domingo, 18 de julio de 2010

Narcotráfico y Prensa: Alan García y Nancy Obregón

El control de los medios de comunicación de masas es una de las vigas maestras del sistema de opresión de las grandes mayorías en función a garantizar el dominio de la burguesía.

A través del manejo y administración de la información las clases dominantes envilecen y corrompen la mente de la gente para consolidar sus aparatos de dominación.

Naturalmente que esto no es descubrir la pólvora ni mucho menos, pero de vez en cuando resulta saludable recordarlo y, mejor aún, ejemplificarlo.

En la prensa peruana cuando ocurren casos vinculados al NARCOTRAFICO existe una asimetría total en la difusión de las noticias dependiendo de las personas que se encuentren involucradas.

Hace algún tiempo en los grandes medios de comunicación se desató una virulenta campaña de desprestigio contra la dirigente campesina cocalera y congresista del Partido Nacionalista Peruano, Nancy Obregón, por sus vínculos, reales o supuestos, con el criminal negocio del tráfico de drogas.

Efectivamente en el pasado y conducta de la congresista Obregón hay hechos y cosas que llaman a una investigación para determinar su responsabilidad, de eso no nos cabe duda.








Si comparásemos los indicios del vínculo con el NARCOTRAFICO de Nancy Obregón con los indicios y vinculaciones del Presidente de la República, los de la líder campesina serían agua de Malvas.

Hace apenas unas semanas se descubrió una foto ( !! una foto !!) del presidente Alan García con Oscar Fernando Cuevas Cepeda, el más importante LAVADOR DE DINERO DEL TENEBROSO CARTEL DE CALI.


Fotografía que data de PRINCIPIOS DE LOS 90, aquellos luctuosos años donde las bandas criminales de narcotraficantes controlaban buena parte de nuestro hermano país de Colombia.


Eran los años del apogeo del Cartel de Medellín y de su competidor el Cartel De Cali.


Eran los años cuando uno de los hombres más poderosos de Colombia era  el tristemente famoso PABLO ESCOBAR.

Tal era el poder de este personaje que el saliente presidente de Colombia e íntimo de Alan García, Alvaro Uribe era un empleado de la planilla de Pablo Escobar, al que servía desde su puesto de Gobernador de Medellín.
Alvaro Uribe fue empleado como Gobernador de Medellín de Pablo Escobar
Un hecho de esta magnitud: el aparecer en una fotografía con un sujeto de la calaña del financista del Cartel de Cali en cualquier otro país donde funcionasen medianamente las instituciones y el tejido social no estuviese haciendo metástasis, gangrena como en el Perú se hubiese desatado un escándalo de mayúsculas dimensiones.

Pero la prensa y la televisión peruana qué?

Ignora a piedra y lodo todo lo relativo a la foto, como si no existiese. Si se han referido a ella ha sido tangencialmente dando cuenta de unas estúpidas "aclaraciones" del semi analfabeto "premier" en el sentido que el "financiamiento de la campaña electoral aprista del 2006 es trasparente". Naturalmente que quienes no leyeron la noticia en el único diario de oposición LA PRIMERA no sabían a qué se refería nuestro  analfabeto funcional  con fajín ministerial.

Los medios de prensa en el Perú hacen pues de taparrabos del tráfico de drogas. La justificación o coartada es "salvar la gobernabilidad democrática" de los malvados "antisistema" ) léase todo aquel ciudano que cuestiona el nefasto sistema neoliberal que depreda vidas y naturaleza.

Por algo entonces el Perú , nuestro país, encabeza y lidera ahora (ya desplazó a Colombia segun la ONU) la producción de coca.
De esto sí  habla la prensa pero  se niega, siempre, a escarbar en los vínculos del narcotráfico con los ´grandes jerarcqs de la política burguesa.

Así, nunca hablaron de los escandalosos embarques de cocaina en aereopuertos en la selva facilitados por los militares que estaban allí para combatir la subversión, a excepción de "Frecuencia Latina" cuando hizo reportajes sobre esto y sobre las acusaciones de el mayor narcotraficante de la época "El Vaticano" al todopoderoso hombre de confianza del dicatdor japonés Kenya Fujimori, hecho que le costó el retiro de la nacionalidad y la confiscación del canal de tv al señor Baruch Ivcher.......y no hablemos del avión presidencial que, para oprobio del Perú, era utilizado durante la satrapía de Fujimori como vehículo para el transporte de toneladas de cocaina: descubierto el delito, culparon a simples avioneros que hacían !limpiezas de naves!!.

El caso de la fotografía de Alan García Pérez, descubierta en un allanamiento, no merece el menor comentario de: EL COMERCIO, LA REPUBLICA, CORREO, EXPRESO, PERU21,FRECUENCIA LATINA, AMERICA TV, PANAMERICANA TV, medios que se solazaron hasta el éxtasis denunciando y atacando a la Nancy Obregón.

Ilustrativo de cómo funciona la prensa en nuestra sociedad.

No hay comentarios: