miércoles, 21 de julio de 2010

El frio causa muerte y estragos en el Perú. El país oficial celebra al pie de una inmensa cloaca.

El Perú está soportando una intensa ola de frío al igual que gran parte de la región sudamericana.
Sin embargo los estragos de las bajas temperaturas en la población peruana son mucho mayores a la de los demás países de la región.

En cifras hasta el momento en América del Sur se han registrado 140 muertes a causa del frío, de ellas 112, es decir el 80 % desgraciada y vergonzosamente corresponden a nuestro país.



¿Porqué razones el Perú es principal víctima del frío contabilizada en muertos?

¿Porqué si es un país, en todo caso, ubicado en zona tropical, a diferencia de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y la zona sur del Brasil que están más cerca al Polo?


Sencillamente porque en el Perú campea la pobreza extrema en la zona alto-andina.

Esta pobreza extrema no ha caído del cielo arrojada por algún OVNI sino que es el resultado de la marginalidad a la que el Estado Peruano (que responde a los intereses y control de la caduca y anacrónica burguesía criolla) ha condenado a estos compatriotas: para ellos no existe el Estado, ó lo que es lo mismo, para el Estado no existen ellos.

Carentes de los más elementales coberturas y servicios de salud, sin postas médicas ni mucho menos hospitales y médicos, sin ningún sistema de Energía (…y eso que el Perú posee oceanos de Gas) que pudiera aliviar el frío, sin servicios de e salubridad, carencias que sumadas a un bajísimo nivel de consumo calórico las hace fáciles víctimas de los estragos del frío.

Además, lo que se encuentra en la base es la ideología y concepción racista de la burguesía peruana: las víctimas son indígenas serranos, campesinos y pastores, quechuohablantes y analfabetos.

En los hechos, en la práctica, en la verde realidad de la Vida y no en las ficciones constitucionales y fantaseos jurídicos, ellos no tienen categoria de ciudadanos sino una indefinida y abyecta condición.

La forma como fueron tratados (y lo siguen siendo con el tema de las reparaciones) durante la guerra contra subversiva donde pusieron la mayor cuota de los 70,000 muertos así lo demuestra.

El desprecio que sufrieron de quien ahora es el Cardenal de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani, también lo demuestra: el líder del siniestro OPUS DEI en el Perú, quien  no vaciló en colocar un letrero en la puerta del local eclesiástico del obispado de Ayacucho donde se podía leer:
”No se atienden casos de Derechos Humanos”
para espantar a decenas de familiares de personas desaparecidas que desesperadamente acudían a la Iglesia para saber de sus allegados.

Entonces es así que en  el Perú la gente muere de frío (más propiamente de Pobreza) mientras el Presidente de la República quiere organizar el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y declara mañana, tarde y noche que "nuestra económía es más sólida que la de los Estados Unidos de Norteamerica."


Mientras la gente y el ganado muere de frío, a la misma hora y a pocos kilómetros  él presidente de la república baila indecorosa y grotescamente bebiendo cervezas al borde de la boca de la gran cloaca de Lima en Taboada en un acto populachero y artificial destinado a levantar su alicaida popularidad, cloaca que esconde, dicho sea de paso, un inmenso "faenón": la Planta de Tratamiento de Desagues.









Como pusimos en un escrito anterior:

 http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/07/en-la-sierra-sur-la-gente-muere-de-frio.html

para combatir los estragos del frío se han asignado magrísimos recursos ascendientes a
 S/ 2,182,600 Nuevos Soles, mientras que para "realzar la imagen presidencial" , léase para complacer la incurable  megalomanía y egocentrismo de García Pérez se han asignado 216 millones de Nuevos soles para gastos de imagen y publicidad.

216 millones para la "imagen" de García Pérez V/S  2 millones para el frío.

 y, por supuesto, no se les cobra impuestos a las extraordinarias utilidades que vienen obteniendo las Corporaciones Mineras que saquean los minerales y envenenan y matan la Naturaleza, afectando aire, agua y tierras con la complicidad del autor de ese mamarracho titulado “La doctrina del perro del hortelano”.

En el tratamiento de esta penosísima situación se reunen, concretan y objetivizan todas y cada una de las taras de nuestra clase dominante.

Mención aparte merecen las implícitas connotaciones que envuelven estos hechos que en esencia son similares el caso de la celebración del aniversario de la CONFIEP del que dimos cuenta en su momento( ver: http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/05/la-tragedia-en-el-amazonas-y-el-racismo.html )

En España hace unas semanas hubo un lamentable accidente ferroviario que ocasionó 13 personas muertas, trece. La mayoría de ellos eran extranjeros: ecuatorianos y colombianos.

Era, por coincidencia, el día del cumpleaños del Juan Carlos I, Rey de España.

¿Qué hizo el Rey de España?

De inmediato ordenó paralizar todos los festejos oficiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke asco este rcsm de Alan!

Anónimo dijo...

a Alan García en el gran botadero de mierda de Lima y Callao de Taboada se le ve tan natural, tan en su medio, tan rata de cloaca. !buen post!

Anónimo dijo...

A esta bola de caca de AGP habria que tirarlo por Taboada