martes, 23 de junio de 2009

Alberto Andrade Carmona

Desde muy jóvenes cultivamos la convicción que en la vida pública peruana cosas como la decencia, la honestidad, la rectitud en suma el comportamiento honorable era patrimonio reservado y exclusivo de los revolucionarios marxistas.

No se podía ser de derecha y decente.

En esta visión el revolucionario podía tener mil defectos y taras, cometer los más estrepitosos errores políticos pero en última instancia era un tipo limpio y honesto.

Si en ocasiones procedía de un modo criminal era sólo apariencia. Siempre había para tal proceder un fin superior que lo justificaba. El revolucionario era como en la famosa película italiana: "Un hombre por encima de toda sospecha".

Con los años la camarada Maestra Vida nos fue enseñando que todo esto no era necesariamente cierto. Que podía haber burgueses, hombres de derecha, funcionales al sistema y reaccionarios que podían ser personas decentes y honorables, así como verdaderos hijos de puta (en el sentido cervantiano del término) que provenian de las más puros manantiales de la ortodoxia del marxismo-leninismo-maoismo-trostkismo- mariateguismo y clasismo.
Uno de estos personajes que merece respeto por su conducta política, una suerte de avis rara de la derecha peruana es el recientemente fallecido Don Alberto Andrade Carmona, ex - Alcalde de Lima.

Una persona leal y honesta. Fiel con la idea de democracia y los principios que mantenía.

En las peores épocas de la dictadura neoliberal de la troika actualmente en presidio conformada por los delincuentes: Alberto Kenya Fujimori (a) "chino rata" ó "presidente" , Vladimiro Montesinos Torres (a) "el doctor" y Nicolas Hermoza (a) "general victorioso", Don Alberto Andrade Carmona siendo Alcalde de Lima Metropolitana mantuvo en alto los principios y en defensa de los ciudadanos se enfrentó a este trio de criminales que gozaban de poderes omnímodos.

Esto le valió una feroz y criminal campaña de demolición mediática a traves de los pasquines y canales de Tv que actuaban al servicio de la satrapía, y donde el sujeto que en la foto de más arriba levanta en hombros al legendario líder campesino cuzqueño el c. Hugo Blanco, tuvo un inmundo papel.

Don Alberto Andrade apoyó y participó activamente mediante su agrupación política en la recordada "Marcha de los 4 Suyos." que aisló y puso en estado de coma a la dictadura del japonés genocida.

Tuvo una actitud ejemplar cuando enfrentó con el desprecio en su set de televisión al sicario mediático de la dictadura el "camarada" Nicolás Lúcar, cuando de modo abyecto y miserable pretendía enlodar a una persona honorable ( casualmente también un político burgués) el recordado ex-presidente de la república y también fallecido Don Valentín Paniagua.








Además de estas acciones y gestos,Don Alberto Andrade defendió valerosamente la intangibilidad de "Los Pantanos de Villa" enfrentándose al inmenso poder de la dictadura y de los grandes intereses económicos.

Además fue un eficiente alcalde de Lima y de Miraflores.

Sus detractores, cucarachas como el ex-pepecista, ex-fredemista, ex-fujimorista y ahora alanista Rafaelito Rey Rey, el fujimontesinista y ladrón de la via expresa al aereopuerto Alex Kouri, el ex funcionario de Fujimori y actual alcalde metropolitano Castañeda Lossio nunca pudieron demostrar que hubo corrupción durante su gestión.

Si en el Perú hubiese más personajes públicos de las calidades de Don Alberto Andrade las cosas no marcharían tan mal como ahora.

No hay comentarios: