martes, 28 de diciembre de 2010

Cuesta abajo en su rodada: Fuerza Social y Susana Villarán:

Prometer algo durante la campaña electoral y hacer exactamente lo opuesto una vez arribado al cargo público que se se postula, es una constante de la política criolla y de los políticos criollos.

La cosa viene de bastante lejos, pero hay sí un punto de referencia grande como la Catedral de Lima.

En 1,990 el delincuente y actual presidiario Kenya Fujimori estaba en plena campaña electoral y había adoptado la posición diametralmente opuesta al candidato del Neoliberalismo, Mario Vargas Llosa quien postulaba la necesidad de aplicar la receta fomdomonetarista del "shock económico" para controlar la crisis económica, lo cual suponía subir brutalmente los precios y el despido de cientos de miles de empleados públicos.

Entre otras cosas el delincuente nipón ganó las elecciones de 1,990 justamente por oponerse a esta medida.

¿Que hizo a poco más de una semana de haber asumido el cargo de Presidente de la República?

Hizo lo diametralmente a sus planteamientos de campaña: aplicó la receta del F.M.I.

A lo largo de estos últimos veinte años, Kenya Fujimori ha tenido no pocos imitadores. Los ejemplos se cuentan por centenas y sería excesivo ennumeralos aquí. Baste sí mencionar el caso del actual mandatario el indescriptible Alan García Pérez. Durante los años previos al proceso electoral vivió dándosela de "radical". Participó de las jornadas de protesta de la CGTP. Durante la campaña electoral planteó "el cambio responsable" y criticó, algunas veces, àcidamente la política económica neoliberal del régimen de Alejandro Toledo.

Prometió derogar la delincuencial "constitución" de 1,993 producto de un golpe de estado. Prometió "revisar con lupa y línea por línea el TLC con los EEUU":

Ciertamente el mismo día de su proclamación se abalanzó en plan de lameculos del imperio y de la oligarquía criolla, y al poco, con la publicación de ese mamarracho titulado "La doctrina del perro del hortelano" oficializó su conversión al Neoliberalismo más rupestre.

Quien prosigue con esta  tradición es  la recién proclamada Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

Comportándose como una encallecida y rancia representante de la más hedionda política criolla desconoce lo que fue una de sus PRINCIPALES PROMESAS Y CABALLITO DE BATALLA:

La auditoria e investigación, en sus primeros 45 días de mandato,  del pestífero y vomitivo caso COMUNICORE que compromete al saliente alcalde y actual candidato a la presidencia de la república Luis Castañeda Lossio quien a todas luces está embarrado de pies a cabeza en estos actos criminales contra la ciudadanía de Lima y del país.



Una vez electa, luego de compartir mesa y participar en amigables reuniones con Lourdes Flores, Alan García Pérez y Luis Castañeda Lossio, y luego de desembarcar a la hora undécima de la alianza Fuerza Social a sus aliados de izquierda "Tierra y Libertad" y "Patria Roja", la señora anuncia que:

"NO ORDENARA AUDITORIA POR EL CASO COMUNICORE, porque el caso "ya está siendo investigado por el Poder Judicial"

.....! cómo no recordar a Martha Chávez, Luz Salgado, Martha Lozada, Luisa Cuculiza!

Cuando salían cosas escandalosas durante la dictadura del japonés  (casos La Cantuta, Barrios Altos, Mariella Barreto, "Vaticano" etc) y la ciudadanía asqueada reclamaba sanciones, las llamadas "gheisas" salían con lo mismo que sale ahora la doctora Susana Villarán:
Montesinos departiendo amigablemente con los jueces supremos de la Corte Suprema

"El caso ya está en manos de los jueces competentes".

Claro los "jueces competentes" eran los Rodriguez Medranos.

La señora Susana Villarán está pues en lo mismo, buscando la coartada de escudarse en el "respeto irrestricto a la institucionalidad" ( !! y se llama socialista!!).

Es totalmente previsible que el caso COMUNICORE pasará al alanizado hasta el tuétano Poder Judicial y, ocurrirá lo que viene ocurriendo con el caso de los faenones apristas, Bussines Track, pérdidas de los USB, y todo sigue igual , y !que viva el Perú, que Dios es peruano y el cebiche es rico!.

Para mayor escarnio y ridículo de la pobre Susana Villarán, !! hasta las más altas autoridades judiciales del Perú, los más representativas personalidades de la judicatura burguesa del país, la  Fiscal de la Nación Gladis Echaiz y el actual Presidente   del Poder Judicial le han enmendado la plana y precisado que:

"La Municipalidad de Lima SI PUEDE investigar el caso COMUNICORE"



Como se comenta por allí, lo más probable es que nuestra "socialista moderna" capitaneando ese "equipo de trabajo formidable" esté tejiendo alianzas con el PPC y el partido de Castañeda Lossio "Solidaridad Nacional" para conseguir la "gobernabilidad democrática" durante su gestión.

Ahh y nada haría extrañar que Angel Delgado Silva y "Koba" terminen de "asesor legal" y "asesor de imagen" respectivamente, integrados al "formidable equipo de trabajo."

Estas son las miserias de "la izquierda que la Derecha necesita."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen resumen

Anónimo dijo...

Pienso que con los vomitivos estertores el autor de este articulin cae en la demencia senil y se ataca a una camarada. Seguro que para él la presidenta brasilera es una reaccionaria de nuevo cupo como lo dice el mono cha vez ... y aparte de vomitivos y ácidos recuerdos .. las ideas no quedan... Nada ha cambiado bajo el cielo gris de Lima "La Horrible"