martes, 24 de noviembre de 2009

Augusto Pinochet, flor de patriotismo.

Si como hemos visto los casos de corrupción generalizada y de robos de la cosa pública que tienen relación con la Defensa Nacional, que claramente configuran el delito de "traición a la patria" son recurrentes en el Perú ( vimos los casos García Pérez, Fujimori- Montesinos, Hermoza Rios, Víctor Malca y Víctor Ariza) no quiere decir ni mucho menos que estos hechos se produzcan exclusivamente en el Perú y no en otras latitudes. Por ejemplo en Chile.

A ese respecto el caso del genocida Augusto Pinochet es por demás ilustrativo y aleccionador, y, con toda seguridad es sólo la punta del icberg que esconde decenas de casos de militares y civiles chilenos que se enriquecen a costa de Chile con las consabidas compras de armamento para "defender a la patria."

Augusto Pinochet durante los largos años en que gobernó como dictador de Chile trabajó cuidadosamente su imagen para aparecer como una suerte de patriota impoluto y pristino nacionalista.

Todos sus mensajes explícitos e implícitos apuntaban en esa dirección.

Independientemente que fuera un consumado asesino y genocida de su pueblo, que implementara las más sádicas torturas a través de la DINA contra sus opositores reales ó supuestos, que ordenara actos de terrorismo de estado fuera de sus fronteras, todo esto para implementar las políticas del capitalismo Neoliberal, Pinochet se las arregló para aparecer como un hombre orientado por el más fervoroso de los patriotismos y nacionalismos y por el más calido amor por Chile..

“Chile está por encima de cualquier valor” parecía emanar de sus discursos y gestos.

¿Sería cierta tanta belleza junta?

Augusto Pinochet tras su trabajada imagen de patriótia y nacionalista fue un encallecido ladrón, un ratero, un cleptómano incurable que le robó a Chile posiblemente más que ningún otro gobernante en su historia. Fue en Chile el equivalente de la dupla García -Fujimori.

Según un informe del Senado estadounidense del año 2,005, Augusto Pinochet mantenía una compleja red de, al menos, 125 (ciento veinticinco) cuentas bancarias secretas en el extranjero a nombre de varios familiares suyos y de varios titulares de cuentas falsos con nombres formados a partir de variaciones del suyo propio.

Las cuentas descubiertas, las más famosas de las cuales estaban en el Riggs Bank de Washington, D.C ocultaban una cantidad de dinero cifrada en unos 27 millones de dólares (*)

Curiosamente las coartadas de este encallecido delincuente chileno se parecen como dos gotas de agua a lo que adujo el escudero y abogado de Alan García, el defenestrado y corrupto exPrimer Ministro Jorge del Castillo (a) “El tío George”, para justificar las inexplicables propiedades inmobiliarias de su patrocinado:

“empresarios amigos le facilitaron el dinero para adquirir ese inmueble” ( …se refería a la faustuosa residencia de playa con embarcadero para yates en Naplo) ( * *)


Así también el sátrapa Pinochet usó el mismo libreto alanista: adujo que los dineros de las cuentas que iban apareciendo eran producto de “donaciones de amigos empresarios" y que no había tomado un peso de la tesorería del estado chileno.

Ahhh....todos los excretas de la lumpen-burguesía latinoamericana parecieran cortados por la misma tijera.

Augusto Pinochet aparte de genocida y ladrón fue un cobarde.

El implacable asesino de obreros chilenos en la llamada “Caravana de la Muerte” y de compañeros revolucionarios chilenos en Buenos Aires durante la “Operación Cóndor” adujo estar mal de la próstata, afectado por el Alzhaimer y la demencia senil para evitar afrontar como varoncito los juicios.

Ahhh...si acaso saliera elegido en las próximas elecciones como Presidente de Chile, Marco Henríquez, Augusto Pinochet lograría un siniestro record: haber sido el asesino de los padres de dos mandatarios que lo sucedieron: el padre de la Sra. Bachelet y del inolvidable revolucionario latinoamericano Miguel Henríquez.

Una rata el general.


(*): Terence O´Hara, "6 U.S Banks Held Pinochet´s Accounts", Washington Post, 16 de marzo del 2,005.

(**): la cucaracha Fujimori también adujo haber recibido "préstamos" para justificar los estudios en EEUU de la porcinesca Keiko.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

comunistas de mierda, es un favor que se le hizo al pais, si bien pinochet hizo actos macabros, fue para salvar al pais de esa mierda que llaman "comunismo", mas respeto con el general

Anónimo dijo...

comunita culiao deja en paz a pinochet ..me imagino que el dedo del ladro de lagos te lo metiste por culo hijo de puta ...
SIEMPRE PRESENTE GENERAL PINOCHET