miércoles, 18 de noviembre de 2009

El caso del espia: una cuestión previa y de principio.


El caso del soldado peruano realizando labores de espionaje a favor del Estado Chileno posee múltiples y variadas aristas. En sucesivos escritos las analizaremos pero nos parece pertinente empezar por lo sustancial.

Junto al religioso una de los sentimientos más fáciles de manipular es el nacionalismo, el patrioterismo, el chauvinismo.

Las burguesías son expertas en azuzar estas emociones con el propósito de desviar a las masas populares de la lucha por sus intereses inmediatos e históricos. En términos prácticos esto significa que los explotados y víctimas del sistema de opresión son cooptados y se diluyen en un frente monopolizado y monitoreado por las clases dominantes.

En estos días de uno y otro lado de la denominada Linea de la Concordia se están produciendo histerias chauvinistas conscientes y convenientemente alimentadas por la burguesía peruana y chilena a través de sus politicastros y la prensa burguesa.


Del lado peruano es por demás evidente que esto le sirve al gobierno de García Pérez para ocultar cosas tan importantes como la reactivación de luchas populares como es el caso de:

-Levantamiento del pueblo de Apurimac.

-Levantamiento del pueblo de Espinar en el Cuzco.

-Reactivación de las luchas de los pueblos amazónicos en defensa de sus tierras y en contra de la reaccionaria concepción contenida en el mamarracho ideológico de García Pérez denominado "El Perro del Hortelano" que impulsa el despoje de la Amazonía Peruana para entregarla a las grandes Corporaciones trasnacionales.

Además para tapar:

-La hedionda pus de la corrupcción que inunda hasta el último vaso capilar del régimen gobierno y que se manifiesta en los casos de los Petroaudios y de la "universidad" Alas Peruanas y el Poder Judicial.

Del lado chileno este caso le sirve, amén de distraer al pueblo de sus revindicaciones, para el carnaval electorero de las diferentes fracciones burguesas que se disputan el poder por estos días.

Ciertamente ni la burguesía peruana ni la burguesía chilena tienen mucho de nacionalistas.

Ellas carecen del menor reparo en entregar las riquezas de sus respectivos paises a la voracidad de las Corporaciones trasnacionales sacando provecho de las alianzas como socios menores de ellas al costo de degradar la Naturaleza y excluyendo de modo sistemático de los beneficios provenientes de la explotación de essas riquezas a los trabajadores y a la gente del pueblo.

Los socialistas de uno y otro lado tenemos la obligación de propiciar la confraternidad de los pueblos y no hacer eco de esos hipócritas y falsos nacionalismos que anestesian y estupidizan al pueblo.

Así como la revolución será para los pobres "no sólo la conquista del pan, sino también de la belleza, del arte , del pensamiento y de todas las complacencias del espíritu", la solución pacífica, justa, de fondo y perpetua de las diferencias entre peruanos y chilenos será únicamente obra del Socialismo.

5 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

los Peruanos estan Histericos!!!!!

Pobres imbeciles... aprendan algo util....

Peru = Degradacion

Alan = Peru = Degradacion

Peru = Degradacion

Cordiales saludos.... jajajaja conoces mi famosa frase bloggera... "con que nueva imbecilidad nos sorprenderan los peruanos esta semana"... jajajajaja

Marcelo dijo...

"Patty Lynch También de Altamirano"....ja ja ja ja loquita....¿ cómo te dejaron el chiquito = "la estrella solitaria" en Lurigancho, Jorgito Barja??

Anónimo dijo...

Para mayor informacion sobre la loquita chilema "Patty Lynch Solo de Saldivar y Tambien de Altamirano":

JORGE BARJA LABARCA ES EL HIJO DEL DUEÑO DE UNA LICORERIA EN CHILE QUE PARTICIPA EN LA RED EN CIENTOS DE FOROS CON MENSAJES ANTIPERUANOS.

ACTÚA BAJO diferentes ALIAS y blogs.

ES UN CHILENO QUE ESTUVO POR LIMA DEDICADO AL CONSUMO DE DROGAS Y TUVO LA DESGRACIA DE SER DETENIDO PORQUE AL SER EXTRANJERO Y ANDAR CON MÁS DE LA COCAINA QUE EXCEDE EL CONSUMO PERSONAL FUE MANDADO A LA SEXTA COMISARIA DE ALLÍ PASO A LA DIRANDRO Y COMO NO PUDO LIBRARLA LO PASARON POR "TID" AL PENAL DE LURIGANCHO.

APENAS LLEGO LOS TAITAS LO PUSIERON EN SUBASTA.

UN CHOLO APRETON DEL AGUSTINO, APODADO "LOCO ALTAMIRANO " DEDICADO AL LABURO EN AUTOPARTES A GRAN ESCALA CON LOCAL PROPIO EN SAN JACINTO QUE ERA BILLETON LO "COMPRO".

JORGE BARJA O "Patricio Lynch Solo de Saldivar" PASO A SER "MUJER" DE ESTE CHOLAZO.

DEBÍA ANDAR EN BABY DOLL, COCINARLE, LAVARLE LA ROPA Y ENTREGARLE EL CULO AL CHOLO ESE.

EL CHOLO CON MUCHO ESPIRITU EMPRESARIAL SE CANSÓ DE ESTE CHILENO AL QUE LE LLAMARON "LA CHILENITA".

ASI QUE LO EMPEZO A CAFICHAR Y LO PUSO DE PUTA .

GRAN PARTE DEL DIA UNA LARGA COLA DE RECLUSOS DEL PABELLÓN 5 ENTRABAN PARA CACHARSE A "LA CHILENITA" ( jorge barja (a) "PATRICIO LYNCH") A CAMBIO DE PASTA BASICA O DE UNAS CUANTAS LUQUITAS.

EL POBRE JORGE BARJA FUE LIBERADO Y CON UN TRAUMA ENORME EN LA CABEZA (y en "la estrella solitaria").

A PARTIR DE ALLI INICIO SU CARRERA DE ODIO EN LOS FOROS CONTRA "LOS CHOLOS,

EN REALIDAD "PATY LYNCH" NO FUE "SOLO DE SALDIVAR" SINO "TAMBIÉN DE ALTAMIRANO" JA JA JA

Steve dijo...

SI PUES TRACTOR, EN NEGOCIOS LAS BANDERAS NO EXISTEN, EL PATRIOTISMO ES (DESPUES DE LA RELIGION) EL MODO MAS FACIL DE MANIPULAR A LA POBLACION.

ENTRE POBLACIONES NOS PREOCUPA MAS LOS PROBLEMAS DEL DIA A DIA, HASTA QUE LOS LIDERES ECONOMICOS NOS NESECITAN, ALLI NOS PATEAN CON EL PATRIOTISMO PERUANO Y CHILENO PARA SUS INTERESES.

APARTE, YA PENSABA QUE TENIAS UN TROLL INTERNACIONAL, PERO VEO QUE ES UN TROLL DE MUY MALA CALIDAD.

Visita
http://biofotografica.blogspot.com

Pedro Tierra dijo...

Muy buenas las fotos...!!