lunes, 26 de enero de 2009

El terreno de Collique: las pistas de un "gran faenón" de Alan García Pérez


Como se ha podido observar en el video que corresponde a la clausura del CADE 2008, resulta de lo más sintómático el interés desmedido, desbordado, inocultable de Alan García Pérez por apuntalar un negocio de particulares con el Estado Peruano.

A todas luces Alan García Pérez, miente consciente y descaradamente en relación a la Escuela de Aviación Civil de Collique, a las características del terreno y a la operación comercial en si misma.

Y miente en favor de los bolsillos de su amigazo "Pepe" y lo que es peor de los de una empresa chilena, BESALCO, paradójicamente constructora de aereopuertos para las FF.AA de Chile. 

En el caso de esta empresa lo del dinero sería lo de menos, no así en el caso de "Pepe".

El remate de ese inmenso terreno, se ha probado hasta la saciedad, constituye un acto absolutamente ilegal y delictivo,  clarísimo en lo que a las autoridades gubernamentales peruanas se refiere. 
Los particulares,  o sea BESALCO y "Pepe" el amigo de García, podrían arguir eventualmente ante un tribunal de justicia, que actuaron de buena fe.

De acuerdo a las leyes vigentes el Estado Peruano no puede vender, rematar, conceder, transferir o regalar  lo que obtuvo por donación de particulares. 

En nuestro caso la historia es así: concluido el conflicto bélico con Ecuador en 1,941, un grupo de ciudadanos peruanos reparó que el Perú carecía de una aviación civil que apoyara en indispensables tareas auxiliares en caso de conflicto militar. 

Con ánimo de subsanar esta carencia, es decir promover la aviación civil, se creó la Liga Nacional de Aviación que logró reunir mediante colecta pública 1,516,255 soles de la época ( una millonada de plata!)

Adicionalmente varios ingenieros contribuyeron gratuitamente con su asesoría profesional con los planos y trabajos. La propietaria del terreno Sociedad Infantas y Caudivilla, al saber que se trataba de una cruzada patriótica para que el país contase con una Escuela de Aviación Civil  hizo un sustantivo descuento en la venta.

El dinero recolectado sirvió no sólo para la adquisición del terreno sinó para levantar los hangares, las habitaciones de los pilotos y los instructores y para diez (10) aviones de instrucción Taylorcraft.

En su "discurso histórico" al empresariado nativo en la clausura del CADE 2008,  Alan García Pérez mintió como el caradura incorregible que es, en inglés y en castellano, al afirmar que en la Escuela de Aviación de Collique sólo operaba una (1) nave, a sabiendas que allí había 28 avionetas de instrucción ........

! que parecido su argumento al utilizado por el pobre diablo que funge de "ministro de defensa", que cuando quizo rematar los terrenos del Cuartel General del Ejército adujo que: 

" sólo sirven para que los militares hagan carreritas y peguen saltitos..."

...sin duda el libreto, la pauta, el argumento se lo facilitó el delincuente con banda presidencial.  ¿o alguien puede dudar de esto?

Amén de ilegal el "remate" constituye una estafa mayúscula.

La CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción) valorizó el terreno a 302 dólares el metro cuadrado. 

Alan García Pérez le ha vendido este terreno a 28 dólares / metro cuadrado a "Pepe" y a los chilenos de Besalco. 

Al efectuar este "remate" a la empresa chilena BESALCO y a "Pepe" eran tan concientes los operadores de Alan García, en particular Enrique Cornejo Ramírez ( !! cómo se robaba en el Instituto de Comercio Exterior con el dolar "M.U.C" entre 1985 y 1990!! ) que festinaron trámites e hicieron la faena entre gallos y medianoche. 

Hay abundante información en la prensa al respecto.

Baste relatar que para eludir la presencia de parlamentarios que investigan este caso, el Ministerio de Vivienda (léase el amanuense de García, Enrique Cornejo Ramírez)  quien tenía previsto efectuar la operación en el hotel Sol de Oro de Miraflores cambió el lugar del evento a las 6 de la tarde del día anterior mediante comunicación privada a los "interesados" quienes acudieron por la mañana a la sede del Ministerio de Vivienda, a puerta cerrada a suscribir la operación.

Cuando por todas estas cosas en el parlamento se trabajaba la censura al ministro Enrique Cornejo Ramírez, o sea el que le hace el "trabajo sucio" a García Pérez, este lo cambió de ministerio. 
¿Si esto no se llama encubrimiento, cómo se llama?.


 

Ahora bien en estos días que corren Alan García Pérez, operadores de por medio, ha ordenado "desalojar" la Escuela de Aviación de Collique.

Hemos visto a traves de la Tv a oficiales de la FAP en la actitud deshonrosa de llevarse sus equipos y aparejos en aras de los intereses de una empresa chilena y de "Pepe" el amigo de Alan García Pérez.

Aquí, en esto , hay más de un contenido simbólico friamente calculado por intereses chilenos, por el corporativismo que rige en Chile ( asociación oligarquía chilena - estado chileno) pero esto es materia de un tratamiento aparte.

El mayordomo de las corporaciones y de los grandes burgueses, Alan García, actúa en este "faenón" naturalmente motivado por lo que constituye su obsesión: acumular dinero (..así como actuó entre 1985-1990 para hacerse rico con la reventa de aviones Mirage, con la conseción del Tren Eléctrico a un consorcio italiano, con el depósito de las reservas nacionales en el mafioso banco quebrado BCCI y decenas de casos menores por los que nunca fue sometido a juicio dado que se acogió a la "prescripción de los delitos")

En medio de todo este pestilente asunto hay una poderosa brisa de aire puro: la valerosa actitud de pobladores del Cono Norte. Ellos están poniendo la limpieza, la dignidad, la decencia.

Han constituido el FRENTE DE DEFENSA DE COLLIQUE Y LA RESERVA AEREA y día a día vienen luchando en defensa del interés nacional y de su entorno ambiental.

Hay pues un nuevo frente contra el saqueo del pais.

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