sábado, 28 de mayo de 2011

Puno: la bella y la bestia y el fraude en marcha.

Existe un gravísimo conflicto social en la región Puno.
Los pobladores - campesinos aymarás y quechuas- se encuentran en estado de rebelión y han tomado la capital de la región.
En defensa del agua, sus tierras, la agricultura y la Vida se han alzado en contra de las concesiones mineras que envenenarian a la Naturaleza.
Las actividades están totalmente paralizadas
Las pérdidas económicas son cuantiosas.
La fronteras con Bolivia están cerradas.
Los actos de violencia van creciendo.


Normalmente la reacción de Alan García, en defensa de los intereses de la gran burguesía minera - y de su bolsillo- es recurrir a la violencia, al ataque a los huelguistas, como ocurrió en Bagua.

¿Qué hace en estos día Alan García?

Además de violar descaradamente las normas electorales para favorecer a la candidata Fujimori, juega ridículamente a hacer el papel de galán con una mujer de la farándula a la que prodiga lúbricas miradas y gestos siempre rodeado de fotógrafos y reporteros de la televisión local.




La Bella a filo de catre

La Bella a filo del balcón de la Plaza de Trujillo

Sin comentarios

Puno una de las regiones más extensas y pobladas del país arde pues en  llamas, y el presidente de la república no hace absolutamente nada, salvo complotar.

Con su indiferencia para buscar el diálogo y atender las demandas de la gente, con su inacción y actitudes provocadoras exacerba más el estado de crispación social.

Por si esto fuese poco, copiando las criminales estrategias de la dupla Vladimiro Montesinos- Kenya Fujimori, durante la recordada "Marcha de los 4 Suyos" consistente en infiltrar agentes que destruyan e incendien locales públicos, para culpar a los huelgistas, en Puno han aparecido delincuentes haciendo la misma función.

Se trata de exacerbar al máximo los ánimos para exponer ante el resto del Perú a Ollanta Humala como el gran culpable ( ..de eso se encargará la televesión y la prensa) y de paso crear las condiciones para que en la Región Puno no haya elecciones el domingo 5 de Junio.

En la Región Puno, como es notorio Gana Perú (OllantaHumala)  ganó largamente con el 65 % de los votos, que en la segunda vuelta, fácilmente se elevaría a 75 u 80 %.


A eso apunta García Pérez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ver estos arrumacos de La Bestia con La Bella me prduce risa y nauseas

Anónimo dijo...

Bueno el post, buenazo el poto de Maritere.