martes, 14 de junio de 2011

Odebrecht, Alan García, el Cristo del Corcovado y los faenones. (parte I)

El reciente caso de la donación de un gigantesco monumento, la réplica exacta del “Cristo del Corcovado” que se levanta en Rio de Janeiro, como “regalo de la corporación brasileña Odebrecht a Alan García” para ser colocado en el Morro Solar pone al descubierto toda la podredumbre delictiva del régimen saliente, personificado en el ladrón que lo preside.


A menudo medidas de apariencia intrascendente, concentran la esencia de un régimen político y social. Es el caso de esta descomunal huachafería ( ¿ porqué no ordena Alan García, por ejemplo, hacer un copia exacta de la “Estatua de la Libertad” y la coloca en la isla de San Lorenzo, una de la Torre Eiffel y la pone en la Plaza Manco Cápac o se copia la Torre de Pisa y la pone en el Parque Universitario?)

Entre Alan García Pérez y la corporación brasileña Odebrecht existe una relación  delincuencial cuya víctima es el Estado Peruano, es decir los millones de ciudadanos peruanos que sufragamos estas raterías.

Alan García con el uniforme de Odebrecht inspeccionando el escenario del delito

No nos referimos naturalmente al caso del “Cristo del Corcovado” que es una minucia.Nos referimos a los más grandes contratos de infraestructura que ha firmado el Estado Peruano en toda su historia y en el que se han producido saqueos criminales de las arcas estatales.

Odebrecht, la gran corporación brasileña, ha resultado extraordinariamente favorecida por Alan García Pérez y su corrupto régimen.

Avalados por datos irrefutables se puede afirmar, con absoluta certeza, que Odebrecht es la “contratista favorita” de Alan García en la esfera internacional, puesto que en la esfera “patriótica” es la de su amigazo “Pepe” Graña, qué duda cabee,  o sea “Graña & Montero”.

Dejando de lado entremeses varios, la corporación Odebrecht se ha visto favorecida con la:

Irrigación de Olmos.
Carretera Transoceánica
Tren Eléctrico.

Veamos un poco de cerca, como ejemplo de estos hediondos y nauseabundos trasiegos de dinero el caso Olmos.

El proyecto Olmos tiene tres etapas:


-         La primera es la construcción de un tunel de 20 kilómetros para trasvasar el río Huancabamba, y la construcción de una represa llamada “Limón”.
-         La segunda etapa consiste en la construcción de dos (2) centrales hidroeléctricas.
-         La tercera es la construcción de los sistemas de riego para 36,000 hectáreas en la pampa de Olmos.

La firma favorita de Alan García, o sea Odebrecht ha sido elegida para ejecutar y ser concesionaria de la primera y tercera etapa del proyecto cuyos presupuestos, naturalmente, son de lo más faustuosos.

La primera gran irregularidad ocurrió en el 2,004 durante el mandato de Alejandro Toledo con la elevación unilateral del presupuesto asignado que pasó de 112 millones de dólares a 194 millones de la noche a la mañana. 

¿Este incremento del 73 % del presupuesto se debió a un aumento ampliación del proyecto original que se traduciría en una inmensa cantidad de toneladas adicionales de concretro armado?

Nada de eso, amable lector. El proyecto originalmente salió a concurso público por un monto de 112 millones de dólares de los cuales el Estado Peruano pondría 77 millones.
Sin embargo la Corporación Andina de Fomento (CAF) que prestaba los fondos se negó tajantemente a financiar un proyecto donde la mayor parte del dinero lo ponía el Estado Peruano y no la empresa privada.

¿Qué hizo entonces el gobierno peruano?

Aumentó el presupuesto de 112 millones a 194 millones para de esta manera “solucionar el problema” a Odebrecht, dado que ahora el Estado Peruano invertiría “menos que la empresa privada” y salvara así la exigencia puesta por la CAF. Estos enjuagues, trasiegos  y mejunjes duraron dos años 
Así llegamos al 2,006 al mandato de Alan García Pérez.

Plenamente informado de todo esto ¿García Pérez deshizo esta mafiosa operación?

Nada de eso. Lo primero que hizo fue reunirse con il capo di tutti capi Marcelo Odebrecht, “arreglar” negocios y aprobar las conseciones hechas y dar inicio a las obras del trasvase.

Fue tal la naturaleza del “arreglo” entre Alan García Pérez y Marcelo Odebrecht que no sólo no aumentó el alcance de las obras como correlato al aumento del presupuesto sino que ¡! se redujo el tamaño de la represa “Limón” ¡!

El proyecto original establecía que la represa “Limón” tuviera una altura de 84 metros, sin embargo el García Pérez y su banda de ladrones, en contubernio con sus iguales de Odebrecht firmaron un contrato en que la altura del embalse sería sólo de 42 metros.

Ante este evidentísimo latrocinio el ex- decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Ing. Humberto Heredia denunció esta y otras irregularidades por lo que recibió amenazas primero y luego proposiciones de coimas para acallarlo.

El ingeniero Heredia basado en consideraciones absolutamente técnicas demostró que al ser más baja la represa (lo que supone una inmensa ganancia para la firma favorita de García Pérez)  la consecuencia inmediata será que una buena porción del agua que cuesta millones traerla de un lado de los Andes hacia la costa, se perderá irremediablemente. Todo en aras de los intereses pecuniarios y producto del "arreglo" entre Alan García y Marcelo Odebrecht.

Si esto pasa con la primera etapa del proyecto, lo de la tercera, asignada también a los amigos del doctor García, es no menos onerosa para nuestros bolsillos.

En siguiente artículo nos explayaremos sobre esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR UNA CRISTO DONADO QUE UNA PERSONA DE INTRASCENDENTE ACTUAR POLITICO EN CONTRA DEL PERU NADIE DEBE ACEPTARLO, EN HUANCAVELICA HAY ESCUELAS SIN TERMINAR, AL DIABLO CON UNA PROPAGANDA DE UN INTRASCENDENTE Y TODAVIA DICE QUE HA DONADO 100,000 SOLES, DEBE ESTAR MAL DE LA CABEZA.

Anónimo dijo...

¿cómo asi una persona que gana 16,000 al mes, que de eso, líquido obtiene 13,200 soles puede darse el lujo de donar 100,000 que representan 7.5 meses de sueldo teniendo que mantener a 6 hijos , su ex-esposa y a su amante y concubina?

Anónimo dijo...

También opino igual que mis compatriotas que me anteceden. Este ladrón debe desaparecer de nuestra patria previo juicio de residencia y rendición de cuentas de los genocidios, desapariciones forzadas, torturas, sicariatos organizados y liderados por el en Palacio y otros por descubrirse.

Hasta ahora no hay noticias del barco que traía el cargamento de billetes impresos para circulación nacional y que sospechosamente fue asaltado, alguna aseguradora se hizo cargo de ello......? habrá ido a parar a una de sus tantas cuentas off shore?..........investiguemos a este ladrón de siete suelas, amoral, fornicador, torturador, cocainómano, etc.