miércoles, 1 de julio de 2009

¿Los desvaríos de un demente ó el avance de la fascistización en el Perú?

Las páginas de "EXPRESO" periódico y tribuna de las facciones más cavernícolas de la derecha peruana han servido para que el presidente Alan García lanze una suerte de "manifiesto político" al que ha tenido la graciosa ocurrencia de titular "A LA FE DE LA INMENSA MAYORIA".

En su farragoso mamotreto García Pérez expone lo que piensa y proyecta a partir de la estrepitosa y demoledora derrota que ha sufrido su gobierno y la burguesía en manos de los pueblos de la amazonía peruana.

La victoriosa lucha de los pueblos amazónicos del Perú en contra del neoliberalismo, la gran burguesía y el gobierno peruano que las representa es un acontecimiento de vastas consecuencias que aún son difíciles de mensurar en toda su amplitud y dimensiones.

Lo cierto es que el Perú ya no será igual después de lo ocurrido en Bagua.

El impacto más inmediato se da en el ámbito de la política interna pero esta es apenas una de sus manifestaciones.

Una de las dimensiones poco analizadas de este acontecimiento es el terrible impacto emocional que ha podido causar esta estrepitosa debacle en la mente de Alan García Pérez, peor aún si tuvo que capitular de manera humillante y con el rabo entre las piernas, ante los ojos del mundo y de "la historia" como él narcisistamente gusta decir.

Un hecho de estas características puede tener consecuencias cataclísmicas en cierta clase de gente propensa a los desequilibrios.

Una persona mental y emocionalmente sana y equilibrada sabe procesar con inteligencia las peores frustraciones, derrotas, enfermedades y la mala fortuna. Diferente es el caso de Alan García.

Para nadie es un secreto que él lleva consigo una personalidad tortuosa y retorcida.
Es parte del saber convencional en el Perú que se trata de una persona con un ego enfermo por el más extremo de los narcisismos. Pero meternos en esta parcela sería invadir el campo de los especialistas en la conducta humana: psicólogos, psiquiatras , psicoanalistas. Ellos tienen una tarea pendiente.

¿Porqué hemos hecho mención a esta dimensión del fenómeno?

Porque estamos interesados en desentrañar el significado de la mazamorra escrita por García, publicado por EXPRESO el último sábado.

El "manifiesto de García" puede tener varias explicaciones:

La primera explicación nos dice que su escrito "A LA FE DE LA INMENSA MAYORIA" sólo sería el reflejo de los sinuosos y caóticos laberintos mentales de un hombre enfermo que se ha sentido herido de muerte en lo que más valora: su ego, su narcisismo extremo.

En efecto su último mamarracho "A LA FE DE LA INMENSA MAYORIA" podría ser perfectamente explicado como una manifestación, como una expresión de la insanía mental del autor.

Y esta hipótesis, el que aquel mamotreto sólo sea un producto de la insanía mental, no es descabellada ni gratuita como podremos comprobar. Pasemos a analizar.

Segun García existe una "MAYORIA SILENCIOSA", una "INMENSA MAYORIA" que lo respalda , que lo avala, que lo apoya, que está con él, su gobierno y a favor de su "doctrina" contenida en esos amasijos publicados por EL COMERCIO con el título de "El síndrome del perro del hortelano."

Esa INMENSA MAYORIA según las extraviadas elucubraciones de García estaría constituida por toda la población peruana EXCEPTO 50,000 "malos peruanos".

¿Quiénes formarían, según estas elucubraciones la raleada tropa de 50,000 personas en un país de 28 millones de habitantes?

Utilizaremos para responder sus propias palabrejas:

"...son viejos "dirigentes" " ( el entrecomillado en la palabra dirigentes es de García)

"...son eternos burócratas en grupos de construcción" ( ..se refiere a los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil afiliado a la CGTP)

"...sobrevivientes de la izquierda comunista de los 70"

( los que) " Multiplican las etiquetas, los "frentes de defensa", etc, pero siempre los mismos" (sic)

Sumados los viejos dirigentes, los eternos burócratas en grupos de construcción, las multiplicaciones de etiquetas y las masas que movilizan llegamos a los 50,000 malos peruanos de la afiebrada mente del doctor García.

