lunes, 5 de julio de 2010

En la sierra sur del Perú la gente muere de frío mientras el Gobierno desata una orgía publicitaria.

Año a año el cambio climático en el planeta acarrea terribles descensos de la temperatura en la época invernal en la zona alto andina en las regiones del sur del Perú. Por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar la temperatura desciende debajo de 15 grados bajo cero.

En estos lugares: provincias altas de Arequipa, Puno, Cuzco, Apurimac y Huancavelica habitan campesinos y pastores cuya condición de vida y económica es sumamente precaria. Víctimas de la extrema pobreza que el sistema económico imperante produce y reproduce, se encuentran en estado de desnutrición crónica con un enorme déficit de consumo calórico y carencia absoluta de servicios indispensables como la energía eléctrica que podría amortiguar en algo el impacto del intenso frío sobre sus vida y escasas pertenencias (animales).

Sus viviendas están hechas de barro y caña, techos de paja,ó, en el mejor de los casos de planchas de zinc.


La gente que muere directa o indirectamente a causas del frío se cuentan por centenas.
Ciertamente las "estadísticas oficiales" manipuladas y maquilladas convenientemente al gusto de "la presidencia de la república" intentan ocultar hasta donde pueden esta cruda realidad que estalla en los meses del crudo invierno alto andino. Las víctimas son principalmente niños y niñas.
Otra consecuencia letal para estos compatriotas es los estragos que produce el frío en el ganado. Las heladas queman el pasto del cual se alimentan sus animales.

¿Qué hace el gobierno de la decadente burguesía criolla presidido por el no menos decadente y corrupto politicastro García Pérez?

En primer lugar lleva a la práctica, a los hechos la concepción racista que es uno de los pilares fundamentales de la ideología de la burguesía peruana: las víctimas son indios, quechuohablantes, campesinos, analfabetos  y pobres; y estos son un lastre para la república y el desarrollo del Perú y bien harían en desaparecer: ya la satrapía del delincuente japonés Kenya Fujimori practicó esterilizaciones forzosas con niñas y mujeres indígenas; entonces esto que les sucede a centenares de miles de compatriotas carece de importancia.

En segundo lugar en lugar de cobrar impuestos  a las extraordinarias sobreganancias que vienen obteniendo las grandes corporaciones mineras como consecuencia del alza de las cotizaciones de los minerales que extraen de los Andes, el reaccionario y sirviente de la burguesía gobierno de García Pérez apela a la CARIDAD PUBLICA, a las invocaciones a la población de las ciudades a que done ropa, frazadas y mantas que ya no use para entregarlas a los danmificados, y así no tocar un centavo los bolsillos de la burguesía criolla y la gran burguesía internacional.

En tercer lugar ante lo que se configura como un escándalo por la presión de la opinión pública dedica exiguas cifras del presupuesto público.

Véase las cifras que el neoliberal y derechista gobierno peruano asigna para paliar esta calamidad:
S./ 2,182,600 para atender a los danmificados.
S./ 1,809,600 para sus viviendas.

Ahora veamos como gasta el dinero de los contribuyentes peruanos el gobierno neo aprista y aliado del OPUS DEI de Alan García Pérez en publicidad y propaganda.

¿Quienes han gastado e invertido más en publicidad en el Perú durante el desarrollo del MUNDIAL DE FUTBOL  SUDAFRICA 2,010?


¿Cocacola?
¿Pepsi Cola?
¿Nike?
¿Addidas?
¿Puma?
¿Kentucky Fried Chiken?
¿Pizza Hut?
¿Pilsen, Cristal, Brahma?

!! Nada de eso!!  quien más ha gastado en publicidad y propaganda, en propaganda y publicidad es !! el gobierno peruano !!

De manera nauseabunda el corrupto gobierno del corrupto Alan García Pérez ha contratado por cifras millonarias, pagadas por los peruanos, un impresionante despliegue publicitario acerca de los supuestos logros del régimen en la "lucha contra la pobreza"


 En cada una de las trasmisiones televisivas y radiales del MUNDIAL SUDAFRICA 2010 los locutores y comentadores de la televisión y la radio  martillean y machacan los supuestos "goles de Alan García" y una delirante y esquizofrénica alucinación de la consecusión del título de "Perú: campeones  mundiales de la lucha contra la pobreza" basados en cifras falsas, mentirosas, maquilladas y servidas a la carta por una institución, el Instituto Nacional de Estadística e Informática, que funciona para complacer la enfermiza megalomanía de nuestro pintoresco gobernante.

Cifras que, han sido desmentidas de manera incontrovertible por el prestigioso econometrista y matemático Farid Matuk, atrevimiento que le ha costado la respectiva persecusión política, policial y judicial.

Así el presidente García Pérez en uno de sus usuales derrames verbales calificó  insolitamente( para alguien investido de la presidencia de un país)  que "Matuk es un prófugo de la justicia."

Las demoledoras críticas de Matuk a las mitomanía estadística del oficialismo pueden verse en el siguiente enlace http://lamula.pe/tag/farid-matuk

Volvamos al frío y a los peruanos más pobres.
Decíamos que el gobierno ha asignado al "problema del frío" estas cantidades:

S/ 2,182,600 para atender a los danmificados.
S./ 1,809,600 para sus viviendas.

Preguntémonos ahora: ¿cuánto ha asignado a hacer publicidad y propaganda a sus "logros"?

El Primer Ministro Javier Velásquez en la presentación que hizo el pasado 15 de junio precisó que en el 2,009 los gastos de publicidad del gobierno ascendieron a:

S./ 143,785,286

Para el año 2,010 el gobierno ha presupuestado S./ 216,000,000  (doscientos diecisesis millones de Nuevos Soles) para realzar la figura del obeso mandatario.

¿Las víctimas del friaje en la sierra sur del Perú?
¿Los danmificados del terremoto de Pisco?
¿Las legiones de niños abandonados en las calles?

!! Que se jodan!! hay que alimentar, con el dinero del contribuyente,  el elefantiasico ego del doctor García Pérez y a la vez "lubricar" y sobornar de manera sibilina con los recursos de todos los ciudadanos a la "prensa y televisión amiga del régimen para que no lo critiquen".

Asqueroso, vomitivo pero así es la anacrónica y decadente burguesía y su régimen .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta kuando los peruanos aguantamos a estas ratas???

Anónimo dijo...

Escucha los debates y las protestas hermano americano. No dejes que te sorprenda tu amor por el periodismo del Internet. Concursa a la revolucion ... no te quedes http://www.youtube.com/watch?v=e327vfsn1Bs&feature=related (varios capitulos que no escribe la prensa Internacional)
Un amigo