lunes, 12 de octubre de 2009

El "Zambo" Cavero: la asquerosa utilización de la muerte de un artista popular.

Las cosas son simplísimas:

A inicios del año 2,001 Alan García Pérez estaba por retornar al Perú para lanzarse como candidato a la presidencia de la república.

Mientras García hacía maletas sus asesores trabajaban en dos frentes.

En el frente legal sus abogados se encargaban de sellar todos los resquicios para garantizar que no sería detenido y juzgado por los delitos y robos contra el patrimonio estatal que cometió durante su mandato 1985-1990 y que lo catapultaron a la condición del nuevo rico que siempre deseó ser.

En el frente publicitario sus asesores comandados por Hugo Otero trabajaban a fondo para construir una nueva imagen para posicionarlo ante el electorado mediante la utilización de diversas técnicas de Marketing.

Es en esas circunstancias es que a Hugo Otero se le ocurrió la idea de que el spot publicitario de la campaña electoral sea la de Alan García cantando "Y se llama Perú" a duo con el popular intérprete de música criolla-peruana Arturo Cavero.

Si bien el resultado es vomitimo para cualquier persona que se respete, con las disculpas del caso lo ponemos sólo como testimonio:

Así se concretó una relación comercial entre los asesores publicitarios y Alan García de un lado, y de otro Arturo "Zambo" Cavero.
Era la figura usual : yo te pago una cierta cantidad de dinero y a cambio, tú apareces conmigo cantando "Y se llama Perú."

Esa es en esencia la vinculación entre Alan García y el finado Arturo "Zambo" Cavero: una relación comercial, de conveniencia por cosas materiales.

Retornemos al 2,009.

Alan García esta desesperado: todos los sondeos de popularidad le son esquivos y por si fuese poco acaba de estallar un nuevo y mayúsculo escándalo: nuevos audios evidencian como notorios apristas enquistados en el Poder Judicial coordinaban con corruptos funcionarios alanistas como Alberto Químper (a) "Don Bieto"

Inicialmente pretendió aprovechar de la muerte de la cantante Mercedes Sosa para desviar la atención y ordenar con gesto histriónico y grandilocuente que se pongan las banderas a media asta en las reparticiones estatales en homenaje a la que llamó "su amiga" ( ¿?)

Esta maniobra no le dió mucho resultados mediáticos pero en cambio se encontró conque los problemas de salud de Arturo Cavero se habían agravado y agonizaba en un hospital.
El incurable oportunista de García Pérez no podía dejar pasar así nomás semejante oportunidad : la ciudadanía entonces lo vió aparecer de un modo frenético y compulsivo en todos los medios de comunicación para referirse a Arturo Cavero como:

"mi hermano del alma"
"mi entrañable amigo"
"mi compañero de innumerables jaranas".
Los que conocieron a Arturo "Zambo" Cavero saben que estas declaraciones de amor por parte de García son tan falsas como sus centenares de discursos en pro de la "justicia social", la "libertad de los pueblos" ó su amor "por los más pobres del Perú".

Con Arturo Cavero tuvo una relación puramente comercial y punto, que se avivaba cada vez que García a juicio de sus asesores necesitaban de un baño de popularidad.

Así en una sóla ocasión, ya como Presidente de la República, fue a saludar por cumpleaños a Arturo Cavero en su modesta vivienda en la proletaria avenida Argentina.

Una observación muy simple:

Si uno va a saludar por su onomástico a un "entrañable amigo", a un "hermano del alma":

¿ acoso acude acompañado por una legión de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de las cadenas de televisión, radios locales y la prensa en general?...y peor aún permanece por espacio de magros 10 minutos. ??
¿así funcionan las "entrañables amistades"?
¿..este es el trato de un "hermano del alma"?
¿para expresar afecto es necesario la cobertura medíatica?

Huelgan comentarios...

Arturo Cavero tenía una personalidad sencilla, generosa, plena de bonhomía, siempre dispuesto a dar una manito a sus semejantes, amiguero a más no poder, es decir con todas las virtudes ( y seguramente defectos) del criollo de clase popular encima, y lo recibió así afectuosamente a su antiguo contratante García como hubiese recibido, por ejemplo alguno de los hermanos Sachún ó a cualquier otro mortal.

De todo esto se aprovechó Alan García para dar a entender que existía algo más que el interés comercial de uno y otro.

La lamentable muerte de Arturo "Zambo" Cavero ha sido utilizada del modo más asqueroso por Alan García Pérez con dos propósitos:

- Generar un gran psicosocial para intentar tapar la inocultable podredumbre que asoma en el Poder Judicial al conocerse de nuevos audios con hediondas conversaciones entre el ex -abogado de Alan García, el delincuente Alberto Quimper (a) "Don Bieto", con su ex socio en un estudio de abogados, amigo de la infancia, militante de su partido y actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega.

- Subir su alicaida popularidad que lo tiene, según último estudio, como el presidente más impopular de América del Sur.

Es clarísimo que la sentida muerte física de un auténtico ídolo popular como Arturo Cavero ha sido UTILIZADA MEDIATICAMENTE por Alan García Pérez.

Arturo "Zambo" Cavero fue además de un artista popular, profesor de educación primaria.

Como tal y por decisión propia mientras laboraba como educador en modestísimas escuelas fiscales de Lima estuvo afiliado a la organización clasista de los maestros del Perú: el SUTEP, sindicato que es rececptor del odio de todas las dictaduras y políticos reaccionarios en el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal hijo de puta es el presidente