¿Todo esto se condice con la más lejana aproximación a la verdad?

En modo alguno.

Las propias encuestadoras "amigas" del doctor García haciendo todas las piruetas y mañas estadísticas suceptibles de hacerse dan un veredicto demoledor:

el 79 % de los peruanos desaprueba la gestión de García.

Este rechazo, esta aversión a García Pérez se respira en la calle, en las plazas, en los mercados, en los microbuses, en los taxis, en las provincias y regiones, en los virulentos y coprolálicos comentarios que miles de anónimos ciudadanos dejan tanto en los medios virtuales como en los videos donde aparece el pobre García Pérez con su macilenta y cilíndrica humanidad estragada por el tejido adiposo.

El Perú es un país lleno de divisiones y fraccionamientos, pero en una de las pocas cosas en que hay creciente consenso es en la repulsa que genera la persona, figura y gobierno de Alan García Pérez y su banda de rateros de cuello y corbata que hacen de colaboradores.

En este escenario perfectamente verificable que García Pérez afirme que sólo 50,000 peruanos lo repudian y que el resto ó sea 27,950,000, "La INMENSA MAYORIA" lo apoya a muerte es una falsificación mayúscula de la realidad, un despropósito total, un disparate completo.

Es algo idéntico a las delusiones mentales de ciertos enfermos que se creen Napoleón Bonaparte o Julio César.

Prosigamos con el escrito de García. Hay otra afirmación que debiera figurar en cualquier antología que se haga sobre el tema de la locura en el Poder.

García Pérez hace una afirmación terriblemente audaz:

Refiriéndose a sus opositores:

“Premeditar y ordenar la muerte de 24 policías puede atemorizar y desconcertar a toda la sociedad. Es la receta anarquista de la muerte como arma publicitaria.”

El Presidente de la República del Perú está haciendo una afirmación GRAVISIMA.

Nos dice que él sabe que la muerte de los 24 policías en Bagua fue una acción PREMEDITADA. Es decir planificada, concertada con anticipación, planeada al mínimo detalle.

Cuando un ciudadano sabe de la existencia de un crimen así y de sus autoresTIENE LA OBLIGACION DE DENUNCIARLO a las autoridades judiciales aportando las pruebas correspondientes.

El doctor García tiene a su servicio y mando todos, absolutamente todos LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA que hay en el Perú, amén de los favores de cortesía que eventualmente ante casos muyt graves podría darle la CIA. Es pues la persona MEJOR INFORMADA del Perú y se supone que de esas fuentes él ha obtenido semejante información.

En consecuencia el doctor García TIENE LA OBLIGACION LEGAL Y MORAL de denunciar con nombre y apellidos y naturalmente con las pruebas del caso a esos criminales asesinos que PREMEDITADAMENTE llevaron al matadero a los 24 policías. Esto es lo mínimo que se le puede exigir a quien detenta la alta investidura de Jefe del Estado quien, según la constitución, "personifica a La Nación". Sino lo hace es sencillamente porque todo seria una FARSA mas, y el, naturalmente un farsante de marca mayor.

Alan García no puede actuar como esos adolescentes que insultan a otros escribiendo groserías en las paredes de los urinarios públicos. El es "Presidente Constitucional de la República" y no puede ir haciendo alegremente afirmaciones de este calibre.

¿ Aquí también habría trazas de esos desordenes mentales que lo aquejan?

Pero aquí no terminan los disparates y despropósitos de García.

Nos dice que lo ocurrido en Bagua lo que sucede en La Oroya son parte de un "conflicto continental" de una "guerra fría":

"Ahora vivimos una guerra fría en que participan gobernantes extranjeros" afirma.

Si esto lo dijese algunos de esos pacientes del Larco Herrera a los que dan paseos guiados por las calles de Magdalena del Mar la cosa no pasaría a mayores, pero quien afirma esto es ni más ni menos que el presidente del país.

Así como en el caso de los "premeditadores del asesinato de 24 policías", Alan García Pérez debería hacer de inmediato la denuncia correspondiente ante NACIONES UNIDAS, la OEA y la comunidad internacional acerca de la intervención de "poderes foráneos" en el Perú. Un estadista digno de ese nombre no puede ir enamistando al país con otros estados en medio de una situación internacional particularmente delicada, movido por sus frustraciones, derrotas y la consiguienta caida de su ego.

¿ Aquí también habría trazas de esos desordenes mentales que lo aquejan?

Sin embargo García da agunas pistas para identificar a esos malvados "agentes internacionales" que siguiendo consignas de "gobernantes extranjeros" socavan "al Perú." Estos agentes del mal, según la afiebrada visión de García Pérez serían los que:

“usan la lucha de algunos medios de comunicación por el rating, retroalimentando el terrorismo del desorden como ocurrió en los años 80.”

“se multiplican en los blogs, azuzan a los comunicadores, se adueñan con violencia de la noticia”.
Bueno...proseguir con esto sería hundirnos más en la comicidad.

En síntesis, una primera hipótesis es que el "manifiesto de García" ( "A LA FE DE LA INMENSA MAYORIA) sería sólo manifestación de ciertos desórdenes síquicos.
Esta es la primera posibilidad.

Pasemos a una segunda posibilidad: la fascistización en marcha.

En efecto tras la ventruda figura del cilíndrico mandatario siempre hubo un fascista agazapado.

No olvidemos que el obeso García Pérez a poco de iniciar su segundo mandato ha desarrollado propuestas de lo más cavernarias y fascistas que por la opocisión de la ciudadanía se han visto frenadas.

Empezó con su propuesta a favor de APLICAR LA PENA DE MUERTE que sólo tuvo eco en personajes de la catadura espiritual de Bedoya Ugarteche, Aldo Mariátegui, Hugo Guerra y la bruja fascista Lourdes Alcorta.

Luego vino aquel planteamiento de hacer publicidad de los nombres de los que purgaron prisión por terrorismo y que se encuentran actualmente libres, algo que ni al generalísimo Francisco Franco se le hubiese ocurrido.

Luego vino lo de la chica Melissa Patiño y otros compatriotas peruanos que fueron encarcelados !! por participar de una marcha ciudadana que se realizó con autorización de las autoridades en territorio de otro país ( Ecuador)!!!

Luego lo de la opocisión a recibir una donación del gobierno de Alemania para levantar el Museo de la Memoria.

Luego aquel proyecto de ley fascista que mandó al Congreso o de que el ESTADO PODIA DISOLVER A su libre albedrío CUALQUIER SOCIEDAD (empresa, ONG, Club, Asociación, sindicato, etc ) "que atentara contra las buenas costumbres", "contra el bien común" y "contra el interés del país".

Luego vino su burdo intento de APROPIARSE DEL PRINCIPAL CANAL DE TV DEL PERU via un "administrador tributario" (Panamericana TV) para fortalecerse mediáticamente.

Además hay decenas de declaraciones donde asoma su oscura faz de encallecido derechista, reaccionario, neoconservador , represor y oscurantista. Algunas tomadas al azar:

“lo que ha habido es un genocidio de policías por parte de modelos extremistas que quieren entregarnos a modelos extranjeros de gobierno”.

"“En adelante diálogo rápido y acción inmediata como es obligación de la policía y el Estado, para desbloquear las vías”

"los policías que desbloquearon las vías lo hicieron con una actitud democrática, pero se encontraron con unos asesinos que los balearon. "

“El gobierno fue muy concesivo, muy dialogante" ( se refiere a lo de Bagua)

El diálogo es una virtud, pero cuando se dialoga demasiado la persona que está al frente cree que hay debilidad y temor”

“El comunismo y extremismo nacional e internacional quiere generar caos en el país. No tienen votos, pero tienen armas para matar policías”.

“lo que ha habido es un genocidio de policías por parte de modelos extremistas que quieren entregarnos a modelos extranjeros de gobierno”.

" si hubiera 100 indígenas muertos y dos policías heridos se haría un escándalo."

“Aquí hay objetivos genocidas, criminales que están buscando desestabilizar el país, entonces debemos estar preparados para actuar de otra manera”.

“ hay impulso internacional para generar desorden en el Perú con el fin de frenar su buena carrera social y económica"

Si hacemos abstracción de los evidentes trastornos de Alan García y sólo nos detenemos en lo político, tendríamos que concluir que hay una clara tendencia a la fascistización del régimen.

Por último no sería la primera vez ni la última en la historia que un demente haga, desde el Poder, fascismo lo cual uniría en una nuestras dos hipótesis.

8 comentarios:

Carlos Ernesto dijo...

Pero Alan es la reencarnación de Mussolini!!!, Franco!!!, Hitler!!!! No entiendo que esperan para derrocar a este repudiable dictador.¡¡¡¡¡¡¡Vacancia presidencial o muerte!!!!!!!

En un parte de la invectiva, mencionas: "Alan García no puede actuar como esos adolescentes que insultan a otros escribiendo groserías en las paredes de los urinarios públicos"

Creo que inconcientemente te has descrito como eso tipos de adolescentes (mentales), por que tu carencia de argumentos pretende ser disimulada con agravios y falacias ad hominem, con el presidente. A veces la gran llanta de algún tractor trasnochado puede fungir como urinario público ¿sabes?

El fascismo tiene en el nacionalismo un elemento intrínseco, la concentración de poder implica la sumisión de los medios de comunicación al Estado como ente absoluto. Tal vez el presidente García no debió emplear un mecanismo tan burdo para controlar Panamericana como el de la Administración Tributaria, y más bien debió simplemente retirarle la Licencia de concesión radioeléctrica como lo hizo el Bolivariano Nacionalista Presidente de Venezuela con RCTV

Hay algo que se llama carga tributaria y que consiste en cobrarle impuestos a los que más tienen. Advertir en esa decisión de la Sunat un tinte fascista es como pensar que China es un país con una economía marxista y que gracias a ella ha reducido la pobreza enormemente.

Si un "loco" ha conseguido con una política responsable y pragmática reducir la pobreza de 48 a 36 por ciento, imagina lo que lograra el "cuerdo" que sea elegido en el 2011

Pedro Tierra dijo...

Celebro su sentido del humor Carlos Ernesto: eso de que el caso de la frustrada toma de PANAMERICANA se debió a un celo de nuestro sabio y honrado gobernante por tener más ingresos en la caja fiscal para cumplir con los pobres, resultó tan cómico como la ridícula denuncia de la Cabanillas de que el Paro de Transportistas fue obra de "agentes extranjeros".

Le recuerdo que si alguien NO PAGA IMPUESTOS en el Perú son los que más ganancias obtienen.

?Sábe Ud. que las EMPRESAS MINERAS que venían obteniendo EXTRAORDINARIAS ganancias no pagan el IMPUESTO A LA RENTA?

Recuerde la manera vergonzosa en que el ex primer ministro Jorge del Castillo, el famoso "tio George" de los faenones apristas, pedía "óbolos" a las empresas mineras en lugar de cobrarles los impuestos que los peruanos de a pie, ganando magros sueldos, pagamos religiosamente.

Tambien percátese que el Perú es un país de economía minera, y en ese sector se encuentran "los que más tienen" como escribió usted en su gracioso comentario y como es notorio no pagan impuesto a la renta.

La reducción de la pobreza a 36 % es una cifra conseguida en el INEI por Quispe, pundonoroso amanuense de Alan García.

Lo cierto es que hay menor consumo calórico ergo más hambre, más muertes por frío....eso no se tapa con millones de soles gastados en propaganda en carteles publicitarios con el rostro del gordiflón y en avisos en los periódicos y la TV(lo que paso le sirve para tener controlada a la prensa).

Además de celebrar su sentido del humor, también celebro su entusiasta participación en este modestísimo blog, cumpliendo las directivas del sebáceo Dr. García de:

"usar el teléfono para llamar a las radios, escribir cartas a los medios, participar en la Internet y en los blogs"

Participación muy similar a la que por estos días tienen en los blogs los burócratas con carnet del "partido del pueblo" ingresados a la Administración Pública bajo los auspicios de AGP.

!siga participando Carlos Ernesto!

Anónimo dijo...

CONCLUSIONES DE LA HUELGA DE AL AMAZONÍA: EL GENOCIDIO DE BAGUA

CONCLUSIÓN. ( I )

1. Para quebrar la exitosa huelga amazónica de más de cincuenta días con bloqueos de carreteras, toma centros neurálgicos y de indiscutible repercusiones económicas, sindicales y políticas, llevada a cabo por los campesinos nativos para salvaguardar al país de la venta de la Amazonía Peruana y evitar los “faenones” de corruptelas gubernamentales, alentados por todos los medios como con los Tratados de Libre Comercio por el imperialismo principalmente yanqui, para que les ayude a salir de la bancarrota en la cual una vez más se hunden por la política neoliberal que desde décadas vienen impulsando en el mundo, política que no les sirve de nada para salir de ese remolino económico gigantesco devastador, toda vez que las crisis son el sustento mismo del capitalismo, máxime en su etapa actual de imperialismo, crisis que al no poderlas solucionar como en el pasado con guerras fratricidas mundiales por las consecuencias catastróficas que hoy implica para todos los bandos en conflicto; desde las covachas gobiernistas se ideó un siniestro plan de represión contra masas desarmadas que ha significado un genocidio más de Alan García, dentro su necia política de criminalizar las protestas para aplicar el derecho penal del enemigo, poniéndose de espaldas a los tiempos actuales, pues hoy el clamor del pueblo es la paz social, la convivencia, la reconciliación y el desarrollo nacional.
Ese plan se elaboró con la supervisión directa del Presidente en funciones Alan García, con la aprobación de las FF.AA., de su Consejo de Ministros y con apoyo de algunos medios oficiosos de defensa gubernamental de la prensa escrita y televisiva, en especial del Correo, el Expreso y la Razón, todos los tres de estirpe Fujimorista, quienes día a día alentaban a García a emplear contra la huelga “toda la fuerza de la Ley”, a hacer uso de balas y hasta bombas de NAPALM, llamando al genocidio contra seres humanos desarmados, que recuerdan en el Perú el caso de los Penales de Lima de 1986, planificado, ordenado y dirigido justamente por el mismo Alan García (período presidencial 1985-1990) en su afán de dar un “golpe contundente” a presos desarmados, cuando estos se declararon en huelga reclamando derechos, cuando en Lima se desarrollaba La Conferencia Internacional de seudos Partidos Socialistas, que lo encumbrarían como “lider socialista internacional”, rebelión de presos que evidentemente le hizo perder los papeles.
El plan contra la Huelga Amazónica en Bagua, tenía serias dificultades por la combatividad de las masas y su cuantía, así como por la solidaridad del pueblo peruano, especialmente de toda la Amazonía que como un solo puño cerró filas con los huelguistas. Es necesario destacar la solidaridad de pocos medios escritos de la capital, de muchísimos bloggistas peruanos y del extranjero, y de personalidades democráticas. Pocos, pero eran, sobretodo a partir de las contradicciones al interior del gobierno en la repartija de las “comisiones” en la subasta internacional de los recursos de hidrocarburos y petróleo a principios de octubre del 2008, el que los jóvenes bloggistas han bautizado como el “Faenón Petrolero”.
El plan de genocidio se diseñó con las máximas posibilidades de dar un golpe certero a la Huelga Amazónica en un punto importantísimo para su sostenimiento y proyección, eliminando cientos de vidas de peruanos honrados, cientos de vidas de campesinos nativos y pobladores de Bagua, y justamente por ser la región petrolera amazónica del Perú y paso del Oleoducto Norperuano, para dar un gran ejemplo de fuerza. El resultado del plan fue un fracaso, llevándose cientos de vidas y desaparecidos, no logrando quebrar la huelga con el “golpe demoledor” que angustiosamente necesitaba Alan García y su gobierno, por subestimación de la conciencia política y el desarrollo de esos pueblos sobre los que evidentemente repercutieron el proceso del más grande movimiento social revolucionario que se dió en nuestro país en las décadas finales del siglo pasado.

Anónimo dijo...

CONCLUSIONES DE LA HUELGA DE AL AMAZONÍA: EL GENOCIDIO DE BAGUA

CONCLUSIÓN. ( II )

Y recuerda que, en el Perú y Latinoamérica, hubieron muchos parecidos, planes de genocidio ejecutados contra las huelgas económicas y reivindicativas, en especial el de la llamada “Matanza Bananera de 1928” en Colombia con más de 3,000 obreros y empleados asesinados por el ejército en una huelga contra la firma transnacional norteamericana United Fruit Company.

2. En la curva del diablo, como ya se ha dicho, la policía utilizó material y medios de guerra. Ametralladoras AKM, helicópteros, gases tóxicos, chalecos antibalas, material de lucha cuerpo a cuerpo. Todo se había preparado con mucha anticipación en la base militar El Milagro (Bagua). Los pobladores rescataron a nueve cadáveres de los huelguistas y también algunos policías cayeron por efectos de las balas perdidas de sus propios contingentes policiales o como resultado de la confusión del enfrentamiento. Los campesinos nativos estaban desarmados al inicio de las acciones o sólo portaban armas rudimentarias de corto alcance como lanzas, flechas y piedras.

Anónimo dijo...

CONCLUSIONES DE LA HUELGA DE AL AMAZONÍA: EL GENOCIDIO DE BAGUA

CONCLUSIÓN. ( III )

3. En la Estación de Bombeo. Algunos participantes de origen amazónico de las patrullas militares arribadas en helicópteros a la Estación de Bombeo el 5 de junio del 2009, dijeron y desde un principio, por diferentes medios radiales lo que se les obligó a hacer como soldados rasos, hecho que la prensa unicorde con el genocida Alan García acalla. Los contingentes militares tenían ordenado asaltar la Estación, en acción propia de guerra, con fusiles calados, y tal como en la Curva del Diablo, dar “un golpe demoledor” y sangriento.
3.1. Así, los policías de la Estación de Bombeo fueron traicionados por su propio gobierno. El genocidio contra la huelga Amazónica en Bagua muestra hasta dónde es de siniestro el genocida Alan García que en su afán de lograr sus objetivos es capaz de asesinar a su propia gente. Solo el tiempo, y cuando haya posibilidades reales de aplicar verdadera sanción, determinará la magnitud del latrocinio humano, pues mientras no se den esas condiciones no será posible, como lo demuestra el caso de los Penales en Lima de junio de 1986, cuando con todo su séquito de ministros en el Penal de Lurigancho con cara compungidamente falsa decía “aquí ha habido una extralimitación que escapaban a las órdenes dadas... o se van ellos o me voy yo..”, refiriéndose hipócritamente a la Guardia Republicana, cuando él mismo había firmado un decreto para ese genocidio de más de 300 presos, con el cual puso el control de todo Lima al Estado de Emergencia de las FF.AA., acostumbradas a perder en todas las guerras que han enfrentado y valientes contra masas desarmadas. Y hoy, después de más de veinte años, no ha sido posible resarcir el daño causado, máxime si los tiempos tienden hacia la paz y la convivencia. Pero la justa indignación quedará.
3.2. Hasta ahora los familiares de los policías muertos no saben a ciencia cierta lo que les causó efectivamente su muerte. No se ha hecho una autopsia real de sus cuerpos. Por el contrario, la Dirección de Policía Nacional se apresuró a sellar los cadáveres y pasándolos rápidamente por los ojos de sus familiares fueron sepultados, a pesar de sus airados reclamos por no poder siquiera velar a los suyos. Se habla de 24 policías muertos y de los nativos asesinados, toda la prensa monocorde defensora del gobierno dice muy poco, si están en cárceles, si están en cementerios o si simplemente sus familiares indagan, o en el mejor de los casos repiten mañana, tarde y noche un número mínimo de muertos, los que fueron rescatados por los pobladores de Bagua ante la presencia de la luz del día y de la prensa, principalmente de Radio La Voz de esa provincia. El número de muertos y desaparecidos de la Estación de bombeo puede llegar a ser similar o superior a la curva del diablo. Hay que tomar en cuenta que allí no hubo prensa, ni población cercana ni menos observadores nacionales y extranjeros.

Anónimo dijo...

CONCLUSIONES DE LA HUELGA DE AL AMAZONÍA: EL GENOCIDIO DE BAGUA

CONCLUSIÓN. ( IV )

4. El gobierno en su desesperación, luego del genocidio del 5 de junio del 2009, ha declarado en toda la provincia de Bagua el estado de emergencia, para impedir el acceso a los lugares de los hechos en su afán de evitar mayor condena nacional e internacional, mediante sobrevuelo de helicópteros en los caseríos, patrullajes, allamientos, amenazas a los hombres de prensa local y nacional, llegando a cerrar sorpresivamente y sin fundamento la radio La Voz de Bagua, lo que las FF.AA. garantizan a Alan García con sus bayonetas caladas en la misma puerta del Local de la Radio.
Así también, se prohíbe a los familiares de los desaparecidos, a compañeros de lucha civiles, y otras organizaciones nacionales no dependientes directamente del Palacio de Gobierno y prensa en general, ir en la búsqueda de la verdad y así que se pueda develar ante el mundo la dimensión del atrevimiento y carácter del gobierno aprista que dirige un genocida y ladrón a más no poder.
5. El plan de genocidio aprista fue un fracaso, pues no logró su objetivo principal de quebrar la exitosa huelga amazónica, debido a la resistencia feroz de los huelguistas, al apoyo incondicional de las masas que en el Perú luchan contra la política neoliberal que en el mundo está en bancarrota y franco retroceso, y que aquí en el Perú se persiste aplicarla por orden y mandato de los imperialistas principalmente yanquis. Victoria que se constituye del pueblo peruano que ve así elevada su combatividad y su nivel de conciencia política, y que hoy se traduce en luchas por sus necesidades inmediatas, llevando al gobierno aprista a una situación que hoy por hoy le obliga contra sus deseos cambiar su rumbo de depredación nacional. Victoria excelente de nuestro pueblo, y por más que les duela al gobierno y sus defensores, es un ejemplo de combatividad de las masas que luchan y ante todo para el Perú y el mundo, aunque sueñen lo contrario espíritus ultraderechistas como el escribidor Vargas Llosa, que furibundo ha salido a hacer una diabólica justificación del genocidio de Bagua, emulándose así mismo con el papel que cumplió allá por 1983, para encubrir el asesinato de 8 periodistas y su guía hecho por las FF.AA. en Uchuraccay (Prov. de Huanta, Ayacucho). Victoria que, en concreto, a doblado la mano al gobierno aprista que significa no solamente la anulación de dos de sus principales decretos antinacionales, sino que marcan la retirada en el Perú, del neoliberalismo; y por su intransigencia y magalomanía, Alan García como principal responsable del genocidio de Bagua ha generado imprevisibles consecuencias para la paz social, la convivencia y la reconciliación nacional, lo que ha puesto en riesgo la gobernabilidad que se le escapa ya de las manos, socavando así el desarrollo nacional.

Chamochumbi dijo...

MENSAJE PRESIDENCIAL: RESUMEN DIRECTO POR RPP (Parte I)
(opiniones en directo al mensaje)

Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias 2009

COMENTARIOS ONLINE EN RPP

1:20 [Comentario de MRT]
NO MAS MENTIRAS ALAN
1:20 [Comentario de Marco Antonio Merino]
Alguien debería poner estas promesas en plazos y medición concreta, para evaluar las decisiones del presidente y lo que promete.
1:20 [Comentario de Marco Antonio Merino]
Que ocurriria si todas estas promesas y buenas intenciones se quedan como tal. También debería haber una sanción al Presidente por prometer y no cumplir. Porque no medimos a los políticos como se mide a todo el mundo en una empresa , por objetivos. Pongamos objetivos en este año para que el próximo mensaje se evalúe lo que prometió en este.
1:20 [Comentario de Guest]
Es decir, sigue comparando a los indigenas que protestaron en Bagua con los terroristas??
1:20 [Comentario de luis candiotti]
¿si los corruptos se van a ir al penal de la selva? ¿alan vivira entonces el resto de su vida alla ppor los hechos de su primer y segundo gbno caraterizado por los “faenones”?
1:20 [Comentario de Yoship]
osea Alan ha bajado el precio de la gasolina a nivel mundial
1:20 [Comentario de Guest]
¿Què hay de nuevo en relacion a los topes que se imponen en el Regimensionario de la ONP?.
1:21 [Comentario de GG]
El precio de la gasolina no es logro de su gobierno, es más no ha bajado todo lo que debería bajar.
1:21 [Comentario de Peruano]
Acerca de la demanda de la Haya?
1:21 [Comentario de Frank]
Y que hara con el tren electrico? hasta cuando estara paralizado esa obra, que costo tanto dinero al Peru?
1:21 [Comentario de Alfredo]
Pretender achacarse el merito del precio de la gasolina es como agarrarnos de ingenuos, cuando todos sabemos que el precio es dictado por el mercado internacional y no por meritos del gobierno.
1:21 [Comentario de carlos moreno]
aumento de sueldo eso es lo que pide la gente
1:21 [Comentario de fabiola]
la transoceanica sobre terrenos de comunidades indigenas y la deforestacion ocasionada que?
1:21 [Comentario de Pedro]
A trabajar , se ha dicho busca tus potencialidades, aprovecha el mercado, deja de lado pensar en pequeño, potencia tus potencialidades, aprovecha el crecimientp
1:21 [Comentario de Stefano]
este solo habla de lo bueno de su gobierno
1:21 [Comentario de marco]
no hay ninguna autocritica en su mensaje…demasiados errores, pero ningun comentario sobre la responsabilidad del gobierno
1:21 [Comentario de JorGE]
SOBRE DEFENSA. QUE HAY?
1:21 [Comentario de Elvis]
Que baje la gasolina, no es causa del Estado sino del mercado

Chamochumbi dijo...

MENSAJE PRESIDENCIAL: RESUMEN DIRECTO POR RPP (Parte II)
(opiniones en directo al mensaje)

Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias 2009

COMENTARIOS ONLINE EN RPP


1:21 [Comentario de Stefano]
osea en su gobierno no hay naa malo jajaj, solo lo bueno q viveza
1:21 [Comentario de ELIZA]
ESOO Q HABLE DEL SUELDO MINIMO!!!
1:21 [Comentario de frank]
que manera de medir la pobreza…con celulares
1:22 [Comentario de Ismael Soria]
Parece a Belaúnde cuando hablaba que estábamos en el país de la maravillas, mientras que en las barriadas el menú diario era la NICOVITA para cerdos.
1:22 [Comentario de frank]
y no habla de la corrupcion que impera del apra?
1:22 [Comentario de frank]
y que hay de la corrupcion
1:22 [Comentario de luis angel cardenas]
quienes son esos 260mil peruanos libres de sus deudas pues en chincha existe la urbanizacion leon de vivero quienes tenemos deudas y quisiera saber si somos nosotros tambien los beneficiarios
1:22 [Comentario de lalo]
elpueblo no solo se alimenta de Obras, es necesario pero no basico, como afrontamos las crisis de Salud y Alimentaria o comeremos asfalto
1:22 [Comentario de Cesar]
La telefonia fija y los celulares han creado una sociedad de consumo que redituan grandes montos en impuestos al Tesoro a costa del empobrecimiento de nuestros bolsillos.
1:22 [Comentario de Javier]
No pide perdon por lo de Bagua, basta que diga pedon a unos y otros
1:22 [Comentario de toño]
que hable del sueldo minimo pe
1:22 [Comentario de Wuormit]
Alan Orador
1:22 [Comentario de carlos moreno]
aumento de suledos caballo loco hasta cuando
1:22 [Comentario de carlos moreno]
auemnto de sueldo
1:22 [Comentario de CARLOS]
y los aumentos de sueldo?
1:22 [Comentario de martin]
No hablo nada con respecto a los sueldos de todo el sector publico y menos de los polcias
1:22 [Comentario de Tecnico Vargas]
y el sueldo minimo seguira asi de miserable?
1:23 [Comentario de trujillano]
Decepcion total !!
1:23 [Comentario de alcdes]
Alan ablando nunca ha perdido asiendo siempre
1:23 [Comentario de trujillano]
Decepcion Total !!
1:23 [Comentario de trujillano]
quienes son sus asesores? con quien se rodea !! decepcion !
1:23 [Comentario de trujillano]
Decepción de Mensaje !!!!!!!!!!!!!
1:23 [Comentario de eliza]
este mensaje es nulo , en resumen no dijo nada como siempreeeee alan puffff
1:23 [Comentario de Juan Velasco Tumán]
alan garcia es un presidente nombrado por el pueblo se olvido de su pueblo es corrupto, malo raterazo ambicios se enriquece a costa del pueblo y todos manchas de rateros, pero todo mal van a pagar sino en esta tierra definitivamente con Dios………
1:23 [Comentario de rapsodia]
caballo loco te olvidastes de los peruanos

Escritor: RPP.com.pe

Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias 2009