miércoles, 7 de enero de 2009

El genocidio de Gaza: el capitalismo y la burguesía funcionan así.

















En el Mapa se puede observar como ha ido cambiando la relación de ocupación física de territorios entre el estado de Israel y el pueblo palestino.

La primera imagen corresponde al estado de la situacón en 1,946 ( un año antes de la creación del estado israelita) y la última que corresponde al año 2,000.

En 1,946 cuando ese territorio (Palestina) era una posesión colonial británica se encontraba ocupado prácticamente en su totalidad por palestinos de origen árabe , mientras que los de origen judío apenas conformaban pequeñisimos nucleos dispersos.

Hacia el año 2,000 (ver el mapa de la derecha) la situación es totalmente la inversa.

¿De qué manera el estado de Israel, creado artificialmente en 1,947, por un acuerdo entre la mayor potencia mundial de entonces los Estados Unidos de N.A y la que en la historia le antecedió en ese rol, Inglaterra, logró ese estado de cosas tan favorable para si?

Mediante GUERRAS DE CONQUISTA.
Mediante LA VIOLENCIA.



¿Cuáles son las causas de éstas ( no podemos llamarles con propiedad "guerras" ) masacres de palestinos que han dado como resultado aquel mapa de arriba a la derecha?

Las causas no hay que buscarlas en la historia diplomática, cultural ó religiosa, ni en La Biblia o El Corán.

Las causas son, como en casi todas las guerras, causas económicas.
Esto naturalmente es mucho más fuerte y notorio en el capitalismo en su fase imperialista. La guerra de reparto, anexión, conquista y saqueo es un mecanismo que está en la naturaleza, médula y esencia misma de la sociedad de clases bajo la dictadura de la burguesía.

¿Cómo se aplica todo esto al caso de Palestina?

En la esfera de los intereses económicos el Medio Oriente es una un región del mundo que cuenta con recursos energéticos de importancia estratégica y fuente de inmensas utilidades: el PETROLEO.

La principal potencia imperialista del mundo los EEUU de N.A cuyo estado y gobierno representan los intereses de la gran Corporación (entre ellas naturalmente las que tienen que ver con el negocio energético) tiene como una de sus prioridades mantener presencia, gravitación y en general un poder decisivo en Medio Oriente.

Existe también una peculiaridad en el seno de la gran burguesía imperialista norteamericana:
una fracción de ella que cuenta con un inmenso poder económico la distingue una particularidad: una suerte de sello "cultural" : sus integrantes son gente de origen judío, hebreo, que profesan más que la religión del profeta Abraham, un nacionalismo extremo de lo más reaccionario y fascista: el SIONISMO.

Estos sionistas poseen como correlato a su vasto poder económico, un importantísimo peso político en las decisiones del estado y gobierno de los EE.UU de N.A.

Estos sionistas son en toda las grandes Corporaciones donde participan, sean bancos, industrias o comercios, socios con sus pares burgueses no sionistas. Los une el interés de alcanzar siempre y a toda hora los máximos beneficios pecuniarios.

Estos sionistas promovieron la creación del artificial estado de Israel en los territorios palestinos bajo un discurso religioso ("el regreso a la Tierra Prometida") que, cualquiera que sepa el ABC del marxismo, que haya leido y no olvidado algún Coquito del marxismo , sabe que allí se esconden intereses de lo más terrenales y prosaicos como es el que hay por el "vil metal".

Este "retorno a la Tierra Prometida", este "regreso a las tierras de Abraham , Isaac y David" no tuvo pues ninguna esencia sublime o heroica.

Esta creación del estado de Israel le venía también como maná caido del cielo a toda la gran burguesía norteamericana ( fuese sionista o no).

Israel funcionaría a pedir de boca: como una cuña geopolítica en la región, como el indispensable sicario que todo gánster necesita para operar.

Israel funciona pues como una rueda fundamental de los intereses económicos de la gran burguesía imperialista norteamericana, de la gran Corporación multinacional. Con todo el apoyo en recursos de toda clase y naturaleza. Con toda la fuerza que significa EEUU en el concierto mundial. Todo, naturalmente coordinado y ordenado por Washintong.

Los niños, mujeres, ancianos, y gente del pueblo palestino que hoy son las víctimas de un horrendo genocidio, que son asesinados, masacrados y mutilados, son VICTIMAS DEL CAPITALISMO, víctimas de la sociedad burguesa, víctimas de la burguesía, víctimas del sistema imperante, víctimas necesarias para que un puñado de burgueses se hagan a futuro de más dinero o aseguren más el que ya poseen.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que ser, creo yo tan simplista para un problema por lo demás mucho más complejo