viernes, 3 de junio de 2011

! Dios Mio: Cómo He Caido Tan Bajo"!

Es el título de una comedia italiana que fue protagonizada por la mujer más hermosa que ojos hayan visto en los ecrans del Brasil, Broadway, Gardel y Miramar:  Laura Antonelli.


El título de la película le viene como anillo al dedo a varios personajillos de la picaresca de la política criolla.
Repasemos algunos nombres, sólo algunos:

Fernando Rospigliosi:

Largos años de militancia en Vanguardia Revolucionaria lo llevaron hacia fines de los 70 e inicios de los 80 a dirigir, por encargo de VR, primero "El Amauta del Mar" dirigido a los obreros pesqueros y luego el semanario AMAUTA con el propósito de orientar en el clasismo a los trabajadores.

Luego de transitar por la revista Caretas y por el liberalismo, hace poco un cable de Wikileaks lo puso en verdadera dimensión:  en el 2,005 se presentó a la Embajada de EE.UU en Lima para solicitar a los  funcionarios que velan por los intereses de los EEUU:  "apoyo de la Embajada  para lanzar una campaña  mediática de desprestigio y desinformación contra Humala en las zonas donde tiene más predicamento."

La Embajada le respondió aplicando una patada en el culo a Rospigliosi al decirle:

"no hay intención de implicar a la Embajada en campañas de información o comentarios antiHumala: eso corresponde a los partidos políticos” 


...o acaso la respuesta de la Embajada USA, no equivale a una patada en el culo, o peor aún en castizo castellano a un "!...fuera de aquí atorrante de mierda!" 

Peor para él, como efecto secundario los "wikileaks" mostraron que este renegado del "marxismo- leninismo"  manejaba una empresa "proveedora" de la Embassy para surtirla de inteligencia. Ahora uno pensaría que un resto de dignidad, decoro, verguenza haría que Fernando Rospigliosi Capurro se suicidara, se marchara a Guinea Ecuatorial a iniciar una nueva vida, haría los trámites judiciales para cambiarse el nombre y tomar una nueva identidad, pero, nada de eso: Rospigliosi se pasea de lo más orondo por canales y redacciones periodísticas como propagandista de la mafia fujimontesinista.

En esto de servir a "la Embajada" hay un caso más abyecto y vomitivo que el de Rospigliosi y que  ha sido puesto a luz por otro "Wikileaks" que involucra a otro ex-talibán del marxismo- leninismo, "comunista revolucionario" de la Universidad Católica.

Es un caso ya no de una simple "asesoría" como la de Rospigliosi sinó de abierto soplonaje.

Máximo San Román:


Este pobre hombre demostró ser un pobre de espíritu, no en el sentido que tiene en el Evangelio..

Uno de las pocas figuras políticas de raza quechua, presumiblemente pura,ha dado, de un lado un pésimo ejemplo a la ciudadanía con su conducta, que sin embargo tiene algo de bueno: resulta útil para explicar didácticamente el concepto de  "felipillo".

Máximo San Román fue maltratado, vejado  y vilipendiado como pocos durante la dictadura fujimontesinista. 
Estas burlas, estas humillaciones no cesaron siquiera durante el juicio a que fue sometido el tirano Kenya Fujimori.

Se recuerda que Vladimiro Montesinos durante el juicio ,intercambiaba risas y guiños con Kenya Fujimori, mientras se burlaba de él  y lo maltrataba públicamente.

Ante una pregunta del Juez a Montesinos:

"¿Cuál fue el papel de Máximo San Román al inicio del régimen del ing. Fujimori?"

Montesinos respondió:

"El papel del señor Máximo, fue mínimo: con el ingeniero Fujimori lo enviabamos a comprarnos salame para las reuniones y además se encargaba de preparar el café y los sánguches , cosa que hacía diligentemente y no había nada que reprocharle, en ese sentido,  señor Juez".

Como es notorio el pobre Don Máximo San Román es ahora,  parte de la claque del fujimorismo.
Previamente a esta ignominia, el pobre San Román defendió a capa y espada al lobbysta norteamericano  Pedro.Pablo  Kuscynski cuando era inquirido por su nacionalidad estadounidense que le impedía postular a la presidencia de la república.

Don Máximo dijo ante la atónita mirada de los televidentes que:

"el asunto de la nacionalidad del señor PPK es un asunto privado...!por favor déjenlo en paz!" 

Hugo Neyra Samanez.


Sociólogo que empezó su carrera impulsada por un opúsculo de su autoría de título flamígero 
"!Cuzco: Tierra o Muerte! que de algún modo lo catapultó a ser considerado como una figura "progre" durante parte de los tumultuosos y efervescentes años 60´s.
El impulso le duró poquísimo: desde Francia regresó presuroso para ponerse al servicio de la dictadura de Juan Velasco Alvarado, nada menos que para dar vida a "SINAMOS". que era algo así como la creación desde el Estado de una organización política para apuntalar el "proceso revolucionario  de las FF.AA" 

Luego de eso, tomados los periódicos a punta de bayonetas y estatizados, al afrancesado con aires de hippie Hugo Neyra le entregaron la dirección del diario CORREO propiedad del magnate pequero Luis Banchero Rossi.

Hugo Neyra por cierto no se hizo ascos por la entrega del boyante diario estatizado, con un mohín antropológico-sociológico dió las explicaciones y justificaciones  del caso aderezadas con galicismos y la infaltable cita de algún teórico frances tipo Roger Garaudy o Regis Debray. 

Como se sabe CORREO dirigido por Hugo Neyra  fue incendiado el 05 de febrero de 1,975 por turbas descontentas donde tuvo activa participación el Partido Aprista, al que, el pobre Neyra sirve, ahora con toda prolijidad.

Pues bien, a estas alturas del partido, sin sonrojarse siquiera, Hugo Neyra Samánez critica acremente a Ollanta Humala porque "quiere retornarnos al velasquismo y al estatismo", y, como es fácil colejir se ha puesto al servicio del más rancio fujimorismo. ¿será que se le termina la mamadera de Director de la Biblioteca Nacional y quiere prolongar su estadía 5 años más?

Raúl Vargas y Juan Paredes Castro.
Un breve dos en uno, adecuado a la chatura de estos personajillos:
Ambos fueron beneficiarios de la prensa que estatizó el General  Juan Velasco Alvarado.
El general estatista, los ubicó en primerísimo nivel: a Raúl Vargas en El Comercio y Juan Paredes Castro  en "Ojo".


Ambos ahora -a lo Neyra-  uno desde RPP, el otro desde El Comercio, se aterran y aterran a la población con el peligro de "la vuelta al velasquismo con Humala y los peligros que corre la Libertad de Prensa".

Como agravante para el primero: como "socialista" fue uno de los difusores en el Perú de las teorías de Paulo Freyre contenidas en "Pedagogía del Oprimido".

Actualmente - es público- cuando a Alan García le provoca un "lomo saltado" lo llama a Palacio de Gobierno, a la cocina de la Casa de Pizarro.

Así estamos Laura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de Neyra es lamentable.
el único intelectual fujimorista , en lo que acabo el pobre

Anónimo dijo...

debes hacer un inventario completo de transfugas y traidores y soplones como el gordo Schiapa