar y de paso asegurarse que todo era en firme. Cuando llamaba le contestaban de una aparente "central" y lo pasaban en unos segundos a un "anexo", incluso le ponían una musiquita de espera con algún mensaje tipo: "La ONP está para servirte"

En otras palabras el “líder histórico del PPC” debía DEPOSITAR UNA COIMA DE 37,000 soles a un tal "Luis Lancaster", supuesto funcionario de la ONP, como condición previa para recibir de la ONP la suculenta suma de S,/ 462,500 ( esto es 37,000 / 0.08 = 462,250).

Se entiende que esto sólo eran “los devengados” y que luego a Luis Bedoya Reyes le tocaría un aumento perpetuo adicional en su pensión de jubilado.

Pues bien, veamos las cosas un poco más de cerca:

¿Es posible comulgar con la especie de que uno de los más reputados abogados de la historia republicana en el Perú, secretario en su momento del dictador Manuel Odría, parlamentario y constituyente; un tipo que llegó a ser representante legal de los intereses de las grandes familias de la oligarquía peruana y apoderado de sus empresas, no sabía que es algo ABSOLUTAMENTE ILEGAL E INMORAL PAGAR A FUNCIONARIOS DE UNA INSTITUCION PUBLICA PARA OBTENER BENEFICIOS, QUE EN TODO CASO CONSTITUIRIAN UN DERECHO?

Nahhh…a otro perro con ese hueso….el patriarca y fundador del PPC, el otrora líder espiritual de la reacción y de la derecha más conservadora, el mentor ideológico de Lourdes Flores Nano, ha resultado auto desenmascarado como un vulgar COIMERO y no otra cosa…. ¿ o hay un calificativo más ajustado a las sórdidas circunstancias de esta “transacción”?. ¿Esto es sólo una "estafa" de un sólo lado?

Por supuesto ningún periodista o canal de Tv se atrevería a preguntarle de estas cosas al "patriarca."

Claro que al lado de los “faenones”, “honorarios de éxito”, “triangulaciones y reventas de aviones Mirage”, “coimas por el Tren Eléctrico y depositos de las reservas internacionales del país” y demás incontables trapacerías de Alan García y su banda de hampones, lo de Luis Bedoya Reyes parece una palomillada de “pájaro frutero”.
Ya se tenía indicios de que tras la apariencia campechana de este criollazo admirador confeso de Pinochet, se escondía un bribón de siete suelas. Esto se hizo notorio cuando salió a la luz lo de su hijo Luis Bedoya de Vivanco

Este había recibido algunos miles de dólares del criminal Vladimiro Montesinos para hacerse de la Alcaldía de Miraflores y desde allí sabotear al entonces Alcalde de Lima, don Alberto Andrade Carmona, llenando de falsas acusaciones y calumnias al también Alcalde de Miraflores Fernando Andrade.

Consultado sobre esto el fundador del PPC y líder espiritual de la derecha peruano, afirmó que lo hecho por su hijo no era un delito sino “un pecado".

El “pecador” tuvo la buena y extraña fortuna de no ser condenado, como tantos otros, a prisión efectiva.

¿Habrá consultado Bedoya hijo con Bedoya padre, presidente del PPC, de las reuniones que sostenía con vistas a su campaña electoral con el hombre más poderoso de la siniestra dictadura del japonés Kenya Fujimori, el gánster Montesinos?

Difícil, muy difícil pensar que no haya sido consultado.

Lo cierto es que esta no es sólo una perla más de la trayectoria de quien fue abogado de CROMOTEX en el desalojo policial de la fábrica cuando asesinaron a 5 obreros a fines de los años 70 -en esta materia debe andar asesorando a García Pérez: cómo se debe tratar a "estos cholos de mierda", sino que constituye la enésima comprobación de la podredumbre moral de la lumpen-burguesía peruana, autora de la republiqueta que sufrimos día a día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón, que sufra en carne propia lo que hizo antes, durante y después". Según relato de sus contemporáneos cuando era vecino de Surquillo era pájaro frutero, su padre laboraba en los tranvías que circulaban en Lima. Su hijo recibió dinero de Vladimiro Montesinos, en este caso de casta le viene al galgo, sí o no?

Anónimo dijo...

Sí amigos del Tractor Rojo, en esa época fue gravísima responsabilidad del Sr.Bedoya Reyes el asesinato de cinco dirigentes de Cromotex, lo que hoy contínua la rata HDP de Alan García, bajo el ropaje de la criminalización de la protesta, para seguir robando impunemente. Eso es terrorismo de Estado y es mucho más grave, continúa con lo que inició en su primer mandato, sucedido por el también genocida y delincuente japonés A.Fujimori y hoy nuevamente por segunda vez en la primera magistratura de la Nación para seguir robando con sus 40mil ratas. A propósito doña Pilar debe de deslindar ante la opinión pública, es tan callada y sumisa la pobre que permite que le pongan los cuernos. Es o se hace, vende imagen de mujer sacrificada, el hábito no hace al monje.....

Anónimo dijo...

Viejo de mierda ambicioso, no se llevará nada al cementerio, pero si lo disfrutarán los sinverguenzas de su familia, para eso luchan tanto. Gracias Tractor Rojo por tan excelente blog y comentarios agudos.