martes, 31 de marzo de 2009

La vomitiva "justicia peruana" en el gobierno de Alan García.( I )

Moisés Tambini del Valle es un nombre que cualquier ciudadano que haya ojeado las páginas policiales de los diarios de Lima en los últimos lustros lo asocia de inmediato con el poder judicial peruano.

Además de notorio ex -vocal de la Corte Suprema, se trata de un disciplinado militante aprista al punto de haber sido abogado personal de Alan García.
Sus familiares más cercanos se mueven en medio de unas relaciones sociales-judiciales algo excéntricas por llamarlas de alguna manera. Veamos unos casos:

Su nuera Ruth Monge de Tambini fue abogada de la empresa de aviación AEROCONTINENTE propiedad del más notorio narcotraficante peruano: Fernando Zevallos (a) "El Lunarejo" actualmente reo en la cárcel de máxima seguridad Piedras Gordas.


Por si fuese poco la hija de nuestro personaje quien responde al nombre de Mónica Tambini recientemente casada con Alberto Kouri (quien fue filmado recibiendo miles de dólares para traicionar a Alejandro Toledo, revelación que fue el detonante de la caida de la dictadura del hoy también presidiario Alberto Fujimori) actuó como Notaria Pública en todos los cambalaches registrales-legales realizados por "El Lunarejo" y familia con AEREOCONTINENTE con propósitos no santos.

Otro familiar, su hermano, Augusto Tambini fue investigado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico en Yurimaguas. Esta investigación, como suele suceder en el Perú con gente relacionada con el poder político, empresarial y judicial, quedó archivada.

Ciertamente ser seguidor de Alan García no es un delito. Tampoco uno es formalmente responsable por las acciones u omisiones de sus familiares. Pero este caso es distinto.

¿Quiere darse una idea más viva de este "hombre de leyes" y conocerlo directamente?

Vea este video. Concentra toda la podredumbre del "sistema" y de la "institucionalidad democrática" que tan pundonorosamente defiende García Pérez.



Para mayor infamia,  Tambini del Valle fue nombrado por Alan García como JEFE DE PROCURADORES DEL ESTADO PERUANO. Esto significa que si, por ejemplo, algún funcionario aprista cometiese algún delito  el "compañero" Moisés Tambini del Valle saldría "enérgicamente" en defensa del Estado....ahondar en esto o porqué méritos ha sido nombradorecientemente Embajador en Costa Rica  sería sumergirnos en la piscina de la comicidad. Mejor sigamos hacia nuestra meta.

Como es amplimente conocido existe un caso penal que constituye una Espada de Damocles sobre la cabeza de Alan García Pérez : el genocidio cometido en la isla penal de EL FRONTON en junio de 1,986 por infantes de la Marina de Guerra cumpliendo las órdenes de García de acabar con la vida de los presos acusados y sentenciados por terrorismo.

La responsabilidad de Alan García para el más imparcial y distante de los observadores es más que evidente como lo demostró entre otros, su actual lameculo Agustín Haya de la Torre en su libro:
 "El retorno de la barbarie - La matanza en los penales de Lima en 1,986."





Prosigamos: en otro expediente judicial vinculado a los sucesos de El Frontón, un subalterno de la Marina solicitó LA PRESCRIPCION de este caso.

Esta petición de que la causa judicial El Frontón prescriba (.. es decir se entierre y aquí no pasó nada y si te vi no me acuerdo) en caso de ser aceptada BENEFICIABA A TODOS LOS TERCEROS INVOLUCRADOS en cualquier causa que tenga que ver con los sucesos de junio de 1,986.

¿Quién estaba entre los potenciales beneficiados?

Alan García Pérez.

¿La solicitud de prescripción fue aceptada por el Juez?

Sí, la solicitud fue aceptada por el juez.

¿Quién era el Juez que cometió tamaño despropósito?

Nancy Avila de Tambini, esposa de nuestro personaje, el "compañero" Moisés Tambini del Valle, ex - vocal de la Corte Suprema, ex- procurador del Estado, abogado personal de Alan García  y actual Embajador del Perú en Costa Rica.

La ONG Instituto de Defensa Legal , IDL presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional ( infestado de apristas) sobre el tema de la ilegalidad de la prescripción.

El Tribunal Constitucional (infestado de apristas) se lavó las manos. Dijo que al no corresponder al IDL presentar ese recurso, no se pronunciaría sobre el tema "prescripción".

Un repulsivo,  indeseable y atocinado personaje se frotaba las manos de contento en el Palacio de Gobierno de Lima por el "faenón" en los predios de la "justicia peruana".

Por supuesto que si le preguntan sobre esto con aire doctoral-académico repetirá la monserga:

"...en nuestro patria el Poder Judicial es absolutamente autónomo."
"...no me corresponde hacer juicios al respecto".
"...soy respetuoso de la separación de poderes..."

No hay comentarios: