viernes, 28 de agosto de 2009

¿Lourdes Flores se suicida o abandona la política?

Diferentes medios de prensa interpretan que la decisión de doña Lourdes Flores de aceptar el cargo de Presidente del Directorio de Peruvian Airline equivale al abandono de la política activa o en todo caso al suicidio si es que piensa proseguir en las lides políticas.

Esto por la sencilla razón que esa empresa pertenece a un ciudadano llamado César Cataño Flores al que algunos medios vinculan con lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Aceptar ese cargo, vincularse a una persona con estos antecedentes ( independientemente que sean o no ciertos cosa que no nos consta) equivale, según los analistas de los medios, a suicidarse políticamente al abrirse un flanco que recibirá inmisericorde artillería pesada de sus adversarios.

En otra lectura la aceptación de ese puesto en Peruvian Airlines, sería una manera de anunciar su jubilación y abandono de la política activa en la que cosechó derrotas y fracasos, para dedicarse a la actividad privada.

En nuestra modesta opinión la señorita Lourdes Flores y su organización política el Partido Popular Cristiano carecen de espacio político y de razón de ser.

El PPC desde su nacimiento como desprendimiento de la Democracia Cristiana fue un partido que representó a la más rancia oligarquía, a los sectores más reaccionarios y conservadores de la sociedad peruana, a los banqueros y a grandes empresarios, al espíritu burgués que carece de todo sentido de identidad nacional y más bien sumisión absoluta al Imperio.

¿Quién ha ocupado ese espacio político? , ¿ Quién la representatividad de la gran burguesía y del imperialismo?

Este espacio lo ha ha ocupado el Partido Aprista -version García 2006.

En efecto Alan García Pérez ha posicionado al Apra en eso que era el espacio casi natural por definición del PPC y de su lideresa Lourdes Flores.

Esto como consecuencia de la conversión de García Pérez al NEOLIBERALISMO más ultramontano.

La "doctrina García" contenida en sendos mamarrachos titulados "El Perro del Hortelano" objetivamente ponen a su gobierno y al partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre como el nuevo guardián de los intereses de la oligarquía peruana y de las corporaciones.

No cabe duda que para las necesidades de representación política de los ricos, reaccionarios, conservadores y neofascistas, un partido de las características del APRA ( con arraigo, con organización, con maleabilidad de su dirigencia) es muchísimo más útil que el caduco y fantasmal Partido Popular Cristiano, que amén de ser un flan ideológico, carga con un pesado lastre de carencias y falencias empezando por su líder Lourdes Flores.

A diferencia del dirigente aprista promedio,Lourdes Flores es la típica política de la derecha conservadora peruana. Ella es parte de un país al que no entiende, al que no comprende y nunca comprenderá.
Una mujer blanca de clase media tirando para alta, educada en un colegio de monjas en La Planicie, estudiante en una universidad de paga, concurrente a la misa dominical de la Iglesia de Fátima donde alterna con gente como ella, vecina tradicional de Miraflores y criada en un hogar donde el racismo es un acto tan reflejo como proferir el adjetivo "comunista" ante el mínimo gesto que implique un cuestionamiento al orden social, que no sabe lo que es comprar en un mercado popular sino solo en supermercados con aire acondicionado, que nunca tuvo que colgarse del estribo de un micro o embutirse en una combi, que siempre estuvo atendida por sirvientas en casa, que casi todas sus relaciones amicales son del club Regatas Lima, que no sabe cuánto cuesta un kilo de fideos, cuántas papas lleva un ajiaco, por no hablar de ignorancias mayores; una mujer así, es un bicho raro, es una persona ajena al sentir y vivir del 90 % de la población del Perú.

No es que ella sea una persona negativa o mala, pero su origen, su sello , su marca de clase de la que es incapaz de sacudirse la traiciona y vende.

Podrá ensayar mil gestos, bailar huaynos, comer una carapulcra en una paradita, ensuciarse las tabas en una barriada y todo lo que quiera y se le ocurra, pero siempre quedará la sensación de que es algo impostado, forzado, artificial, plástico..
..más bien cuando asesora empresarios A 1, cuando está en su despacho de Rectora, cuando concurre a eventos sociales en embajadas y residencias en Chacarilla del Estanque allí sí se le percibe auténtica, verdadera, real, necesaria.
Esta desubicación congénita en relación al país es la que la hizo cometer ese interminable rosario de yerros y errores garrafales en su vida pública.

¿Quién no la recuerda cuando asistió a la boda de su congénere Keiko Fujimori?
¿Quién no la recuerda cuando propuso "con firmeza y serenidad" que “el ingeniero Fujimori conduzca el proceso de vuelta a la democracia”?
¿Quién no la recuerda como tomó distancia de la marcha de los 4 suyos?
¿Quién no recuerda a los “amigos” que escogió como Risco, Rey, Barba, Woodman,el delincuente Khoury, Flores Araoz ó Allison que a la primera de bastos le pagaron con un escupitajo arrimándose a quien les tirara más carne?

¿Quién no la recuerda como no se hizo ascos para hacerse empleada de un sujeto cuestionado moralmente como Raúl Diez Canseco?……y digo cuestionado nó por haberle quitado la novia al hijo, sino por haber regalado en el día de su cumpleaños a su futuro suegro un decreto supremo para que su tienda del aereopuerto no pague de impuestos.

¿Quién no la recuerda con su posición tambien “firme y serena” sobre Tiwinza?

Enfin…un rosario de desubicaciones, yerros, errores de cálculo.

Amén de ser ajena al país y a su gente, la pobre Lourdes ya perdió pues todo espacio y razón de ser:
¿Para qué serviría ella y su PPC, si el espacio y representación de la oligarquía y de la derecha conservadora y proto fascista ha sido ocupado por la adiposa humanidad del lacayuno, servil y rastrero con los ricos y el Imperio, Alan García Pérez.? Sólo queda desearle lo mejor a doña Lourdes en su jubilación política y en su debut como empresaria….no era mala persona en el fondo.

No hay comentarios: