martes, 7 de julio de 2009

En el Perú el crimen sí paga: La Universidad Católica homenajea a un secuaz del delincuente Fujimori


Las instituciones en el Perú son un chiste.

Para ellas las fronteras entre el bien y el mal son siempre difusas, porosas, indefinidas en suma.

En Perú si uno es un personaje más o menos público y parte del "sistema" tiene carta blanca para cometer delitos flagrantes ó hacer gala de las conductas más vergonzosas a sabiendas que, salvo situaciones muy excepcionales, no será tocado ni con el pétalo de una rosa.

Y cuando me refiero a instituciones no aludo únicamente a las que conforman el Estado Peruano.

El cáncer de la impunidad carcome los cimiento de todas ó de casi todas las instituciones.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) parecía ser una de esas pocas instituciones serias y sólidas en cuanto a defensa de valores y de principios éticos.

Lamentablemente esta apariencia no es del todo cierta si nos atenemos a lo que viene ocurriendo en esa casa de estudios por estos días.

La persona que aparece en la imagen está siendo en estos días homenajeada por su trayectoria académica e intelectual por la Universidad Católica del Perú.

Se trata de Fernando de Trazegnies.

¿Quién es este personaje?

Se trata de un intelectual y académico vinculado a la historia y filosofía del Derecho.

Como académico, como teórico y conocedor de la historia y la filosofía del Derecho parece haber sido brillante.

Sin embargo nuestro rutilante académico fue nada menos que Ministro de Relaciones Exteriores en las peores épocas de la siniestra dictadura del delincuente en cárcel, el nipón Alberto Kenya Fujimori.

Para defender al actual condenado a 25 años de presidio, Fernando de Trazegnies elaboró una pseudo teoría de lo más arrabalera acerca de los Derechos Humanos.

¿Dónde expuso esa "teoría" que servía para apuntalar al hediondo régimen de la troika que gobernaba el oprobioso Perú de entonces formada por los delincuentes Fujimori - Montesinos- Hermoza ?

La expuso en una conferencia en la Universidad del Pacífico el 19 de Diciembre de 1998.

¿Cuál era esa pseudo teoría?

- Los Derechos Humano son producto de Occidente. Del Occidente civilizado y liberal.

-Como en el mundo existen otras culturas no se les puede imponer (sic) esta visión particular.

-El Perú no es un pais del todo occidental.

-En consecuencia la comunidad internacional, no podían IMPONERLE al Estado Peruano ( léase a Fujimori) un producto "occidental , liberal y civilizado" como los Derechos Humanos.

Por cierto Fernando de Trazegnies, para mayores referencias "caballero de la orden de Malta", personaje cosmopolita, culto y parte de la "alta sociedad" limeña se considera occicidental, civilizado y liberal. Los Derechos Humanos, en su caso, sí le serian aplicables, pero no debe, según su retorcida interpretación del Derecho, beneficiar a los cholos.

Bueno....nuestro brillante académico será homenajeado por la Universidad Católica.



3 comentarios:

Iván dijo...

precioso.

Anónimo dijo...

Ls burguesa PUCP se hace la tercia. Y tambien sus estudiantes, carentes de union y voz por no tener periodico propio. Viven animalizados por el semanario que la PUCP les da llamado PuntoEdu.

Anónimo dijo...

te pasaste loco!