martes, 28 de junio de 2011

Endofobia de la clase dominante peruana.

Si Xenofobia significa odio a lo extranjero, Endofobia significa odio a lo nativo, a lo propio.

En el siguiente video se puede escuchar en boca del Presidente de la República del Perú, con total claridad y suma nitidez, la visión ideológica, profundamente reaccionaria, racista y excluyente, marcada por la Endofobia, de nuestra decadente, anacrónica y reaccionaria lumpen burguesía peruana.



El discurso de Alan García demuestra el desprecio absoluto de las clases dominantes peruanas por la cosmovisión y la religiosidad de los pueblos originarios del Perú, matriz de la incipiente y en proceso de formación, nacionalidad peruana.

Como fidedigno representante de los intereses de clase de la gran burguesía criolla, Alan García ha asimilado en profundidad su ideología y racionalidad, que podría resumirse en una fórmula como:

"Vivir fuera de mis cánones es vivir en el error".

Condenar el sentido religioso-animista de los pueblos andinos que identifican a la madre naturaleza con sus divinidades so pretexto de privitivismo y anacronismo es la mejor demostración de la naturaleza totalitaria y excluyente de "la élite" peruana.

¿Porqué tendría que ser algo "superior" la veneración a las imágenes de los "señores" ( de los Milagros, de los Temblores, de Ayabaca, de Luren, ...siguen firmas) o de las "vírgenes" (..de Fátima, del Carmen, del Pilar, de Guadalupe, de Chapi,...) por sus "cualidades milagrosas" a la veneración que campesinos y pastores andinos profesan a sus dioses ancentrales o "apus" ( las montañas, los ríos , las estrellas, la Luna o el Sol)?

¿Porqué el vestirse de morado en octubre y cargar el anda de una imagen tendría que ser algo intrínsecamente superior a hacer ofrendas y pagos a una imponente montaña, a la tierra o al agua?

En todo caso los tres principios éticos que derivan de la ancestral religiosidad animista de los pueblos originarios del Perú:

Ama Sua  = "NO SEAS LADRON"
Ama Llula = " NO SEAS MENTIROSO
Ama Kella = "NO SEAS HARAGAN"

son bastante sabios y le vienen como anillo al dedo a Alan García, sobretodo los dos primeros.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Srs. El Tractor Rojo
Sinceras felicitaciones por este articulo. Coincido plenamente con Usted. Con el pretexto de ser "pragmatico" impulsor del desarrollo usa como excusa "mi Dios es mejor que el de los cholos". Pero lo que busca realmente este ladron de siete suelas que tenemos por Presidente es Rematar a precio de "incendio" todo el pais y coger la mayor porcion de la "tajada"

Saludos

Eduardo

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo, ya es tiempo que nos miremos con respeto, y respetemos nuestros saberes ancestrales, mas si no lo entendemos por la lejanía de nuestra presencia.

MARCELINO VELARDE CASTILLO dijo...

PAGANISMO, COMPORTAMIENTO DE CULTURAS EUROPEAS PARA CON SUS DIOSES Y SACERDOTES.
AGRADECIMIENTO, COMPORTAMIENTO DE LAS CULTURAS ANCESTRALES DE AMÉRICA PARA CON LA NATURALEZA, EJEMPLO EN TIEMPO DE MADURACIÓN DE LA PAPA LA COMUNIDAD HACE UN INTERCAMBIO DEL TUBERCULO CON FRUTAS SIN DAÑAR EL TALLO Y HOJAS DE LA PLANTA ELEJIDA, TODA ESTA CEREMONIA ES ACOMPAÑADA CON FLORES MULTICOLORES, MUCICA Y DANZA ALREDEDOR DE LA PLANTACIÓN EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO DE LO QUE LA MADRE TIERRA NOS DA EL ALIMENTO-VIDA, SIMILAR A ESTAS CEREMONIAS SE HACEN CON LOS CERROS O APUS PRINCIPALES LUGARES DONDE CRECE EL PASTO PARA ALIMENTO LOS ANIMALES, LUGARES TAMBIEN DONDE ESTAN LOS OJOS DE AGUA QUE DAN NACIMIENTO A LOS RIOS Y LAGOS Y MUCHOS LLEGAN AL MAR O TAICA-COCHA, AL SOL POR SU ENERGIA-VIDA, A LA LUNA POR ILUMINAR NUESTRO CAMINO NOCTURNO ETC. ETC.