jueves, 3 de diciembre de 2009

Nuevo baño de sangre a favor de las utilidades de una Corporación minera extranjera: asesinan campesinos piuranos

Los campesinos y pobladores del caserío de Cajas Canchaque, en la provincia de Huancabamba, Piura han sido nuevamente víctimas de una brutal represión policial en cumplimiento de la política reaccionaria del gobierno burgués presidido por Alan García en defensa de las utilidades de la corporación minera de capitales chinos Río Blanco Copper S.A.

La salvaje represión de las fuerzas represivas del estado ha dejado, en esta ocasión dos campesinos muertos, ocho heridos de bala y un número indeterminado de detenidos.

Hasta el momento, se conoce que los fallecidos son el ex teniente gobernador de la Comunidad Campesina de Segunda y Cajas, Castro Correa Huayama y Vicente Ramírez Martínez, padre de familia de 50 años.


Entre los heridos estarían Simon Tocto, Joaquin Ramirez, Eulalia Romero, José Ramirez, Nerida Correa Melendez, Elita Correa Melendez, Apolinaria Correa Melendez, Merli Correa Melendez y Reina Melendez.

Además se sabe que José Servando Quinde Alberca, del caserío de Rosarios Bajos y Porfirio Clemente Huamán del caserío Pan de Azucar han sido detenidos.


En el caserío de Cajas Canchaque, la policía abrió fuego pretendiendo amedrentar a los pobladores e intentando detener a Lorenzo Rojas, y al no ser encontrado se maltrató e hirió a su padre.

Este no es un hecho aislado sino que forma parte de la implantación a sangre y fuego del capitalismo neoliberal en favor de un puñado de grandes corporaciones internacionales propugnada por el corrupto, reaccionario y filo fascista régimen presidido por Alan García.

En esta misma zona de las serranías de Piura han ocurrido en el pasado reciente hechos inauditos donde el personal de seguridad de una compañía minera con la complicidad del gobierno, jueces y policía, y con total impunidad y desparpajo detenía, secuestraba y torturaba dentro de sus instalaciones a campesinos peruanos que defendían sus tierras y agua de la salvaje depredación de la cia minera.

VER:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES REALMENTE REPUGNANTE ESTO NO DEBE CONTINUAR AL PARECER ESTE GOBIERNO EL GUSTA QUE REPITAN TRAGICAS MUERTAS DE PERSONAS INOCENTES COMO FUE EL BAGUAZO,UN DIE IRREFUTABLE PARA ENSEÑARLE A ESTE SEÑOR QUE LA PATRIA NO SE QUE CON SOBERBIA Y OPIONDESE A LA LIBRE VOLUNTAD DEL PUEBLO SIGUE MANCHANDO DE SANGRE AL PAIS..UNA VEZ MAS ESTO NO DEBE SEGUIR SI...QUIERE EL ESTADO QE MUERAN MAS POLCIAS Y CIVILES..LA HISTORIA PUEDE REPETIRSE TARDE O TEMPRANO

Anónimo dijo...

TRATA DE ESCRIBIR MEJOR QUE NO SE ENTIENDE LO QUE DICES..Y NO TODO LO QUE SE LEES ES VERDAD.. AUNQUE SI ES VERDAD QUE ALAN ES UN DESASTRE