martes, 20 de julio de 2010

¿Esto es un país o un burdel? (II)

El joven ingeniero Wilhen Calero Coronel retira de una agencia del Banco de Crédito cierta cantidad de dinero de un cajero autómático y, mientras se aleja, detecta que está siendo seguido por delincuentes especializados en la modalidad denominada en el argot policial "marca" que consiste en asaltar a quien se ha observado haciendo retiros de dinero de algún banco ó cajero.

El ingeniero Calero busca ayuda, busca refugiarse y corre desesperado hasta una agencia del Banco Continental donde hay policias de servicio para pedirles protección.

En un confuso incidente que se prolonga por espacio de 15 minutos, en el que al parecer los policías lo confunden con un delincuente que huía de alguien ( tal vez lo hayan confundido con el caso tan familiar y cotidiano de "ajustes de cuentas" a balazos entre delincuentes por cupos de extorsión)  y tratan de reducir al supuesto hampón a la vez que proceden a llamar a la central telefónica del cuerpo policial "Aguilas Negras."

En medio de la confusión golpean al ingeniero Calero que se defiende de la agresión. Llegan las "Aguilas Negras" y a golpes y esposado lo introducen en un vehículo policial, donde un efectivo le ajusta el cuello, lo axfixia  y le produce la muerte.

El ingeniero Wilhem Calero Coronel deja una esposa gestando.


El conocido artista gráfico German Kino Ganoza, conocido como "Cherman" puso en la ventana de su casa una tela con la imagen de  Tupac Amaru, protagonista de la mayor rebelión indígena contra la opresión colonial y cultural en el siglo XXVIII y es considerado como  uno de los grandes  precursores de la Independencia del Perú. Kino es también diseñador de ropa para su marca "Faite" y usa en él figuras de la historia nacional y universal.

La Policia Nacional del Perú lo detiene, por lo de la ropa en su ventana,  como sospechoso de "terrorismo", como "presunto terrorista" del extinto MRTA.


 Una artista de espectáculos acude a una de las más importantes dependencias del Ejército Peruano para la realización de la producción de un programa televisivo relacionado con la actividad militar.

La artista para hacer su trabajo tenía que realizar ejercicios físicos. Terminada la producción los militares (oficiales) muy amable y solícitamente le prestan el baño privado del Jefe de la Unidad, del Jefe del Cuartel para que se bañe.

Han colocado, con premeditación, una cámara oculta y la filman mientras toma un baño. Esto pasó hace un par de años atrás. El video circula como pan caliente entre miembros de la "oficialidad" adscrita a ese Cuartel y sabe Dios hasta qué "instancias superiores" habrá llegado para su "correspondiente visionado."

Alguno trata de obtener provecho comercial y el video se difunde entre el público y se puede adquirir en "El Hueco" y en "Polvos Azules".

El Ministro de Defensa, el mismo que en su momento y por escrito fuera descrito (1)  por el Presidente de la República y actual Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas como "el diputado marica del Opus Dei" tan locuaz para defender a militares procesados y condenados por genocidio durante la guerra antisubversiva no dice esta boca es mía, calla en 7 idiomas.


El Primer Ministro, el pintoresco semianalfabeto que pronuncia "decianos", "tenianos", "dentren" y "hagen" ( por deciamos, teníamos, entren y hagan)  aficionado a concurrir a burdeles de travestis en Brasil







en "comisión oficial" con dinero del contribuyente propone, siguiendo la orden de Palacio de Gobierno,  la mayúscula imbecilidad que únicamente se le puede ocurrir a un incorregible cretino o a un fascista como Kenya Fujimori que los fallos judiciales, en este caso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, "hay que acatarlos pero parcialmente" (sic)
 Toda esta bazofia, toda esta gangrena social es un producto social: es lo que las clases dominantes, la gran burguesía peruana han hecho de este lugar del mundo llamado Perú.


(1) García Pérez, Alan; El Mundo de Maquiavelo, Mosca Azul Editores, Lima 1994
Ver también:
http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/05/esto-es-un-pais-o-un-burdel.html

No hay comentarios: