jueves, 30 de junio de 2011

" ...! MATEN A ESA CHOLA DE MIERDA...!"

" ! A LA QUE ESTA CON HUARACA!....MATEN A LA CHOLA ! "

"....! MATA A ESA CHOLA DE MIERDA... DALE DALE DALE !..."



El oficial que ordena asesinar a mansalva a su tropa a una mujer andina, lo hace porque esta imbuido de una ideología y, naturalmente porque su función es defender el establecimiento.

Su mente y espíritu están intoxicados por ideas y conceptos que aprendió y han hecho carne en él. El vive en el Perú y está inmerso en una sociedad de clases.

El oficial que expresa tanto odio hacia la anónima mujer ("la chola") es, con toda seguridad, un "cholo" como la potencial víctima de sus órdenes homicidas. Esto es un indio o mestizo donde los genes y la sangre que predomina es la sangre india sobre la europea.

En una sociedad de clases, la ideología dominante, es la ideología de la clase dominante.

En nuestro caso, el policía es un alienado, un tipo que ha adoptado plenamente y sin cortapisas la ideología de la gran burguesía peruana, clase dominante en el Perú.

Uno de los componentes ideológicos de esta clase social, medio tarada, es EL RACISMO que postula como una verdad la inferioridad del indio.

Alan García Pérez, presidente de la república, fue meridianamente claro expresando esta ideología como perro guardián de los intereses económicos de la oligarquía peruana que tantas regalias le deja, cuando soltó aquella frase:



En todo esto se encuentra la explicación del porqué la inmensa mayoría de los 70,000 muertos que dejó el conflicto interno fueron indígenas. Sus ejecutores (abimaelitas y represores) estaban imbuidos de estas concepciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ponte en el lugar del policía y dime que es lo que hubieras hecho tu en ese momento. Crees que la policía es "En nuestro caso, el policía es un alienado, un tipo que ha adoptado plenamente y sin cortapisas la ideología de la gran burguesía peruana, clase dominante en el Perú". Me parece que estas dejándote llevar en tus palabras. Es cierto que la sociedad esta dividida, de eso no hay duda, te lo afirmo. Pero decir que la sociedad burguesa quiere "matar cholas", o que digas que esa clase es "medio tarada" es caer en el juego del RACISMO, si es que no te has dado cuenta.

Master de
http://irpensando.blogspot.com

Pedro Tierra dijo...

No afirmé que "la sociedad" quiera matar cholas.
Dije uno de los componentes ideológicos de la clase dominante peruana ("la burguesía") es el racismo.

Mediante los mecanismos de propagación de la ideología que existen en la sociedad, los oprimidos, los explotados llegan a "pensar" como sus opresores y explotadores. Allí le inyectan este componente racista. Por eso es tan común que un cholo cholee a diestra y siniestra.

Si tienes duda del racismo de nuestra oligarquía criolla te recomiendo leer este post:

http://eltractorrojo.blogspot.com/2011/03/el-asia-del-peru-sus-hijos-de-puta-y-el.html